Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿alguien sabe qué rayos es esto?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

old_pakus
B
B

¿alguien sabe qué rayos es esto?

Mensaje por old_pakus »

La pieza unida al puente, a ver si alguien sabe decirme qué coño es eso

Imagen
Imagen

el dueño anterior del bajo, que lo compró nuevo, dice que siempre pensó que es para hacerlo activo, para conectarle un previo :?:
Lo cierto es que lleva un par de cables y una entrada que parece minijack
Última edición por old_pakus el 14 May 2009, 12:54, editado 1 vez en total.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Parece una entrada de un piezo.
old_pakus
B
B

Mensaje por old_pakus »

bass-xtreem escribió:Parece una entrada de un piezo.
¿no puedes completar esto? ¿cómo se usa? ¿quiere decir que tiene una pastilla bajo el puente?
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

¿un laser ??? :-D :-D
no tengo ni idea .[/list]
tarraske
B
B
Contactar:

Mensaje por tarraske »

Pues sera cuestion de ver hasta donde llega el cable no???
- MusicMan StingRay '98
- Warwick Corvette $$
old_pakus
B
B

Mensaje por old_pakus »

tarraske escribió:Pues sera cuestion de ver hasta donde llega el cable no???
Pues sí, pero tendría que desmontar el puente...por eso lo he preguntado aquí primero. Se me ocurre que alguien puede decirme algo útil
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Yo creo que en la tienda se olvidaron de quitarle el cacharrito que detecta si te vas sin pagarlo. :mrgreen:
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

¿Podría salir una salida de alguna de las pastillas?. Como la salida estéreo de los Rickembacker.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

es para enganchar un trémolo molón
sasi

Mensaje por sasi »

Si tiene pinta de piezo.

Prueba a meterle el jack que convenga y enchufarlo al ampli (mejor a bajo volumen por si acaso).

Saludos
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

pakus escribió:
bass-xtreem escribió:Parece una entrada de un piezo.
¿no puedes completar esto? ¿cómo se usa? ¿quiere decir que tiene una pastilla bajo el puente?
Es algo diferente a las pastillas, porque no tienen imanes ni recojen interferencias extrenas.
Si quieres saber lo que es un piezo...usa un buscador, hay muchos sitios que lo explican mejor que yo. :brindis:

Hay puentes que llevan el piezo en cada una de las silletas, y en otros se pone una sola pieza debajo del puente. Este parece ser el caso.
El piezo te dá un sonido "acústico".

Si ya lo has probado observarás la diferencia de sonido claramente.
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Yo creo que es la entrada para la TDT, por si en tu comunidad se olvidaban instalarlo :smt003
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

te puedes comprar un bajo con piezo sin saber que lo trae? :smt017

yo nunca habia visto uno asi, siempre los tipicos bajo cada selleta, con o sin midi
old_pakus
B
B

Mensaje por old_pakus »

sasi escribió:Si tiene pinta de piezo.

Prueba a meterle el jack que convenga y enchufarlo al ampli (mejor a bajo volumen por si acaso).

Saludos
No entiendo tu propuesta ¿enchufar en ese minijack un cable directamente al ampli? ¿quieres decir en vez de conectarlo al jack normal del bajo?

Gonzo, no entiendo qué te sorprende. Si que el que lo compró nuevo no se acuerde de para qué sirve después de 25 años de inactividad (y cuando lo utilizaba, prescindió claramente de ello) o que lo haya comprado con ese cacharrito que no sé ni lo que es
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Es obvio que ese cachivache no venía de fábrica, se nota claramente en el montaje chapucero. Lo mismo se lo pusieron al anterior dueño convenciéndole o bien es de tercera mano.
old_pakus
B
B

Mensaje por old_pakus »

InBaSsWeTruSt escribió:Es obvio que ese cachivache no venía de fábrica, se nota claramente en el montaje chapucero. Lo mismo se lo pusieron al anterior dueño convenciéndole o bien es de tercera mano.
Hey ¡cuánto tiempo IBWT!
No creo que no es tan obvio, el anterior dueño lo compró nuevo en la tienda de su novia, y el montaje, aunque pueda parecerlo en las fotos, no es chapucero, está atornillado al puente con uno de sus tornillos y, de cerca, resulta algo bien hecho. Joder, quizá le haga alguna foto más para que lo veamos mejor
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Muy buenas señor :-D

Comparado con el resto del bajo no me digas que no queda bastante raro... :roll: Un bajo con tan buenos acabados y de pronto el cacharrillo ese ahí y sin control de volumen ni de tono ni de nada, y además con minijack :roll:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Pero muchacho, desmonta ese puente ahora mismo, que son cinco tornillos... y nos tienes en un sinvivir :-D
:brindis:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

y de paso baja las selletas un poco :shock:
sibiridi
B
B
Contactar:

Mensaje por sibiridi »

por curiosidad que modelo de bajo es?
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

es un ibanez musician

viewtopic.php?t=11989
sasi

Mensaje por sasi »

No entiendo tu propuesta ¿enchufar en ese minijack un cable directamente al ampli? ¿quieres decir en vez de conectarlo al jack normal del bajo?
No se si es un jack, un mini-jack o que..... pero eso yo creo que es una salida de piezo. Por lo tanto enchufalo al ampli y a ver si explota :mrgreen:

No se que no entiendes......

Saludos
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

tiene toda la pinta de ser un electropiezo,en vez de estar conectado al jack normal y con un seletor enchufarlo lo han puesto independiente.

pero bueno no tiene misterio, mete un jack o mini jack,y la otra punta al ampli y a tocar.igual no funciona por la pila.

saludos
old_pakus
B
B

Mensaje por old_pakus »

Sasi, pues lo que no entiendo es si lo que quieres decir es que en vez de enchufar el bajo en su entrada normal, enchufarlo a través de ese cacharrito (me sorprende la idea) Doy un 13% en comprensión verbal en los test de inteligencia, así que ten un poco de paciencia conmigo, majo. Por otra parte, no hay lugar donde ponerle pila, lo que a mi me parece un detalle que no apoya mucho la hipótesis de enchufarlo directamente. Pero, como parece que os estoy contagiando mi curiosidad y coincidís más de uno en la propuesta, lo haré, a ver si suena o revienta
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Aléjate un poco del ampli y del bajo cuando lo enchufes...... ( por si acaso ) :cool:
Responder