Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas que se rompen

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Abel
B
B

Cuerdas que se rompen

Mensaje por Abel »

Hola, escribo a ver si saben porqué puede ser que pase esto. Después de 3 años con las mismas cuerdas (ya sé que a muchos os parecerá mucho tiempo, pero no he visto necesidad de cambiarlas) mi bajo empezó a hacer ruidos raros y tuve que abrirlo. Como se abre por delante quité todas las cuerdas y después de arreglar el problema (que era un cable suelto) al poner las cuerdas se me partieron todas (pensé que era porque estaban viejas). El problema es que he comprado nuevas y ayer las puse, pero no las afiné. Hoy al empezar a afinar se me ha partido la mas gruesa, así que lo he dejado, todavía me quedan 3. ¿Alguien sabe porqué se parten?

El bajo es un Fender Squier Affinity P-Bass o algo así.

Saludos.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

:shock: ¿Notaste frío? ¿Saltaban objetos por los aires? ¿Oías voces?
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Mensaje por MuntanyaofPuppets »

Eres perverso Knuckle...
:mrgreen: :mrgreen:
Puede que se te rompan porque te mola demasiado darle a la manivela ( NO hay que darles tantas vueltas). Dile a alguien que sepa, que te las ponga y tú ve fijandote bién en lo que hace. Ostras, y encima vas i rompes la mas gorda!!!!

(Si no puedes conseguir la cuerda rota de la misma Marca y modelo, compra un juego nuevo y las tres que te sobran guardalas para alguna urgencia ocasional. Si mezclas cuerdas de diferentes marcas, tipos, calibres y estado, lo que conseguirás es un sonido de mierdx.)
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
Rfalp87
B
B

Mensaje por Rfalp87 »

mmm puede q las enrolles mal en el clavijero
Amancio
B
B

Mensaje por Amancio »

Si es posible especifica en que punto exactamente se rompen.
Abel
B
B

sí, es posible

Mensaje por Abel »

Pues se rompen bastante cerca del clavijero, casi al lado de donde se enrollan, vienen con un hilo durante un trozo y por donde se rompen todavía hay hilo.
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Tío, que cara se te quedaría al ver como se te partían las 4 cuerdas una a una..... eso lo tenias que haber grabado.....

Lo de las roturas no es muy normal, la idea de que has dado muchas vueltas gana enteros...

Un saludo!
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

O muchas vueltas o tienes la cejuela llena de mierda y raspan... va a ser seguramente el exceso de vueltas.

No había en el foro un tutorial de Alejandro Ramírez sobre ajuste de bajos donde explicaba cómo poner las cuerdas?
jetro
BA
BA

Mensaje por jetro »

Lo normal es es que se enrrolle dando 3 vueltas o 4 (pero 4 para mi es mucho), también depende del tamaño del clavijero, pues si es más ancho dara menos como es natural. No puedes dejar las cuerdas destensadas, pero de que estén tensadas a partirlas es la primera vez que lo oigo. ¡Que barbaro!
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
Abel
B
B

vale

Mensaje por Abel »

a ver, se parten en el clavijero no en la cejuela. Me he leido el manual de Alejandro Ramirez y no me ayuda demasiado.

Le doy bastante más de 4 vueltas...
Sombrereroloco
B
B

Mensaje por Sombrereroloco »

Otra idea, es acostumbrarte a afinarlas nada mas ponerselas, y no darle mil vueltas e ir afinando bajando tonos, sino subiendolos. Deja las cuerdas menos tensas de lo habitual y afina desde ahí, sobre todo no las dejes a voleo como deduzco que has hecho por tus comentarios.

Un saludo
Abel
B
B

pues bien

Mensaje por Abel »

Pues teníais razón con lo de las vueltas, las he afinado con 2 vueltas y de lujo, no he tenido problemas, eso sí, tengo que reponer la que me falta, muchas gracias por vuestra ayuda!

Saludos.
Rfalp87
B
B

Mensaje por Rfalp87 »

vamos a ver...como colocas las cuerdas? dejas cuerdas colgando? si no las cortas... hazlo y una vez puestas estira la cuerda y empieza a afinar
blinker182
B
B

Mensaje por blinker182 »

Y no estaras afinando una octava mas agudo de lo normal??? que asi claro que deberias pillar una tension en las cuerdas espectacular!! :freak:
Domador de tigres que coman trigo
Abel
B
B

odbinodfibnnd

Mensaje por Abel »

Pues afino con afinador, así que lo más probable es que no, lo que pasa es que cogía la cuerda desde el principio y le daba 7 u 8 vueltas en el clavijero. Luego buscaba el mi con el afinador y me salía en el traste 12... y al ir afinando se partía, es un poco complicao estirar una cuerda tanto, no? bueno, ya he comentado arriba que el problema está solucionado, que con 2 vueltas y cortando lo que me sobraba ha quedado todo bien, afinado y en su sitio.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Amancio
B
B

Mensaje por Amancio »

Por lo que describes has afinado como dice blinker182.
Eso no hay cuerda que lo resista.
Procura comprar un diapasón y entrenar tu oido, sera dificil que te haga una mala jugada.
Ten un poco de discernimiento y piensa que si el traste doce está bien afinado, y la cuerda al aire tiene una tensión correcta, ya está afinada.
Responder