Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
La pieza unida al puente, a ver si alguien sabe decirme qué coño es eso
el dueño anterior del bajo, que lo compró nuevo, dice que siempre pensó que es para hacerlo activo, para conectarle un previo
Lo cierto es que lleva un par de cables y una entrada que parece minijack
Última edición por old_pakus el 14 May 2009, 12:54, editado 1 vez en total.
bass-xtreem escribió:Parece una entrada de un piezo.
¿no puedes completar esto? ¿cómo se usa? ¿quiere decir que tiene una pastilla bajo el puente?
Es algo diferente a las pastillas, porque no tienen imanes ni recojen interferencias extrenas.
Si quieres saber lo que es un piezo...usa un buscador, hay muchos sitios que lo explican mejor que yo.
Hay puentes que llevan el piezo en cada una de las silletas, y en otros se pone una sola pieza debajo del puente. Este parece ser el caso.
El piezo te dá un sonido "acústico".
Si ya lo has probado observarás la diferencia de sonido claramente.
Prueba a meterle el jack que convenga y enchufarlo al ampli (mejor a bajo volumen por si acaso).
Saludos
No entiendo tu propuesta ¿enchufar en ese minijack un cable directamente al ampli? ¿quieres decir en vez de conectarlo al jack normal del bajo?
Gonzo, no entiendo qué te sorprende. Si que el que lo compró nuevo no se acuerde de para qué sirve después de 25 años de inactividad (y cuando lo utilizaba, prescindió claramente de ello) o que lo haya comprado con ese cacharrito que no sé ni lo que es
Es obvio que ese cachivache no venía de fábrica, se nota claramente en el montaje chapucero. Lo mismo se lo pusieron al anterior dueño convenciéndole o bien es de tercera mano.
InBaSsWeTruSt escribió:Es obvio que ese cachivache no venía de fábrica, se nota claramente en el montaje chapucero. Lo mismo se lo pusieron al anterior dueño convenciéndole o bien es de tercera mano.
Hey ¡cuánto tiempo IBWT!
No creo que no es tan obvio, el anterior dueño lo compró nuevo en la tienda de su novia, y el montaje, aunque pueda parecerlo en las fotos, no es chapucero, está atornillado al puente con uno de sus tornillos y, de cerca, resulta algo bien hecho. Joder, quizá le haga alguna foto más para que lo veamos mejor
Comparado con el resto del bajo no me digas que no queda bastante raro... Un bajo con tan buenos acabados y de pronto el cacharrillo ese ahí y sin control de volumen ni de tono ni de nada, y además con minijack
Sasi, pues lo que no entiendo es si lo que quieres decir es que en vez de enchufar el bajo en su entrada normal, enchufarlo a través de ese cacharrito (me sorprende la idea) Doy un 13% en comprensión verbal en los test de inteligencia, así que ten un poco de paciencia conmigo, majo. Por otra parte, no hay lugar donde ponerle pila, lo que a mi me parece un detalle que no apoya mucho la hipótesis de enchufarlo directamente. Pero, como parece que os estoy contagiando mi curiosidad y coincidís más de uno en la propuesta, lo haré, a ver si suena o revienta