Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

REBELRELIC, Echad un vistazo...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

REBELRELIC, Echad un vistazo...

Mensaje por Yin&Jazz »

Esta empresa tiene desde mi punto de vista uno de los mejores acabados RELIC del mercado, buenos instrumentos que al parecer suenan de miedo, pastillas, accesorios, clavijas y potenciometros...

y lo mejor es que no es nada caro.

http://www.rebelrelic.com/index.php

http://www.rebelrelic.com/detail.php?id=835402GTR59
Última edición por Yin&Jazz el 12 May 2009, 22:59, editado 1 vez en total.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Muy buenos relicados esos de Rebel, pero yo me quedo con estos:

http://www.bravewoodguitars.co.uk/PandJbasspage.html

Mucho mas caros y dificiles de conseguir, pero madreeeeee!!!!
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Que me cuentas... ¿y eso mola? pilla una lija y un estropajo de aluminio y machaca la madera que te va a quedar igualico que esos... ¡JAH, de gratis chacho!
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

La gracia de ésos es que además de realistas los hacen para que suenen como los auténticos, no es todo estética, o al menos eso se supone :roll:
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

¿De dónde han sacado este?

Imagen

Espero que no sea cortando un '51...
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Casi todos estos fabricantes (o montadores) de bajos Relic trabajan con cuerpos de Allparts, Warmoth etc... seguramente habra un modelo con ese cuerpo o lo habran recortado como tu dices, no esta nada mal no?
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Rebelrelic tienen dos deales en España, uno en Bilbao y otro en Valencia, en la sección de "info" vienen los enlaces. Las guitarras van sobre los 1500€, no es un mal precio incluso para algo montado con piezas de Warmoth.
Última edición por InBaSsWeTruSt el 12 May 2009, 22:01, editado 1 vez en total.
caymanR
B
B

Mensaje por caymanR »

Richi escribió:¿De dónde han sacado este?

Imagen

Espero que no sea cortando un '51...
Cuerpo de G&L ASAT, pastilla y puente de un 51', mastil fender.. a mi ya me gusta, una bonita manera de reciclar un bajo xdd
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

La compañía es holandesa y también vende las partes sueltas (cuerpos, pastillas, mástiles, etc.) para que te los montes tú. No creo que sean de Warmoth o Allparts, más bien parece una versión vintage de ese tipo de negocio.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

gabal escribió:Muy buenos relicados esos de Rebel, pero yo me quedo con estos:
http://www.bravewoodguitars.co.uk/PandJbasspage.html
Mucho mas caros y dificiles de conseguir, pero madreeeeee!!!!
Gabal, de los bajos que hay en este enlace son todos Fender originales?? da la sensacion de que algunos no son originales no?

No obstante son una Barbaridadddd!!!!!! cualquiera de ellos me haria sumamente feliz, en especial el fretted sunburst del 63 :shock: :shock:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Son todos reproducciones, aunque algunos usan piezas originales Fender. EL luthier lo hace todo bajo encargo y comenta que el precio suele rondar las 1500 libras.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Joer, pues estan interesante estas opciones eh? hacerte un fender a medida tipo custom shop y sin los abusivos precios de la misma... acabados con laca nitrocelulosa ademas... :smt038
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Si que es interesante si, ademas puedes pedir el nivel de Relicado, de 1 a 10 :mrgreen:
En plan relic he probado varios Custom Shop de Fender y 3 Nash y son la leche, como suenan!! no se que sera, pero los bajos relicados tienen un sonido diferente, mas vintage y no es condicionamiento visual

Tengo la teoria de que al someterlos a cambios bruscos de temperatura para agrietar la la ca Nitro, consiguen tambien un secado o envejecimiento de la madera dandole ese timbre de los instrumentos antiguos

Yo poco a poco voy relicando mi jazzbass, pero de manera natural, aunque es cierto que sospechosamente lo cuido menos que a los otros bajos :mrgreen:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Con el precio que tienen tanto los rebelrelic como los otros a ver si se anima alguien a comprarse uno y hacer una review...

...JAVI SIXTIES no quiero señalar a nadie :fumado:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Hace poco en el fender Day que hubo en Sevilla le pregunte a uno de los currelas de Fender porque los Relic suenan mas "vintage" que los que no son Relic... me dijo riendose que efectivamente suenan diferentes aun con las mismas maderas y pastillas...

Sacó una stratocaster custom shop normal y otra identica pero relic... la relic se la comia con papas.. porque? pues me dijo que aparte de que como dice gabal el proceso relic afecta a la madera de forma positiva, el secreto está en relicar las pastillas...fijate.

Al relicar las pastillas y echar el óxido sobre los imanes es como si la pastilla "muriese" un poco, por lo visto decia que la bobina tambien se afectaba por eso y la corriente era como mas discontinua lo cual hacia que el sonido engordase y sufriera importantes cambios, al igual que pasaria con un instrumento con 30 años.(no recuerdo bien la explicacion que fue bastante larga)
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

mmm en vez de tocar tu instrumento durante años te gastas una pasta y ahorras tiempo, no? :mrgreen:

no se... a mi sigue sin convencerme este fenomeno del desgaste y el oxido artificiales

ya me encargare yo de oxidarlo con sudor de habitacion sin aire, local de ensayo y escenario...
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

gonzo escribió:mmm en vez de tocar tu instrumento durante años te gastas una pasta y ahorras tiempo, no? :mrgreen:

no se... a mi sigue sin convencerme este fenomeno del desgaste y el oxido artificiales

ya me encargare yo de oxidarlo con sudor de habitacion sin aire, local de ensayo y escenario...
toa la razon del mundo, no hay nada como ver un instrumento desgastado POR UNO MISMO :brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

O sea que el truco es estropear las pastillas para que suenen "peor" :roll:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Todos sabemos esas obviedades que comentais y que siempre que se trata el tema comenta alguien, seria mejor que uno mismo gaste el bajo....

Pero claro, para que te quede con una apariencia Relic como el de Jaco, la Strato de SRV etc, habria que pasarse 30 años tocandola todos los dias, dando cientos de bolos al año, viajando por todo el mundo etc.., yo no se cuanto tocareis, pero dudo que vuestro ritmo de uso con el instrumento sea lo suficiente como para "relicarlo" en menos de 80 años

Yo por ejemplo, toco al año unos 100 bolos, con sus correspondientes ensayos, varias horas estudiando al dia todos los dias con el bajo, y en dos años el deterioro ha sido minimo aun siendo poco cuidadoso con el pobre

Entonces alguien que da al año 10 bolos, que ensaya un dia a la semana.... pues igual necesita 3 vidas para que ese bajo sufra un desgaste tan severo :roll:

Tambien hay que tener en cuenta otras causas por las cuales bajos como el de Jaco terminaron asi, quitando que lo tocaria unas 12 horas al dia de media claro
:mrgreen:

Por ejemplo, las giras mundiales que hacia, un dia en Florida y al siguiente por Europa del Este, cambio brusco de temperatura, la nitro se agrieta. Viajes en avion, el bajo a la bodega la cual no estaba acondicionada para mantener una temperatura optima y a esas alturas hay temperaturas bajo cero, la nitro ya se vuelve mas loca, se agrieta mas, algunos trozos se desprenden...
Despues concierto, Jaco tira el bajo al suelo, salta encima de el, SRV lanza su estrato contra una pared para agarrarla cuando rebote y seguir tocando, etc etc etc

:palmas:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Pipino EL Breve escribió:toa la razon del mundo, no hay nada como ver un instrumento desgastado POR UNO MISMO :brindis:
Pipino, eres un pajero........... :mrgreen:

gabal escribió:Yo por ejemplo, toco al año unos 100 bolos, con sus correspondientes ensayos, varias horas estudiando al dia todos los dias con el bajo, y en dos años el deterioro ha sido minimo aun siendo poco cuidadoso con el pobre
Yo doy unos 40 bolos al año más o menos y el unico relic que se consigue con eso es hacerle un abollón feo al bajo, en lugar del relic de pintura... :roll: De todas maneras, el bajo de Jaco, la guitarra de Vaughan, etc han estado con ellos toda la vida, mientras que por aquí me parece a mi que somos un poco más gaseosos ¿no? :cool:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Esa es la onda... con tanto cambio de bajo parece que no vaya a relicarse mucho un instrumento. La nitro de todos modos se relica sola en pocos años de sudor y bolos, otra cosa son los golpes, que a lo mejor a alguien que puede comprarse otra guitarra ipsofacto le da igual tirar por los aires su instrumento y romperlo en 4 pedazos, de todos modos a mi me sigue sentando mal darle un golpe a un bajo... como me que no mola mucho, la ultima vez que viaje a BCN en avion y no me dejaron meterlo en cabina tuve una bronca IMPRESIONANTE con la sobrecargo, la cual ademas de ser grosera a mas no poder no me permitio meter el bajo(con funda blanda) en los portaequipajes superiores aun yendo el avion casi vacio. Ese dia no tuvo su polvo matinal seguro...
Mi pobre Marcus llegó a BCN con el mastil mas tenso que bruce lee jarto de anfetas :mrgreen: aun asi se portó como un campeon, este bajo tiene la madera del mastil muy dura y no le paso nada, y en bodega las temperaturas rozan los 30 bajo cero. 20 menos que fuera del avion.
Ademas el relic creo que al fresno en color natural no le sienta tan bien como a un sunburst, red fiesta o a un olimpic white.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

También podemos usar el curso CCC: "Como relicar un instrumento en poco tiempo, por Jimi Hendrix"

Imagen
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

Siempre me pregunté si esos desgastados tenían truco...

:mrgreen:
Maloserá!
Responder