Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

CONSEJO A NOVATO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

sadgasm
B
B

CONSEJO A NOVATO

Mensaje por sadgasm »

Bueno, pues estoy en proceso de comprarme mi primer bajo.
No tengo pensado gastarme mucho dinero, pues realmente solo toco en casa, así que le he echado el ojo a un bajo ACUSTICO que vi en la página de THOMANN.

IBANEZ AEB8EBK
http://www.thomann.de/es/ibanez_aeb8ebk.htm

Acepto consejos,críticas, comentarios... sobre el bajo en sí, sobre sí es mejor uno eléctrico aunque la mayor parte del tiempo toques en casa, etc etc etc

PD.: En principio coloqué este post en el foro de "charlas". SORRY, me equivoqué de sitio :?
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Ojo con los acústicos,no les vas a sacar un tono similar al de un eléctrico,así que asegúrate de que tienes claro que quieres un bajo acústico y ese tonillo,a algunos les gusta y a otros no.

Sobre lo de los temas...los que están al cargo pasarán la escoba,pero no hagas un post si te mueven el tema a otra sección,quien quiera responderte lo hará allí donde se ha movido. :wink:
johnorlok
B
B

Algo de ayuda

Mensaje por johnorlok »

Hola, yo no tengo mucha idea de cómo es el bajo, pero si te puedo decir que en euroguitar te sale bastante más barato.
http://es.euroguitar.com/bajo/ibanez/ae ... 13685.html
algo es algo ;)
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Hola.

No se si es tu intención, pero fijate bien que ese bajo es de 32".
sadgasm
B
B

Mensaje por sadgasm »

Pues que lío estoy montando con los mensajes,jajajaj...si es que soy novato hasta en los foros.

Respecto al sonido, la idea de comprarme el bajo va unida a comprarme dispositivo para conectar bajo y guitarra al PC, ya que como toco en casa, no veo necesario tener dos amplis. Así que no se hasta que punto podré conseguir un sonido aproximado al de un eléctrico.

Si sirve de pista, digamos que la primera canción que tocaré con el bajo será ORION de Metallica...y luego alguna de TOOL, y por ahí se desarrollará mi evolución.
sadgasm
B
B

Mensaje por sadgasm »

pacurzio escribió:Hola.

Eeeeh, ahí me has dejado con el culo torcido... a que te refieres?
ruben1973
BA
BA

Mensaje por ruben1973 »

Si piensas meter el bajo por el ordenador para grabar con guitarra comprate uno electrico.Yo meto el bajo por el ordenador mondo y lirondo y no suena nada mal.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

sadgasm escribió:

La escala del bajo. Es mas pequeño que un bajo standard.
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Opino lo mismo que los compañeros, creo que te resultara mas util un electrico normal, sobre todo despues de las dos canciones que piensas tocar cuando te llege, aunque soy de los que opine que cualquier bajo vale para todo.

El bajo a mi me parece que esta muy bien para el precio que tiene y bueno la escala 32" tampoco es que sea demasiado relevante, aunque si aun estas en proceso de aprendizaje esto a la larga se puede convertir en un problema y luego nunca llegas a acostumbrarte a una escala normal de 34".

Otro punto que le veo es que ahora tocas en casa pero mañana te apetece reunirte con los colegas para hacer algun bolito y quizas no sea lo mas adecuado presentarte con un acustico, por el tema de acoples y demas.

Ahora bien, si es el que te gusta, adelante.
sadgasm
B
B

Mensaje por sadgasm »

pacurzio escribió:
sadgasm escribió:

a,ya, eso he pensado, yo me guio mas por trastes que por pulgadas, y veo que este tiene 22 trastes útiles en lugar de 23....punto en contra.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

sadgasm escribió:
pacurzio escribió:
sadgasm escribió: Eeeeh, ahí me has dejado con el culo torcido... a que te refieres?
a,ya, eso he pensado, yo me guio mas por trastes que por pulgadas, y veo que este tiene 22 trastes útiles en lugar de 23....punto en contra.
Esto... Pero, ¿sabes que el bajo de 32 tiene la distancia entre trastes menor que el standard? El número de trastes es independiente de la escala.

Yo coincido con Blasbas, mejor uno de 34". Aunque puede costar acostumbrarse (no demasiado), tienes mas catalogo para elegir.
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Efectivamente, escala y número de trastes son dos cosas que no tienen nada que ver...
Como curiosidad, este lap steel tiene 22" y 36 trastes (tres octavas completas)
Imagen
La escala es, para entendernos, la longitud de las cuerdas. Un bajo de 34"(864 mm), que es la medida más usual, puede tener 20, 22 ó 24 trastes habitualmente, aunque sigue siendo igual de grande...
No sé que tal andarás de teoría musical, pero haciendo que poca o nada (y si es mucha mejor :wink: ) puedes pensar lo siguiente para entender para que son los trastes: Piensa en un arpa, con su montón de cuerdas, todas de longitudes distintas... Aunque el bajo sólo tiene 4 cuerdas (si es de cuatro), por cada traste que tengas en el diapasón, tendrás cuatro cuerditas más, de una longitud determinada y un sonido distinto, que podrás tocar a placer.
Por lo demás, yo también iría a por un eléctrico, como te han dicho, y más con el repertorio que tienes en mente...
:brindis:
sadgasm
B
B

Mensaje por sadgasm »

Sabeis lo duro, que toco la guitarra desde haca ya tiempo,jejej...pero joer, la longitud del mastil se diferencia muy bien entre una acústica, eléctrica, española, ... o al menos es que nunca me he salido de los estádares. Pero dentro de una misma familia de Bajos a simple vista parece que hay mas variedad.

Lo del bajo acústico era por que yo soy mucho del "aqui te pillo, aquí te mato" ya que me he acostumbrado a mi guitarra acustica, sin enchufar ni nada....pero bueno, rumiaremos el tema un poco a ver por donde salgo.

y arriesgando mi poca cultura musical, ¿que es eso de bajo con pastillas activas o pasivas?
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

y arriesgando mi poca cultura musical, ¿que es eso de bajo con pastillas activas o pasivas?
http://alufis35.uv.es/~jose/material/bajos/bajos.html

Este documento te dará muchas respuestas ;)
sadgasm
B
B

Mensaje por sadgasm »

korg escribió:
http://alufis35.uv.es/~jose/material/bajos/bajos.html

Este documento te dará muchas respuestas ;)
Ok, muchas gracias....me ha parecido excelente la comparación con Elle McPherson,jeje.
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Hola tio, no es por ser aguafiestas pero con ese bajo dificilmente vas a poder tocar el solo de bajo de orion, te digo que yo me lo ando sacando ahora y usa los trastes 21 y 32 de la 1º cuerda , al 21 dificilmente puedes llegar y el 23 ni lo tiene, bueno lo digo pa que lo tengas en cuenta por si tocar esa cancion es muy importante para ti ( y no me extrañaria porque menudo temazo jeje).
Por lo demas yo tambien pienso que es mejor uno electrico, ademas por es eprecio tienes packs decentes con ampli, funda y to la leche...
este tiene muy buena pinta: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/-/a ... 001721-000
Ademas si vas a tocar con los dedos, el bajo acustico no tiene pastilla, y es muy incomodo tocar sin un apollo para el dedo pulgar.
Bienbenido al mundo bajinal y que lo disfrutes :brindis:
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Una guitarra acustica y un bajo acústico realmente no sirven para lo mismo. Con una guitarra acústica puedes tocar sin problemas con los colegas, en casa, en un bolo acústico... y un bajo acústico realmente solo es util en casa, ya que en compañia de otros instrumentos, sin enchufar practicamente no se oye.
Yo me pillaría un bajo eléctrico que te sirve para cualquier situación. Y en cuanto a la escala, pues con la que te veas cómodo. 34" es el standard... cuestión de probar y elegir lo que mejor se adapte a tus preferencias.
sadgasm
B
B

Mensaje por sadgasm »

Mariete escribió:Hola tio, no es por ser aguafiestas pero con ese bajo dificilmente vas a poder tocar el solo de bajo de orion, te digo que yo me lo ando sacando ahora y usa los trastes 21 y 32 de la 1º cuerda , al 21 dificilmente puedes llegar y el 23 ni lo tiene, bueno lo digo pa que lo tengas en cuenta por si tocar esa cancion es muy importante para ti ( y no me extrañaria porque menudo temazo jeje).
Por lo demas yo tambien pienso que es mejor uno electrico, ademas por es eprecio tienes packs decentes con ampli, funda y to la leche...
este tiene muy buena pinta: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/-/a ... 001721-000
Ademas si vas a tocar con los dedos, el bajo acustico no tiene pastilla, y es muy incomodo tocar sin un apollo para el dedo pulgar.
coño, no había caído en el detalle de los dedos,jejej...parece una chorrada, pero la comodidad es un punto.

también le he echado un ojo al pack este, no tiene mala pinta, así que investigaré también esa vía....el tema es, cuanto tardará en quedárseme corto,jeje.

una cuestión, ¿que tal tiran los amplis de bajo con una guitarra enchufada?
Supongo que no será lo mismo, pero a lo mejor para andar por casa aguanta bien.
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

Sin ningún fundamento técnico, me da muy mal rollo meter cosas por amplis que no son. Igual que siempre se me ha dicho que si metes el bajo por el ampli de guitarra vas a acabar reventándolo, no me hace nada de gracia pasar guitarra por ampli de bajo.
Última edición por korg el 05 May 2009, 19:44, editado 1 vez en total.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Pues te puedes sorprender. Yo toco la guitarra por el ampli del bajo y cuando viene algún amigo alucina de como se oye. Además hay amplis de bajo que se empezaron a usar para guitarra y hoy se venden como amplis de guitarra. Me parece que el Bassman de fender es uno de ellos. Pero si compras uno debes tener en cuenta que los conos sean pequeños, de 12" o de 15", me parece.

En cuanto al bajo, uno electrico, sin duda.
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

fullbass escribió:Pero si compras uno debes tener en cuenta que los conos sean pequeños, de 12" o de 15", me parece.

En cuanto al bajo, uno electrico, sin duda.
O_O de 15" es enorme
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Es verdad, deben ser de 12"
sisa989
B
B

Mensaje por sisa989 »

Mariete escribió:Hola tio, no es por ser aguafiestas pero con ese bajo dificilmente vas a poder tocar el solo de bajo de orion, te digo que yo me lo ando sacando ahora y usa los trastes 21 y 32 de la 1º cuerda , al 21 dificilmente puedes llegar y el 23 ni lo tiene, bueno lo digo pa que lo tengas en cuenta por si tocar esa cancion es muy importante para ti ( y no me extrañaria porque menudo temazo jeje).
Pues yo tengo el siguiente modelo al que pones, y simplemente apoyo el dedo pulgar en la 4º cuerda, asi la muto, y consigo un sonido mas limpio.
También es que al no haber tocado nunca con uno eléctrico, no hecho de menos el apoyo :mrgreen:
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

Hombre, el no apoyarse en la pastilla puede incluso ser una buena costumbre. Si apoyas el pulgar en el cuerpo [al tocar la última cuerda] puedes moverte e ir teniendo sonidos distintos según estés más cerca de puente o mástil. Y lo que sin duda es buenísima costumbre es apoyar el pulgar en la cuarta o tercera cuerda [poniendo que se toque un 4-cuerdas].
nick
B
B

Mensaje por nick »

korg escribió:Sin ningún fundamento técnico, me da muy mal rollo meter cosas por amplis que no son. Igual que siempre se me ha dicho que si metes el bajo por el ampli de guitarra vas a acabar reventándolo, no me hace nada de gracia pasar guitarra por ampli de bajo.
Yo meto el bajo para tocar en casa en un Park de 20 w para guitarra y no ha pasado nada. Siempre he creido que el problema de meter el bajo por amplis de guitarra eran los altavoces asi que si no los fuerzas no debería pasar nada, pero vamos, que tampoco es que yo sea un entendido, simplemente que ya es el segundo ampli de guitarra que uso para ello (el 1º me lo dieron y ya fallaba por entonces) y teniendo una guitarra electrica en casa me parecio la opción más apañada.
Responder