Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Preguntas sobre amplis a válvulas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

udos
B
B
Mensajes: 78
Registrado: Jue Mar 09, 2006 7:36 pm

Mensaje por udos »

Hombre, yo creo que los amplis a válvulas tampoco son la única opción de tener un sonido bueno.

Las válvulas dan un sonido muy característico, pero no tiene que ser el mejor. Es un sonido muy bueno, pero hay amplis a transistores que son igual de buenos. Es cuestión de gustos. A mi personalmente, un buen ampli de transistores me suena diferente pero también me puede sonar igual de bien que uno de válvulas.

Al que le gustan las válvulas, adelante con ellas. Al que le gustan los transistores, pues también, no hay que ser radical.

Además, siendo realistas, la válvula está muy bien para saturarla y darle un color distintivo al sonido. Para un previo, definitivamente es muy interesante si te gusta el sonido valvular. Pero hablando de potencia, una etapa de potencia de transistores es infinitamente superior a una de válvulas. Esa es la idea de los amplis mixtos, aprovechar lo mejor de ambos mundo. Personalmente, me parecen mucho mejores que un todo válvulas. Pero eso si te gusta el sonido valvular y cuadra con tu estilo musical y con tu manera de tocar, sino, agua de borrajas.

Sería como decir que el mejor bajos de todos y el único que hay que tener es un Fender Jazz o Precision. O como decir que el vinilo es mejor que el CD. No, hay gente que prefiere el sonido que ofrece el vinilo y otra gente que le gusta el sonido del CD. Es eso, cuestión de gustos.

Un saludo!
udos
B
B
Mensajes: 78
Registrado: Jue Mar 09, 2006 7:36 pm

Mensaje por udos »

Eso sí, lo que sí que se puede asegurar, es el precio excesivo que tienen los amplis de válvulas.

Las marcas saben que existe esa leyenda del sonido valvular y que la gente está dispuesta a pagar dinero y mucho por un ampli a válvulas, porque creen que es el Grial del sonido.

Ciertamente, el coste de fabricación de un ampli a válvulas no justifica los precios demenciales que hay que pagar para tenerlo. Es simplemente ley de la oferta y la demanda, si la gente está dispuesta a pagar lo que pedimos, vamos a pedirselo.



La buena noticia, para los bolsillos más limitados y que sin embargo, gustan de sonido valvular, es que, por experiencia, os puede decir que un buen previo a válvular, e incluso un pedal como el ValveDrive de EBS (que yan son casi sus 400€) os puede dar sobre un ampli de transistores, todo el sonido valvular genuino que queráis.

Un saludo!
Avatar de Usuario
napobass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1159
Registrado: Dom Sep 30, 2007 4:01 pm
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
Contactar:

Mensaje por napobass »

udos escribió: Pero hablando de potencia, una etapa de potencia de transistores es infinitamente superior a una de válvulas.
Vaquero... te reto a un duelo de decibelios con mis 300w todo a válvulas contra cualquier híbrido de 500w o más.

Lo digo porque he conocido ambos tipos de amplis y los watios de un híbrido son de mentirijilla si los comparas con los de un ampli todo a válvulas. El problema es que para producir 300w valvulares necesitas 6 válvulas de potencia y un transformador bestial, que es lo que hace que los cabezales de válvulas pesen más del doble que un híbrido.
udos
B
B
Mensajes: 78
Registrado: Jue Mar 09, 2006 7:36 pm

Mensaje por udos »

napobass escribió:
udos escribió: Pero hablando de potencia, una etapa de potencia de transistores es infinitamente superior a una de válvulas.
Vaquero... te reto a un duelo de decibelios con mis 300w todo a válvulas contra cualquier híbrido de 500w o más.

Lo digo porque he conocido ambos tipos de amplis y los watios de un híbrido son de mentirijilla si los comparas con los de un ampli todo a válvulas. El problema es que para producir 300w valvulares necesitas 6 válvulas de potencia y un transformador bestial, que es lo que hace que los cabezales de válvulas pesen más del doble que un híbrido.
Hombre, si es cuestión de nivel de presión sonora... Yo toco 300W de transistores Gallien y no necesito ni un watio más, ya tiraremos de un poquito de refuerzo de monitores y luego para salir a fuera ya tenemos la PA. Mucho mejor que atronar con 300W de válvulas y que el público de tu lado oiga un solo de bajo continuo durante todo el concierto!!

:-D
udos
B
B
Mensajes: 78
Registrado: Jue Mar 09, 2006 7:36 pm

Mensaje por udos »

napobass escribió:
udos escribió: Pero hablando de potencia, una etapa de potencia de transistores es infinitamente superior a una de válvulas.
Vaquero... te reto a un duelo de decibelios con mis 300w todo a válvulas contra cualquier híbrido de 500w o más.

Lo digo porque he conocido ambos tipos de amplis y los watios de un híbrido son de mentirijilla si los comparas con los de un ampli todo a válvulas. El problema es que para producir 300w valvulares necesitas 6 válvulas de potencia y un transformador bestial, que es lo que hace que los cabezales de válvulas pesen más del doble que un híbrido.
Bromas aparte. Una válvula puedes forzarla a trabajar por encima de su nivel nominal, puedes saturarla. Un transistor en saturación no tiene ese sonido de la válvula saturada, sino uno más estridente y por ello no se le puede forzar tanto. Por esos los amplis de válvulas "tiran" más que los de transistores a igual de potencia nominal.

Además, los amplis de válvulas suelen ser de gama alta y montan unos altavoces mejores, de mayor sensibilidad y con la misma potencia, hace más ruido.


Eso sí, por lo que te ha costado tu todo valvulas de 300W, me cojo un cabezal de Gallien de 2000W, un full stack de 8x10 y a ver entonces quien gana

:-D
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Mensaje por jesuskno »

No me puedo creer lo que estoy leyendo por aqui.... "transistores mejores que valvulas"... "que si es mejor que atronar con 300w a valvulas" jajajaja.

Cuando yo no tengo ni idea de un tema no escribo sobre él, sino esto lo convertimos en un corro de majuras haciendo croché.
Yo entiendo de la libertad de expresion.. pero escribiendo con conocimiento de causa haremos un foro mejor.

Supongo "Udos" que tu has tenido un amplificador completamente a valvulas y lo has cambiado por uno transistores. O tienes los dos tipos y te gusta mas el de transistores, o solo tienes de transistores? Cuentanos de donde has sacado esta fantantisca texis comparativa entre transistores y valvulas.
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

yo soy valvurero pero al final esta discusion se trata de quien mola mas si la valvula o el transistor y creo que estas luchas no benefician a nadie, los amplis de transistores tienen una limpieza y hi-fi MUY notable (algunos) y los de valvulas pos rugen mas pero pa gustos se pintan colores, esto no va de luchas coño!!!!, en todos los P"""os foros veo luchas, pepito contra juanito, eso no vale para nada venimos a hablar como personas, no a discutir como los niños pequeños "el mio es mas mejor", que es lo que parece, es como esa gente que defiende una marca hasta la muerte, sinceramente no lo entiendo y no creo que la utilidad del foro sea esa pero bueno.
perdonen el ladrillo :brindis:
Avatar de Usuario
napobass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1159
Registrado: Dom Sep 30, 2007 4:01 pm
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
Contactar:

Mensaje por napobass »

Vamos a ver... yo, personalmente, sólo he pretendido hacer un comentario jocoso con lo del duelo. No quiero decir que Tal sea mejor que Pascual, simplemente que lo que comentaba udos sobre que las etapas de potencia de transistores eran superiores a las de válvulas me parece como mínimo muy dudoso.

Por otro lado, respeto totalmente los gustos personales de cada uno. Si uno encuentra que el sonido de su vida es capaz de lograrlo con un Yamaha de 300 euros (con todos mis respetos) y la minicadena de su casa pues me parece fantástico. Sin ser tan exagerado, he probado cabezales híbridos que suenan de miedo. Yo mismo tengo un combo Trace Elliot de transistores que me encanta como suena. Otra cosa es que suenen como un ampli totalmente valvular.

Y nos dejamos de duelos de pichas.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Mensaje por jesuskno »

¿Pero no estamos escribiendo en un Foro de Debate o Foro de Discusión?
Lukas Grooves
BA
BA
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 03, 2008 7:09 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Lukas Grooves »

jesuskno escribió:No me puedo creer lo que estoy leyendo por aqui.... "transistores mejores que valvulas"... "que si es mejor que atronar con 300w a valvulas" jajajaja.

Cuando yo no tengo ni idea de un tema no escribo sobre él, sino esto lo convertimos en un corro de majuras haciendo croché.
Yo entiendo de la libertad de expresion.. pero escribiendo con conocimiento de causa haremos un foro mejor.

Supongo "Udos" que tu has tenido un amplificador completamente a valvulas y lo has cambiado por uno transistores. O tienes los dos tipos y te gusta mas el de transistores, o solo tienes de transistores? Cuentanos de donde has sacado esta fantantisca texis comparativa entre transistores y valvulas.
Pues yo estoy con Udos. Cuidadín con las válvulas porque es un sonido DISTINTO y te tiene que gustar. Ni mejor ni peor, incluso diría que es preferible para ciertos tipos de música pero no para otros. Yo he probado el que tiene ahora Napo y el que tenía (que es el que tengo yo, cuidado que nadie se líe :-D ) y me quedé con el híbrido. El valvular tiene un grano guapo pero entiendo que no tiene porqué gustar a todo el mundo, al menos a mí no me convenció.

Ale, a pegaros :mrgreen:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

A mí lo de que un ampli sea mejor que otro me parece algo subjetivo con lo que allá cada uno, a unos le irá mejor uno que otro, dependiendo de su economía, estilo, comodidad, etc.

Ahora, una preguntilla a los todovalvuleros, napo y jesuskno, ¿cómo llevais el tema del mantenimiento? ¿os ha dejado tirado el ampli alguna vez? ¿son caras las válvulas de repuesto? (ésto lo podría mirar yo mismo pero ya que estoy), ¿se las habeis tenido que cambiar alguna vez?
Lukas Grooves
BA
BA
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 03, 2008 7:09 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Lukas Grooves »

Aparte de que pesa 20 kilos menos, y no me parece ninguna tontería tener este dato en cuenta antes de comprarlo si vas a tocar con relativa frecuencia, como es el caso de bajissta.

:smt068 que siga la guerra :mrgreen:
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Mensaje por jesuskno »

bajissta escribió:A mí lo de que un ampli sea mejor que otro me parece algo subjetivo con lo que allá cada uno, a unos le irá mejor uno que otro, dependiendo de su economía, estilo, comodidad, etc.

Ahora, una preguntilla a los todovalvuleros, napo y jesuskno, ¿cómo llevais el tema del mantenimiento? ¿os ha dejado tirado el ampli alguna vez? ¿son caras las válvulas de repuesto? (ésto lo podría mirar yo mismo pero ya que estoy), ¿se las habeis tenido que cambiar alguna vez?
De mantenimiento el mio por ahora sin problemas. No se me ha jodido ninguna valvula. Tan solo le cambie varios fusibles grabando un disco en "calido records" en almuñecar, pero por lo visto es tema de red electrica de mierda que tienen por alli abajo.
Respecto al cambio de valvulas he oido de todo, desde que se tienen que cambiar 1 vez al año a miles de historias. Yo las mias tiene las originales. Tienen mas de 3 años y sin problemas, he movido el cabezal en caliente y lo he transportado en caliente a todos lados y sin problemas.

Hace una semana, con motivo de trabajo, puede pasar por musicstore y vi un cabezal de la marca blanca "Fame", era completamente a valvulas. Le hice un test rapido, conectado a una pantalla 4x10. Usé una ampeg, y un Fender Jazzbass RI 70´s.

La verdad es que ese conjunto para mi gusto se come al aguilar que quieres pillar. El cojunto costaba al rededor de los 1000€.

Muy recomendable.

P.D: No te he llamado todavia porque me han llamado para un par de amenizaciones. Te aviso este finde?
udos
B
B
Mensajes: 78
Registrado: Jue Mar 09, 2006 7:36 pm

Mensaje por udos »

Afortunadamente, he tenido la oportunidad de tocar durante el suficiente tiempo diferentes amplis como para tener un opinión crítica de cada uno de ellos. Y no es ni la mejor, ni la peor. Es sólo la mía.

Evidentemente, he tocado lo suficiente en amplis a válvulas para saber lo que digo. Oye, que no hace falta comprarlos, que también hay colegas que te los pueden prestar, backline en el te toca usarlos y tiendas en las que probarlos...

Y me reafirmo, no son ni mejores ni peores, es cuestión de gustos y para gustos, colores.

:-D
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

napo no lo decia por ti :wink: lo decia por el cariz que ultimamente toman estos topics :roll:
udos
B
B
Mensajes: 78
Registrado: Jue Mar 09, 2006 7:36 pm

Mensaje por udos »

Pipino EL Breve escribió:napo no lo decia por ti :wink: lo decia por el cariz que ultimamente toman estos topics :roll:

Oye!! Que Napo y yo ya hemos acordado una batalla de amplificadores, ahora no vale echarse atrás!!

:brindis:
:-D
Avatar de Usuario
napobass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1159
Registrado: Dom Sep 30, 2007 4:01 pm
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
Contactar:

Mensaje por napobass »

Donde quieras y cuando quieras,... La cerveza y los panchitos los pongo yo. :mrgreen: :brindis:

Tráete a tu padrino y escoje duelo a activo o pasivo.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

jesuskno escribió:
Hace una semana, con motivo de trabajo, puede pasar por musicstore y vi un cabezal de la marca blanca "Fame", era completamente a valvulas. Le hice un test rapido, conectado a una pantalla 4x10. Usé una ampeg, y un Fender Jazzbass RI 70´s.

La verdad es que ese conjunto para mi gusto se come al aguilar que quieres pillar. El cojunto costaba al rededor de los 1000€.

Muy recomendable.

P.D: No te he llamado todavia porque me han llamado para un par de amenizaciones. Te aviso este finde?
Gracias por la información, a más de uno le interesará eso que has dicho de ese cabezal porque nos preguntábamos por aquí cómo podría sonar, pero la pantalla la he comprado ya, una Epifani UL 4x10, que tienen de oferta en Doctorbass, la llevaron al European bass day y se han enrollao con el precio. Es muy ligera, que es lo que busco, y de mucha calidad, de hecho este tipo era un luthier de cajas, solo que ahora ya también le ha metido la uña a los amplis.

Con la cabeza ya no sé qué hacer, cuando me llegue esta caja la probaré con mi cabeza EBS HD350 a ver que tal, si me gusta, igual me espero un año a cambiar la cabeza, si no, ya veremos, es que este año ya me he comprado el Sadowsky NYC y la caja Epifani, que son más de 3000 euros y ya está bien.

Jesús, llámame cuando quieras,pero el sábado toco en una jam por la noche, en un pueblo que no sé ni cual es, tengo que ir porque abro yo y como no va a ir ni el tato, pues tendremos que estar tocando toda la noche.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Mensaje por jesuskno »

Piensatelo, a ese cabezal yo el cambiaria las valvulas, porque atre unas chinas, y le pondria unas en condiones. Es poco dinero mas.

A ver si te llamo el viernes... antes de ir al booga club a ver a un amigo, que tiene bolo alli esa noche.
AlbertoB
B
B
Mensajes: 165
Registrado: Mié Mar 18, 2009 4:44 pm
Ubicación: Asstillero (Santhunder)
Contactar:

Mensaje por AlbertoB »

Rescatando este interesante post, aqui viene mi duda.

Que gasto aproximado supondria cambiar las valvulas de un svt classic???
campana
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Sep 16, 2008 7:03 pm
Ubicación: Elche ( Alicante )

Mensaje por campana »

Yo te lo digo que he tenido que cambiarlas hoy.
Una buena válvula rusa de las que monta Ampeg valen sobre 25 € cada una. Yo he tenido que cambiar 4 hoy más el ajuste de bias y un par de fusibles que han petao. Echa un cálculo, la reparación más de 150 €.
Pero.............. no cambio mi sonido valvular por nada del mundo.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Pues que quereis que os diga :fumado:
Yo he probado varios amplis de válvulas e hibridos, y además tengo un cabezal de cada.
No todo el monte es orégano, no todos los amplis de válvulas suenan de forma que me gusten, ni todos los de transistores.
Las válvulas tienen su punto, los mosfets tambien.
Que si un ampli de vávulas tiene más presión sonora que uno hibrido...vale, pero yo con el hibrido tengo 530w y lo llevo con una 8x10 de 107dB y con 3 de mis bajos no lo paso del volumen 2.5 - 3.
Que si las válvulas tienen ese sonido peculiar...vale, pero las válvulas tampoco suenan como los hibridos, es distinto, ni mejor ni peor.

El Orange que tengo no es que sea un bicharraco de grande, pero pesa lo suyo, y tiene más gastos de mantenimiento que el TD650, hasta el momento.

No pongamos el santo grial de una parte en concreto, que nada es perfecto señores.

Estoy usando un hibrido, después de tener y seguir teniendo el de válvulas...para gustos colores. :brindis:

Peeeero, la reparación del Orange puede estar destinada a poder utilizar ambos mundos a la vez :mrgreen:
Avatar de Usuario
Juanfi
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jun 26, 2008 12:33 am

Mensaje por Juanfi »

Yo estoy tocando con valvulas ahora despues de mucho tiempo con transis y la diferencia para mi es bastante. No en cuanto a si es mejor o peor pero si en lo distintivo del sonido y a mi es ESE sonido el que me gusta.

Llendo al punto, y a la pregunta sobre si puede ser un porblema para el tecnico. Para nada. Si vas a recitales vas a ver seguido las luces de stand by de los amplis prendidas buen rato antes de que comienze todo, incluso bastante mas que 15 min. Un tecnico me comento que las valvulas llegan a la temperatura justa alrededor de media hora despues del encendido, siempre dependiendo de la valvula y circuito de alimentacion.

Ademas el cambio no afecta al sonido en lo que es ecualizacion o algo asi sino que lo hace mas cremoso y ,para ser precisos, rico en harmonicos. Conesto suena justamente mas "calentito"

Saludos!
Avatar de Usuario
Pedro Pi
BAJ
BAJ
Mensajes: 671
Registrado: Mar Mar 31, 2009 6:40 pm
Ubicación: Agurain

Mensaje por Pedro Pi »

En breves fechas he de recibir un cabezal Sinmarc r2280-c a válvulas de 160w. Ya tengo un amplificador Sinmarc de guitarra de 60w, y con la guitarra da un volumen bastante considerable con un sonido limpio cristalino y un reverb aplastante.
Hace tiempo que me llamó la atención esta marca fiel replicadora de productos de amplificación Fender (años 60-70) y deseaba probar el sonido de bajo a valvulas y si es con Sinmarc mejor "entavia"

Y Aprovechando este tema voy a lanzar unas preguntas al aire:

He oido a grupillos com Peavys de 150w a transistores y se lograba oir al bajo, ¿Cómo andaria de potencia para locales pequeños? ¿Con qué potencia a transistores se podria comparar?

P.D. Creo que el modelo que me va a llegar viene a ser el primo del Fender Bassman que tenia en Barcelona.
pakus
B
B
Mensajes: 227
Registrado: Jue Jun 05, 2008 10:39 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por pakus »

a mi me echa para atrás comprar un aguilar por el tema de la garantía. Si tienes algún problema sólo tienen los esquemas en usa y tienes que enviarlo con los portes a tu costa. Esto es un mal plan
Responder