Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo G&L Vs. Yamaha 774

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
nocralyn
B
B

Bajo G&L Vs. Yamaha 774

Mensaje por nocralyn »

Hola, me debato entre un G&L L-2000 Tribute o un Yamaha 774 RBX, el G&L lo he probado y me encanta, es perfecto en sonido, pero tiene una pega pesa mucho, y mi espalda no afronta sus mejores epocas ultimamente, supongo (y espero) que sera temporal, pero aun asi no quiero dejarme la espalda en el local de ensayo, probe un Yamaha 370 Rbx y me gusto mucho la comodidad del bajo, el mastil era mas pequeño y era mas ligero, pero el sonido... no era malo pero despues de probar el G&L....
por tanto he pensado en comprar el de la gama mas alta el 774RBX, la cuestion es que no se si este bajo llega a igualar al G&L en calidad de sonido, y si pesara igual que el 370, seguro que hay muchos que teneis un 774, si me podeis decir que tal de peso.

Aparte mi duda filosofica es Sonido VS Comodidad, por que me decanto??
Si Teneis el G&L me podeis contar que tal os va, no se quizas me acostumbre, pero temo por mi espalda.

Por favor dado que lo compraria antes de navidad si teneis conocimientos para opinar en favor de alguno de estos bajos os lo agradeceria. Gracias.
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Mensaje por MuntanyaofPuppets »

Yo no he tenido ni probado ninguno de los dos bajos que mencionas. Pero yo personalmente entre sonido y comodidad, me quedo con el sonido sin dudar. Espero haber ayudado aunque solo sea una mijilla.
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
Surgat
B
B

Mensaje por Surgat »

Yo tengo el G&L y al probar exactamente los mismos bajos que tu (y alguno que otro mas) me parecio lo mismo. Me decante por el G&L porque me encanto su sonido, y un par de dias entrenando la espalda (no en el gimnasio, simplemente con el bajo colgado) y ya no volvi a sufrir. Se nota que el bajo pesa, pero no es nada comparado con el primer dia, que a los 20 min de estar tocando el hombro practicamente quemaba.

Me imagino que esto servira igual para los 4 cuerdas, pero tanto mi G&L como el Yamaha que probe son las versiones de 5 cuerdas.

Un saludo!
Imagen
Imagen
nocralyn
B
B

Mensaje por nocralyn »

MuntanyaofPuppets: Por supuesto que me has ayudado, tu opinion es importante para mi, si no no pondria el mensaje, todas las opiniones que me podais dar son un mundo para mi, ando perdido en este mundillo del bajo.
No se si a lo mejor es cuestion de adaptarse, supongo que mi espalda se adaptara, aunque gastarme 600 o 700 euros para no llegar a adaptarme y estar siempre incomodo, no se.
Pero bueno, esto es como cuando las tias se compran zapatos incomodisimos y te dicen que para estar guapa hay que sufrir, esto puede ser igual, quizas para sonar guay hay que sufrir, jeje.

Gracias a Sugart la balanza se inclina hacia G&L, hay alguien a favor del RBX?
Espero nuevos comentarios. Gracias.
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Pues yo estoy a favor del RBX jejejeje. Entre otras cosas porque no he probado el G&L... lo cual no hace muy objetivo mi post. Sobre el RBX 774 he de decir que para mi en ese rango de precios es lo mejor que hay. Super cómodo, a mi no me parecia nada pesado, estética cuidada, acabados perfectos, puente mas que interesante, muy versatil en cuando a sonidos por la configuracion de pastillas, mastil super comodo,... no se, y ademas me parece muy competitivo en cuanto a precio. A mi como veras me gusta mucho ese bajo. he tenido oportunidad de probarlo y me convence, pero eso si no se nada del G&L a ver si encuentras a alguien más que haya probado los dos y que pueda ser de mas ayuda.

Por cierto hay muchisima venta de RBX 774 y 775 en los foros, seguro que puedes encontrar cosas interesantes... por precios aun mas bajos.

Un saludo!
Rfalp87
B
B

Mensaje por Rfalp87 »

EL RBX es muy cómodo
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Cómprate el G&L sin dudarlo :dedo1:

Para el peso te puedes comprar también un correaje especial de los que reparten el peso por toda la espalda, de hecho hasta los hay dobles que se parecen mucho al de instrumentos como el saxo o la tuba, repartiendo el peso entre los 2 hombros.
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Samael
B
B

Mensaje por Samael »

Yo no he probado ninguno de esos, pero en cuanto a comodidad Vs. Sonido, prefiero el sonido, lo siento. Al peso te acostumbras.

En un foro de metal se hablaba de los instrumentos que cabeceaban y mi Viper 404 es una burrada lo que cabecea. Si lo suelto se queda inclinado hacia el suelo, con lo cual toco y sujeto, parece jodido, pero estoy tan acostumbrado... Que me parece una chorrada. Es cuestion de acostumbrarse al peso, nada mas. Pero tambien es cierto que hay unas correas que son la leche para ese tipo de problemas, comodisimas.
Yamaha RBX4 A2
Baroni MiniBassAmp 200
Zoom Z1on
Eden ex112
Harley Benton BB210T
happy fingers
B
B
Contactar:

Mensaje por happy fingers »

el yamaha rbx 774 es sin duda el mejor tiene mayor vida que el g&l y el sonido es mucho mejor (con el aplificador adecuado) el G&L despues de varios años se distorciona y no te lo recomiendo yo ehh tenido los 2 y el G&L me desepciono
Todas nuestras preguntas son las respuestas a nuestros pecados
Surgat
B
B

Mensaje por Surgat »

Siento mucho dudar de esa afirmacion. Que te haya pasado a ti es una cosa, pero de ahi a generalizar de ese modo hay un camino bastante largo. Yo tengo un G&L desde casi hace un año, pero lo compre de segunda mano asi que no es tan nuevo y creeme, no distorsiona en absoluto. De hecho, su electronica me parece uno de sus puntos fuertes

Por cierto, probe hace un año o asi un RBX 774 y un G&L como el mio antes de tenerlo y me gusto infinitamente mas el G&L

Un saludo
Imagen
Imagen
Albrecht
BA
BA

Mensaje por Albrecht »

Y por qué no optas por un Ibanez? Yo me compré el Ibanez SR500 y eso no pesa nada de nada, pero eso si, pastillas activas bartolini, preamp a 3 bandas activo bartolini, mastil de 5 piezas, madera de mahogany, el mastil es mas finito, mas rapido y mas sencillo de tocar. Te planteo esa alternativa, pruebalo ese y el BTB550 y luego me cuentas :D
Edwards e-Pb-95
Fender Jazz Bass MIJ RI 62 ‘95
Fender Mustang PJ
Cort A5 Plus SC Amber
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Yo creo que si buscas comodidad y un sonido no tan comprometido con lo "vintage", el Yamaha es lo tuyo.
Si, en cambio, prefieres un sonido más reconocible, más de bajo clásico, a pesar de las incomodidades, entonces G&L.

Realmente el G&L lleva electrónica made in EEUU, eso es una ventaja. Pero realmente las Yamaha van dirigidas al target rock-hard, mientras que las G&L son más "instrumento", es decir, más dependientes de lo que el usuario quiera hacer con ellas, más ajustables y en consecuencia, mejores para la mayoría, pero no para todos.
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Yo doy mi voto al g&l, que para algo es el que tengo :mrgreen: (y que tambien tiene un sonido que era el que yo estaba buscando). Lo del peso del bajo no te preocupes, en un par de semanas te acostumbras sin problemas.
Ademas, en el g&l puedes jugar mucho con las combinaciones de los siwtch hasta encontrar un sonido que te parezca correcto.
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Yamaha sin duda, G&L no me mola personalemente como suena, aunque suenan muy bien , pero son incomodos y MUY feos, Yamaha son mas comodos y con un buen ampli como comentaba algun compañero sonara increible :wink:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

feos???? jajajaja. Entonces de los warwick ya ni hablamos, no?
Gaseado
BA
BA

Mensaje por Gaseado »

Respeto a los warwick!! xDD

Yo sólo te puedo decir que los RBX son muy ligeros y cómodos, y tienen un sonido modernete que a mi me gusta, así que si no estás seguro de como irá el tema de la espalda yo iría a lo cómodo...ya que por mucho que suene el bajo sino puedes moverlo bien...no se yo :?
Stingray 5 con piezo
Vampyre LTD
Bongo 6
Ampeg BA115HP
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Yo hace poco estuve tocando un RBX 775 viejete y te puedo decir que tanto el sonido como el bajo en sí es una maravilla. Tiene aparte de los típicos potes de cada pastilla, un selector de pastillas (igualito como si fuera una guitarra) y otro selector que no me acuerdo para que servía. Pero bueno, le puedes sacar el sonido que te de la gana.

En fin, que mala compra no sería :)

salu3!
Mithrilbass
B
B

Mensaje por Mithrilbass »

Siguen vendiendo el RBX 774? en la mayoría de tiendas esta descatalogado....................

Yo tengo un RBXJM1 de 6 cuerdas y me encanta el sonido, aunque pesa la suyo tb, y a veces he pensado en comprarme un rbx774 para respetar sonido y sanear mi espalda ( o evitar pasarme todo el ensayo sentado ). Pero no dejan ser ataques de gas controlados.
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Los G&L son feos, la pala es feisima y el modelo ASAT se lo metia por el culo a los que diseñan los bajos por hacer de una guitarra fea un bajo. Y si, odio Warwcik a muerte, los bajos trogloditas no me van absolutamente nada, pero de ambos bajos(G&L y W en cuanto a sonido nadie dice nada, suenan que te cagas) :brindis:
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

:shock:

Estoooo...

El topic este es de finales del 2006... Supongo que a estas alturas nocralyn ya llevará un tiempo con su bajo; aunque nos quedamos con la duda de cual de los dos se compró al final :(
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: esto de no mirar la fecha en la que se creo el tema... :fumado: . Ya puestos, que bajo se compro el autor del tema?
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

pues va a ser que si :roll:

a ver si aparece y nos cuenta :D :palmas:
Gaseado
BA
BA

Mensaje por Gaseado »

Que sensación de haber hecho el tonto... xDD

Por favor, no revivais post muertos... :roll: :brindis:
Stingray 5 con piezo
Vampyre LTD
Bongo 6
Ampeg BA115HP
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

Sonido G&L tribute+su precio= se me cayeron los cojones al suelo.
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Responder