Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cuerdas que se rompen
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Cuerdas que se rompen
Hola, escribo a ver si saben porqué puede ser que pase esto. Después de 3 años con las mismas cuerdas (ya sé que a muchos os parecerá mucho tiempo, pero no he visto necesidad de cambiarlas) mi bajo empezó a hacer ruidos raros y tuve que abrirlo. Como se abre por delante quité todas las cuerdas y después de arreglar el problema (que era un cable suelto) al poner las cuerdas se me partieron todas (pensé que era porque estaban viejas). El problema es que he comprado nuevas y ayer las puse, pero no las afiné. Hoy al empezar a afinar se me ha partido la mas gruesa, así que lo he dejado, todavía me quedan 3. ¿Alguien sabe porqué se parten?
El bajo es un Fender Squier Affinity P-Bass o algo así.
Saludos.
El bajo es un Fender Squier Affinity P-Bass o algo así.
Saludos.
- MuntanyaofPuppets
- BA

Eres perverso Knuckle...
Puede que se te rompan porque te mola demasiado darle a la manivela ( NO hay que darles tantas vueltas). Dile a alguien que sepa, que te las ponga y tú ve fijandote bién en lo que hace. Ostras, y encima vas i rompes la mas gorda!!!!
(Si no puedes conseguir la cuerda rota de la misma Marca y modelo, compra un juego nuevo y las tres que te sobran guardalas para alguna urgencia ocasional. Si mezclas cuerdas de diferentes marcas, tipos, calibres y estado, lo que conseguirás es un sonido de mierdx.)
Puede que se te rompan porque te mola demasiado darle a la manivela ( NO hay que darles tantas vueltas). Dile a alguien que sepa, que te las ponga y tú ve fijandote bién en lo que hace. Ostras, y encima vas i rompes la mas gorda!!!!
(Si no puedes conseguir la cuerda rota de la misma Marca y modelo, compra un juego nuevo y las tres que te sobran guardalas para alguna urgencia ocasional. Si mezclas cuerdas de diferentes marcas, tipos, calibres y estado, lo que conseguirás es un sonido de mierdx.)
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
sí, es posible
Pues se rompen bastante cerca del clavijero, casi al lado de donde se enrollan, vienen con un hilo durante un trozo y por donde se rompen todavía hay hilo.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Lo normal es es que se enrrolle dando 3 vueltas o 4 (pero 4 para mi es mucho), también depende del tamaño del clavijero, pues si es más ancho dara menos como es natural. No puedes dejar las cuerdas destensadas, pero de que estén tensadas a partirlas es la primera vez que lo oigo. ¡Que barbaro!
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
- Sombrereroloco
- B

- blinker182
- B

odbinodfibnnd
Pues afino con afinador, así que lo más probable es que no, lo que pasa es que cogía la cuerda desde el principio y le daba 7 u 8 vueltas en el clavijero. Luego buscaba el mi con el afinador y me salía en el traste 12... y al ir afinando se partía, es un poco complicao estirar una cuerda tanto, no? bueno, ya he comentado arriba que el problema está solucionado, que con 2 vueltas y cortando lo que me sobraba ha quedado todo bien, afinado y en su sitio.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Por lo que describes has afinado como dice blinker182.
Eso no hay cuerda que lo resista.
Procura comprar un diapasón y entrenar tu oido, sera dificil que te haga una mala jugada.
Ten un poco de discernimiento y piensa que si el traste doce está bien afinado, y la cuerda al aire tiene una tensión correcta, ya está afinada.
Eso no hay cuerda que lo resista.
Procura comprar un diapasón y entrenar tu oido, sera dificil que te haga una mala jugada.
Ten un poco de discernimiento y piensa que si el traste doce está bien afinado, y la cuerda al aire tiene una tensión correcta, ya está afinada.