Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
REBELRELIC, Echad un vistazo...
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
REBELRELIC, Echad un vistazo...
Esta empresa tiene desde mi punto de vista uno de los mejores acabados RELIC del mercado, buenos instrumentos que al parecer suenan de miedo, pastillas, accesorios, clavijas y potenciometros...
y lo mejor es que no es nada caro.
http://www.rebelrelic.com/index.php
http://www.rebelrelic.com/detail.php?id=835402GTR59
y lo mejor es que no es nada caro.
http://www.rebelrelic.com/index.php
http://www.rebelrelic.com/detail.php?id=835402GTR59
Última edición por Yin&Jazz el 12 May 2009, 22:59, editado 1 vez en total.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
Muy buenos relicados esos de Rebel, pero yo me quedo con estos:
http://www.bravewoodguitars.co.uk/PandJbasspage.html
Mucho mas caros y dificiles de conseguir, pero madreeeeee!!!!
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Rebelrelic tienen dos deales en España, uno en Bilbao y otro en Valencia, en la sección de "info" vienen los enlaces. Las guitarras van sobre los 1500€, no es un mal precio incluso para algo montado con piezas de Warmoth.
Última edición por InBaSsWeTruSt el 12 May 2009, 22:01, editado 1 vez en total.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Gabal, de los bajos que hay en este enlace son todos Fender originales?? da la sensacion de que algunos no son originales no?gabal escribió:Muy buenos relicados esos de Rebel, pero yo me quedo con estos:
No obstante son una Barbaridadddd!!!!!! cualquiera de ellos me haria sumamente feliz, en especial el fretted sunburst del 63
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Joer, pues estan interesante estas opciones eh? hacerte un fender a medida tipo custom shop y sin los abusivos precios de la misma... acabados con laca nitrocelulosa ademas... 
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
Si que es interesante si, ademas puedes pedir el nivel de Relicado, de 1 a 10
En plan relic he probado varios Custom Shop de Fender y 3 Nash y son la leche, como suenan!! no se que sera, pero los bajos relicados tienen un sonido diferente, mas vintage y no es condicionamiento visual
Tengo la teoria de que al someterlos a cambios bruscos de temperatura para agrietar la la ca Nitro, consiguen tambien un secado o envejecimiento de la madera dandole ese timbre de los instrumentos antiguos
Yo poco a poco voy relicando mi jazzbass, pero de manera natural, aunque es cierto que sospechosamente lo cuido menos que a los otros bajos
En plan relic he probado varios Custom Shop de Fender y 3 Nash y son la leche, como suenan!! no se que sera, pero los bajos relicados tienen un sonido diferente, mas vintage y no es condicionamiento visual
Tengo la teoria de que al someterlos a cambios bruscos de temperatura para agrietar la la ca Nitro, consiguen tambien un secado o envejecimiento de la madera dandole ese timbre de los instrumentos antiguos
Yo poco a poco voy relicando mi jazzbass, pero de manera natural, aunque es cierto que sospechosamente lo cuido menos que a los otros bajos
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Hace poco en el fender Day que hubo en Sevilla le pregunte a uno de los currelas de Fender porque los Relic suenan mas "vintage" que los que no son Relic... me dijo riendose que efectivamente suenan diferentes aun con las mismas maderas y pastillas...
Sacó una stratocaster custom shop normal y otra identica pero relic... la relic se la comia con papas.. porque? pues me dijo que aparte de que como dice gabal el proceso relic afecta a la madera de forma positiva, el secreto está en relicar las pastillas...fijate.
Al relicar las pastillas y echar el óxido sobre los imanes es como si la pastilla "muriese" un poco, por lo visto decia que la bobina tambien se afectaba por eso y la corriente era como mas discontinua lo cual hacia que el sonido engordase y sufriera importantes cambios, al igual que pasaria con un instrumento con 30 años.(no recuerdo bien la explicacion que fue bastante larga)
Sacó una stratocaster custom shop normal y otra identica pero relic... la relic se la comia con papas.. porque? pues me dijo que aparte de que como dice gabal el proceso relic afecta a la madera de forma positiva, el secreto está en relicar las pastillas...fijate.
Al relicar las pastillas y echar el óxido sobre los imanes es como si la pastilla "muriese" un poco, por lo visto decia que la bobina tambien se afectaba por eso y la corriente era como mas discontinua lo cual hacia que el sonido engordase y sufriera importantes cambios, al igual que pasaria con un instrumento con 30 años.(no recuerdo bien la explicacion que fue bastante larga)
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
- Pipino EL Breve
- BAJIST

toa la razon del mundo, no hay nada como ver un instrumento desgastado POR UNO MISMOgonzo escribió:mmm en vez de tocar tu instrumento durante años te gastas una pasta y ahorras tiempo, no?![]()
no se... a mi sigue sin convencerme este fenomeno del desgaste y el oxido artificiales
ya me encargare yo de oxidarlo con sudor de habitacion sin aire, local de ensayo y escenario...
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Todos sabemos esas obviedades que comentais y que siempre que se trata el tema comenta alguien, seria mejor que uno mismo gaste el bajo....
Pero claro, para que te quede con una apariencia Relic como el de Jaco, la Strato de SRV etc, habria que pasarse 30 años tocandola todos los dias, dando cientos de bolos al año, viajando por todo el mundo etc.., yo no se cuanto tocareis, pero dudo que vuestro ritmo de uso con el instrumento sea lo suficiente como para "relicarlo" en menos de 80 años
Yo por ejemplo, toco al año unos 100 bolos, con sus correspondientes ensayos, varias horas estudiando al dia todos los dias con el bajo, y en dos años el deterioro ha sido minimo aun siendo poco cuidadoso con el pobre
Entonces alguien que da al año 10 bolos, que ensaya un dia a la semana.... pues igual necesita 3 vidas para que ese bajo sufra un desgaste tan severo
Tambien hay que tener en cuenta otras causas por las cuales bajos como el de Jaco terminaron asi, quitando que lo tocaria unas 12 horas al dia de media claro
Por ejemplo, las giras mundiales que hacia, un dia en Florida y al siguiente por Europa del Este, cambio brusco de temperatura, la nitro se agrieta. Viajes en avion, el bajo a la bodega la cual no estaba acondicionada para mantener una temperatura optima y a esas alturas hay temperaturas bajo cero, la nitro ya se vuelve mas loca, se agrieta mas, algunos trozos se desprenden...
Despues concierto, Jaco tira el bajo al suelo, salta encima de el, SRV lanza su estrato contra una pared para agarrarla cuando rebote y seguir tocando, etc etc etc

Pero claro, para que te quede con una apariencia Relic como el de Jaco, la Strato de SRV etc, habria que pasarse 30 años tocandola todos los dias, dando cientos de bolos al año, viajando por todo el mundo etc.., yo no se cuanto tocareis, pero dudo que vuestro ritmo de uso con el instrumento sea lo suficiente como para "relicarlo" en menos de 80 años
Yo por ejemplo, toco al año unos 100 bolos, con sus correspondientes ensayos, varias horas estudiando al dia todos los dias con el bajo, y en dos años el deterioro ha sido minimo aun siendo poco cuidadoso con el pobre
Entonces alguien que da al año 10 bolos, que ensaya un dia a la semana.... pues igual necesita 3 vidas para que ese bajo sufra un desgaste tan severo
Tambien hay que tener en cuenta otras causas por las cuales bajos como el de Jaco terminaron asi, quitando que lo tocaria unas 12 horas al dia de media claro
Por ejemplo, las giras mundiales que hacia, un dia en Florida y al siguiente por Europa del Este, cambio brusco de temperatura, la nitro se agrieta. Viajes en avion, el bajo a la bodega la cual no estaba acondicionada para mantener una temperatura optima y a esas alturas hay temperaturas bajo cero, la nitro ya se vuelve mas loca, se agrieta mas, algunos trozos se desprenden...
Despues concierto, Jaco tira el bajo al suelo, salta encima de el, SRV lanza su estrato contra una pared para agarrarla cuando rebote y seguir tocando, etc etc etc
- yimijendriss
- Moderador
Pipino, eres un pajero...........Pipino EL Breve escribió:toa la razon del mundo, no hay nada como ver un instrumento desgastado POR UNO MISMO
Yo doy unos 40 bolos al año más o menos y el unico relic que se consigue con eso es hacerle un abollón feo al bajo, en lugar del relic de pintura...gabal escribió:Yo por ejemplo, toco al año unos 100 bolos, con sus correspondientes ensayos, varias horas estudiando al dia todos los dias con el bajo, y en dos años el deterioro ha sido minimo aun siendo poco cuidadoso con el pobre
Esa es la onda... con tanto cambio de bajo parece que no vaya a relicarse mucho un instrumento. La nitro de todos modos se relica sola en pocos años de sudor y bolos, otra cosa son los golpes, que a lo mejor a alguien que puede comprarse otra guitarra ipsofacto le da igual tirar por los aires su instrumento y romperlo en 4 pedazos, de todos modos a mi me sigue sentando mal darle un golpe a un bajo... como me que no mola mucho, la ultima vez que viaje a BCN en avion y no me dejaron meterlo en cabina tuve una bronca IMPRESIONANTE con la sobrecargo, la cual ademas de ser grosera a mas no poder no me permitio meter el bajo(con funda blanda) en los portaequipajes superiores aun yendo el avion casi vacio. Ese dia no tuvo su polvo matinal seguro...
Mi pobre Marcus llegó a BCN con el mastil mas tenso que bruce lee jarto de anfetas
aun asi se portó como un campeon, este bajo tiene la madera del mastil muy dura y no le paso nada, y en bodega las temperaturas rozan los 30 bajo cero. 20 menos que fuera del avion.
Ademas el relic creo que al fresno en color natural no le sienta tan bien como a un sunburst, red fiesta o a un olimpic white.
Mi pobre Marcus llegó a BCN con el mastil mas tenso que bruce lee jarto de anfetas
Ademas el relic creo que al fresno en color natural no le sienta tan bien como a un sunburst, red fiesta o a un olimpic white.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
- dubialbajo
- BAJIS