gabal escribió:
El bajo usa la misma afinacion que el contrabajo, porque para eso se invento, para suplir al contrabajo, que veo que estas algo pez en historia del bajo
El que está algo pez eres tu, por intentar llevar las cosas a tus aguas...
Un bajo afina Mi La Re Sol en afinación standard
Una Guitarra Mi La Re Sol Si Mi en afinación standard
Cuando la gente decide afinar el bajo igual que la guitarra de esta forma no los acusas de querer afinar igual que la guitarra por no tener ni idea.
No he dicho
siempre, no desvirtues lo que digo.
He dicho esto:
La prioridad de sonar grave es algo que se ha usado en la música desde hace siglos.
Lo mismo tu ahoras reinventas la historia a tu manera y niegas que en muchas épocas la gente no afinaba, ni afina, con tonos más bajos.
No a todo el mundo nos gustan las afinaciones tan altas.
Os expongo un artículo muy interesante al respecto, si no teneis prejuicios por leerlo.
http://www.weblaopera.com/articulos/arti52.htm
Varias citas recojidas de la página:
MONTSERRAT CABALLÉ: Saludos cordiales a los participantes en esta conferencia, que abordan un asunto que, como cantante, es muy cercano a mi corazón pues en los más de treinta años de mi carrera activa de cantante, he llegado a la convicción de que la afinación elevada hace muchísimo daño.
La única "solución" es trasponer, pero esto no es bello.
No sólo la voz humana, sino los instrumentos como los preciados Stradivarius, son también irreparablemente dañados por la afinación alta.
Puedes intentar tocar un tema de gente como Meshuggah o Morbid Angel con un bajo de 4 cuerdas y con afinación standard. Creo vas a sonar a grillo, pero un tio como tu, que toca jazz y blues (uuuuuh que miedo

) seguro que lo hace muy bien.
Si te empeñas y me lo pides te contare lo que me parece el metal como musica, pero te aconsejo que no me lo pidas
Yaaaa ves, seguro que quedas como un campeón...
gonzo:
Jeroen Thesseling es un bajista cojonudo, uno de mis favoritos, lo sigo desde el Spheres de Pestilence. Muy buen ejemplo para romper prejuicios.