Weeeeno... la cosa empezó por ESTE TOPIC donde empezamos a construirnos dos telecaster pa nuestro grupo, CHOCOLATE SEXY... Weeeeno, pueees las terminamos y de hecho son las usamos para tocar y grabar, relegando las Fender y Gibson a un papel de segundonas... Esto nos hizo envalentonarnos y con la entrada en el grupo de un bajista nuevo, hemos decidido que él también tenga su propio instrumento hecho por nosotros y en el que además tiene que colaborar lijando y con lo que haga falta
Lo primero... Tenemos ya un cuerpo que sobra de la construcción de las Telecaster... está cortado con forma de Telecaster.... Fresno americano del denominado Swamp Ash.... Una sola pieza, cortada del centro del arbol, una mañana entera seleccionando el puto tablón, pero merece la pena....
Es como este, y YA está cortado con esa forma.... con lo que no hay vuelta atrás en la forma....

La idea es hacer algo como este pero macizo, sin efe:

Mas bien como este...

Aparte del cuerpo, tenemos ya encargado el mástil.... por ebay, a Inglaterra, puesto en casa, con afinadores, la setita de las dos cuerdas finas, cejuela, arce y palosanto y acabado a la nitrocelulosa por 174€
Ahora viene la duda crucial..... en principio pensaba ponerle las pastillas del Telecaster bass de Fender..... unas destas que me recomendasteis por aquí....
Ref.: 11044-13 pickup for single coil precision bass®
This single coil pickup is a replica of the ones found in the early "Telecaster®" single coil P-Bass®. It has four alnico magnets for the traditional sound. Each coil is wound with plain enamel magnet wire and protected with wax coated string. Hookup wire is the classic "push back" cloth braid wire.
Ref.: 11044-17 • antiquity II™ pickup for single coil p-bass®
Often called the Tele® Bass, this pickup keeps the traditional look of the ‘50s and ‘60s. The slightly stronger Alnico V rod magnets gives the pickup more presence and output. It’s a little fatter and fuller-sounding than the ‘50s Antiquity pickup
Que son recambios de este bajo....

Ahora... después nos hemos planteado si no es mejor usar una combinación Jazz-Precisión de este tipo...

No se.... quisiera que me explicarais un poco la diferencia... no la tengo muy clara... y creo que es esta a grosso modo... (...) Si hablamos de rock y fender, tienes dos sonidos. El de precision (sonido poco definido, graves) y sonido jazz bass (cuchillo). (...) Lo que podrias hacer seria comprar un juego JP. Es dicir..... una pastilla jazz para el puente y las precision para el mastil. y tienes lo mejor de los dos. Esteticamente igual no te gusta (sois asi de raros ). O si lo tienes del todo claro pues te lanzas. (...)
Pa lo cual una buena de precision sería esta....
11044-16 antiquity II™ pickup for p-bass® This P-Bass® replica pickup features the look and sound of the ‘60s tradition.
It’s perfect for restoring your old instrument and comes with a brass bottom plate to help insure ease of mounting. The coils are balanced for noise free performance.
Según parece os molan mas las Antiquity II que las normales no? Y eso?
Otro tema que quisiera que me digais que os parece es el tema puente...
He estado mirando estos por la red...
Que sus parece.... ein?
Respecto al aspecto final del bajo sería un acabado natural dándole un tinte oscuro casi cahoba, a la nitro, sin golpeador, y con tres potes sería, uno de tono, otro de volumen y uno de mezcla de las pastillas.. creo....
Pos eso, que si me echais una mano en la elección de pastis y puente os lo agradezco payossssssss :dedo1: