Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampeg vs EBS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Vamos a ver... no se puede hablar de Ampeg como un todo, ni de EBS. Hay una diferencia abismal de sonido entre la serie Pro (SVT3, SVT4, etc) y la serie Classic.

En EBS, pues más de lo mismo. Nunca he probado un Fafner, en cambio me he hartado a cacharrear en el TD650 (pedazo de cabezal :baba: ) de un amigote y también dispongo de un HD350 en el local de un grupo con el que he empezado hace poco. El Fafner y el TD650 me parecen dos cabezales con un carácter distinto.

Como ya han dicho, yo también me quedo con EBS en transistores. La serie Pro de Ampeg tiene un sonido para mi gusto muy soso. Estoy de acuerdo con bass-xtreem en que tiene mucho más rango la ecualización de los EBS. Es mucho más agradecida. La sensación que he tenido con el SVT3 es que girabas ruedas y... como que no dabas llegado a ningún sitio.

He tenido casi tres años un SVT3, por lo que conozco de sobra esos cabezales. Ahora tengo un Ampeg todo a válvulas y no se parecen en nada de nada.
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

1º mi amigo ha hecho la comprativa directa, mismo modelo USA- asia

2º evidentemente estoy generalizando, he probado muchos modelos de ampeg y si, hay diferencias, de EBS tambien he probado dos modelos, precisamente cuando se empezaron a importar a españa y ya digo que para mi quedo completamente descartada esa marca, y por cierto, todos los gorm que conozco (3) y un par de fafners murieron todos, lo cual si que me dio muy mala espina ya y mi ampeg SVT3 pro llevo tralla dura durante 4 años, se lo vendi a un amigo y ahi esta sin ningun problema.

3º en cuanto a lo de la ecualizacion no es algo que me preocupe, es mas, lo unico que toco son los medios lo demas va todo plano, y en el SWR el aural enhacer a las 2, los graves planos, medios en 800hz al minimo y agudos plano, lo demas lo hago desde el bajo, que tambien es poquito.

4º si el comercial de suprovox miente, no es mi problema, yo comunico lo que el dice :mrgreen:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

napobass escribió: Como ya han dicho, yo también me quedo con EBS en transistores. La serie Pro de Ampeg tiene un sonido para mi gusto muy soso. Estoy de acuerdo con bass-xtreem en que tiene mucho más rango la ecualización de los EBS. Es mucho más agradecida. La sensación que he tenido con el SVT3 es que girabas ruedas y... como que no dabas llegado a ningún sitio.

He tenido casi tres años un SVT3, por lo que conozco de sobra esos cabezales. Ahora tengo un Ampeg todo a válvulas y no se parecen en nada de nada.
Te juro que esa mismisima sensación la tuve yo. :shock:
Pero casi es pecado decirlo alto y claro... :fumado:

Hay una enorme ventaja en la ecualización más eficiente...
...y es que siendo un previo de buena calidad, como me parece el del TD650, puedes hacer que casi cualquier bajo suene a tu gusto, dentro de las posibilidades del bajo, y de las diferencias entre unos y otros.
Tengo 7 bajos que no se parecen en nada en cuanto a sonido. Pero este cabezal es capaz de adaptar todos los bajos a mi gusto, y por ejemplo con el Bee ahora tengo un sonido que me pone palote, y lo he conseguido con una ecualización muy drástica, que no uso con los demás bajos...he recortado a tope el pote de midle en el notch filter. Con los demás lo suelo tener por la mitad. Y este mismo pote en otros amplis no cortaba de forma tan espectacular.
No se trata de que no se mueva los potes, porque así ya me gusta, (porque llevo todo plano, excepto los medios), que los subo bastante (Y voy muy cómodo de graves en los ensayos) . Se trata de que tienes esas posibilidades para lo que haga falta.
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

yo es que soy de la opinion de que los amplis deberian de tener solo dos potes, ganancia y volumen :mrgreen:

es broma.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Bueno, tendrías que ver la enorme diferencia de tonos que se consigue con el Orange, con solo 4 potes. :brindis:
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

A pues veo que tenía una opinión equivocada de dichas marcas :fumado:
Pues entonces para power metal que me recomendáis ampeg o ebs?
Perdonad si soy pesado, :( pero el el sitio dónde se encuentran más opiniones... :mrgreen:
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Vamos a ver, si no nos dices cuánto te puedes gastar poco vamos a ayudarte. Cualquier cabezal de 1000 euros para arriba va a sonar de p. madre (otra cosa es que ya seamos puntillosos), da igual que sea Ampeg, EBS, SWR, Ashdown, Mesa, Eden, Mark Bass, o cualquier otra marca.
old_pakus
B
B

Mensaje por old_pakus »

No sé mucho de amplificación, pero durante una época se decía que ampeg representa un sonido clásico, mientras que ebs representa un sonido moderno (más definición, más rango, más brillo natural). Está claro que los modelos de válvulas no se pueden comparar, por su propia naturaleza, con los modelos de transistores. Por lo que parece, lo que queda en ampeg de aportación al mundo vip de los amplis son los valvuleros. Está claro que ebs se está haciendo, si no lo es ya, un clásico, especialmente el fafner y el hd350, así como la pantalla 4x10 proline. La serie neo, que tanto gusta a algunos (será por el peso, fundamentalmente), a mi no me ha gustado mucho, particularmente me gustó poco la de 12 pulgadas neo, pocos graves y enseguida suena el cartón, en cuanto le exiges un poco
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

La neo de 2x12 de EBS no te dá graves, y te suena a cartón?? :mrgreen:
Permítene decirte, que es la primera vez que leo esto.
Permíteme tambien decir que yo he probado más de una vez esa pantalla y me ha dado la impresión contraria.
Me atrevo a pensar que seguramente la culpa de eso sea del bajo, o del ampli con que la has probado.
Esa pantalla es una de las más potentes y que más graves dá en su rango, sin sonar a cartón, desde mi punto de vista.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Buenas...Aquí Optimuff Prime, de A Coruña (Neno:)

Yo tuve un previo Ampeg (el svp-pro) de hace5 años, cuando molaba y tenia 5 válvulas (ahora le ponen solo 4) enchufado a una etapa Yamaha y una pantalla Warwick 4x10 de cuando venian con drivers Eminence de calidad. Además puedo decir que probé el previo en muchas y variadas situaciones y esta es mi opinión sobre Ampeg valvular: Cojonudo si lo que quieres es hacer rock en general. Inviable para otros estilos (es mi punto de vista). Utilizando la salida de inyección directa a mesa, sacaba un sonido cálido y agradable, pero para mi estilo, no me valía.

Me compré un EBS Hd 350, con una pantalla 4x10 proline de EBS, y aprovechando que el comprador de mi equipo anterior tardó un par de dias en venir a por el, probé la combinación Ampeg+Yamaha en la pantalla EBS y sonar, sonaba trallera, pero el sonido seguia sin gustarme.

Cuando enchufé el Hd350 a la pantalla EBS...

Solo pude BABEAR.

Hasta hoy. Estoy COMPLETAMENTE enamorado de EBS. Y aprovecho para discrepar fuertemente contra el tópico de "EBS=Sonido moderno".

EBS tiene un sonido super moderno, pero basta con bajar el Bright (Mucho mas agudo que el treble), desconectar el tweeter, subir un pelín los graves, y darle brasa a la saturación "drive" para tener el sonido mas gordo vintage y rockero del mundo.

En mi opinión, los EBS son super versátiles, y como bién decian mas arriba, su ecualización es MUCHO mas drástica que la de Ampeg. Basta mover un potenciómetro un milimetro, para saber lo que son graves DE VERDAD.

Pero aclaro: Cual es mejor? DEPENDE de tu gusto.

Como apunte final, diré que hace cosa de dos años, fuí a una master class de Pepe Bao, quién aparte de dejarme claro que es el tio mas humilde y mas majo del mundo (no hace falta que hable de el como bajista), a él Ampeg no le chistaba EN ABSOLUTO. Pero dijo que era SU opinión personal. Preferia EBS.

El y miles, prefieren EBS.
Otros miles de BUENÍSIMOS bajistas prefieren Ampeg.

Parecidos? NI DE COÑA!!!
Supongo que no te habrá sentado bién los comentarios ácidos (mas que irónicos:) ) de arriba, acerca de tu despiste, pero colega, es que andas un poco deshubicado diciendo que suenan igual...

Un saludete!

[Autobots...Transform and Roll Out!!!]
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
menota
B
B

EBS-AMPEG

Mensaje por menota »

Yo soy usuario de una cabina proline 4x10 de EBS... y estoy más que satisfecho...

ampeg es también buena elección, creo......, pero en gama alta.....

En cualquier caso.. lo que si es cierto, haz la prueba cuando puedas, es que se puede debatir mucho de cualquiera de las dos opciones, pero en su parecido... me parece que no.

Es mas, creo que difieren sustancialmente más en como responden que no en su aspecto...
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

OptiMuff Prime escribió:Buenas...Aquí Optimuff Prime, de A Coruña (Neno:)

Yo tuve un previo Ampeg (el svp-pro) de hace5 años, cuando molaba y tenia 5 válvulas (ahora le ponen solo 4) enchufado a una etapa Yamaha y una pantalla Warwick 4x10 de cuando venian con drivers Eminence de calidad. Además puedo decir que probé el previo en muchas y variadas situaciones y esta es mi opinión sobre Ampeg valvular: Cojonudo si lo que quieres es hacer rock en general. Inviable para otros estilos (es mi punto de vista). Utilizando la salida de inyección directa a mesa, sacaba un sonido cálido y agradable, pero para mi estilo, no me valía.

Me compré un EBS Hd 350, con una pantalla 4x10 proline de EBS, y aprovechando que el comprador de mi equipo anterior tardó un par de dias en venir a por el, probé la combinación Ampeg+Yamaha en la pantalla EBS y sonar, sonaba trallera, pero el sonido seguia sin gustarme.

Cuando enchufé el Hd350 a la pantalla EBS...

Solo pude BABEAR.

Hasta hoy. Estoy COMPLETAMENTE enamorado de EBS. Y aprovecho para discrepar fuertemente contra el tópico de "EBS=Sonido moderno".

EBS tiene un sonido super moderno, pero basta con bajar el Bright (Mucho mas agudo que el treble), desconectar el tweeter, subir un pelín los graves, y darle brasa a la saturación "drive" para tener el sonido mas gordo vintage y rockero del mundo.

En mi opinión, los EBS son super versátiles, y como bién decian mas arriba, su ecualización es MUCHO mas drástica que la de Ampeg. Basta mover un potenciómetro un milimetro, para saber lo que son graves DE VERDAD.

Pero aclaro: Cual es mejor? DEPENDE de tu gusto.

Como apunte final, diré que hace cosa de dos años, fuí a una master class de Pepe Bao, quién aparte de dejarme claro que es el tio mas humilde y mas majo del mundo (no hace falta que hable de el como bajista), a él Ampeg no le chistaba EN ABSOLUTO. Pero dijo que era SU opinión personal. Preferia EBS.

El y miles, prefieren EBS.
Otros miles de BUENÍSIMOS bajistas prefieren Ampeg.

Parecidos? NI DE COÑA!!!
Supongo que no te habrá sentado bién los comentarios ácidos (mas que irónicos:) ) de arriba, acerca de tu despiste, pero colega, es que andas un poco deshubicado diciendo que suenan igual...

Un saludete!

[Autobots...Transform and Roll Out!!!]
+1000000000000000000000000000

tweter cerrado, bajas un poquito los agudos, y un pequeño realce de graves, y diooooooooooooooossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

yo prefiero ampeg

Mensaje por ibaitxo »

Buenas señoras:

Yo personalmente soy un gran fan de Ampeg. Tengo por un lado un V4B-H de 100 valvulas que es delicioso, con una 4x10 y una 1x15 de apmeg las dos (yanquees todos ellos).

Bien es cierto que yo toco rock´n´roll clasico y algo de heavy ochentero y el sonido que me gusta es gordito y definido, sin guarrear. Y eso es lo que me da ampeg y no lo quiero cambiar.

En una ocasion, en un bolo que hicimos en la quedada de guitarramania.com nos pusieron el backline los de una tienda, y me pusieron un fafner con una 8x10 de EBS. Y me gusto, pero no se, quiza me equivoque o fuese una paranoya mia, pero segun transcurria el bolo el ampli perdia un poco de fuerza de graves y le tenia que ir subiendo. Cierto es que no lo conocia y tampoco disponia de demasiado tiempo para ponerlo a mi gusto, pero no me dejo agusto del todo, me dejo con una sensacion non grata, aunque como he dicho tampoco pude estar una hora a solas con el.

Yo ampeg, si puede ser, valvulas
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
makinavaja
B
B

Mensaje por makinavaja »

Hombre....yo personalmente soy mas de ampeg que de ebs, me gusta mas el sonido que saco de un ampeg que de un ebs, este ultimo lo veo a mi gusto demasiado limpio la verdad, yo hago rock-stoner y la verdad que en el momento que tenga pasta me voy a por un ampeg de cabeza, un classic o un svt2 :baba: pero que a un svt4 tampoco le hago ascos y por alemania se ven de precio mas bajo que el svt3
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Para PowerMetal--> EBS

Sonido hifi perfecto para empastar con los bombos.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Yo tuve un Fafner y Pantalla EBS 4x10 bastante tiempo, la vendi y me pase a AMPEG SVT4-PRO + pantalla BXT 4x10.

La diferencia desde mi punto de vista es que EBS sonaba mas agresivo en todos los aspectos y siempre con un "extra" de brillo que cuando lo querias atenuar es como si perdiera su caracter y automaticamente no sonaba "tan bien" lo que me gusta de EBS es la facilidad de ecualizacion y sus compresores que dan mucho ataque al sonido. Para rollos modernos cargados de graves y agudos brillantes molan.

El sonido del Ampeg es mas calido, con mas medios y unos agudos mas naturales, por lo menos el SVT4-pro, su compresor tambien es mucho mas suave y ataca menos las notas pero hace la funcion de compresor a la perfeccion, dejando un nivel de salida constante y organico, eso si un Fafner y una 4x10 EBS tiene mas volumen real que un SVT4-pro a un 4x10(aunque en la practica el ampeg son 1200W... a mi me da que EBS se lo come en volumen real) yo por sonido me quedo con el Ampeg,eso si, otros modelos que he probado de Ampeg me sonaban bastante mas bastos.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

En cuestion de sonido es para gustos...no puedo opinar de ese cabezal de Ampeg, porque no lo he probado.

Pero sobre lo que dices de la potencia, y volumen real, el Ampeg no lleva ventaja a no ser que lo tengas puenteado en mono:
RMS Power Output: 300-Watts x 2/900 (mono-bridged @ 8 Ohms)
RMS Power Output: 490-Watts x 2/1200 (mono-bridged @ 4 Ohms) RMS Power Output (2 Ohms): 600-Watts x 2

Y luego, ten en cuenta que la 4x10 de EBS tiene más watios y más sensibilidad que la AMPEG. (Ampeg 500W 99dB, EBS 800W 103 dB.)
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

De hecho el cabezal lo tengo puenteado en mono por eso mismo, para sacar todo su rendimiento, pero mi pantalla no es la que tu dices, es una BXT(Descatalogada) es la que diseñaron Wooten y Steve Baileys en su dia. da 600W RMS(1200 de Pico), va a 4 Ohm y su sensibilidad es de ... no me acuerdo :mrgreen: pero en definitiva el ampli tira mucho de volumen, logicamente, pero me daba la sensacion de que cuando tenia el EBS con menos conseguias mas, tambien creo que los 200W de mas que tienen las pantallas EBS hacen muchisimo, porque en la practica son 200W mas reales que puedes sacar sin peligro de distorsion o que se ahogue.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
kerogui
B
B

Mensaje por kerogui »

¿Puentear un cabezal? ¿Para que trabaje al máximo con una sola pantalla? Informen, informen por favor :palmas:

PD. No he encontrado nada en el buscador... :fumado:
Fender Reggie Hamilton Custom Shop
Roscoe LG Custom
Markbass CMD 121P
EBS NEO 410
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

kerogui escribió:¿Puentear un cabezal? ¿Para que trabaje al máximo con una sola pantalla? Informen, informen por favor :palmas:

PD. No he encontrado nada en el buscador... :fumado:
Pues en el caso del SVT-4 Pro es un cabezal con dos etapas de potencia y puedes puentear para sacar el rendimiento de las dos a la vez a una sola pantalla sin conectar en stereo. En este caso seria sacando la toma del conector Mono-Bridged con el cable Speakon puenteado en 1+ 1- (creo recordar que era asi, si me equivoco corregidme)

El cable que va a la pantalla se quedaria en estado normal de conexion.

Asi sacas los 1200W que daria en stereo pero solo trabajando con una pantalla en mono.

RMS Power Output: 300-Watts x 2/900 (mono-bridged @ 8 Ohms)
RMS Power Output: 490-Watts x 2/1200 (mono-bridged @ 4 Ohms)
RMS Power Output (2 Ohms): 600-Watts x 2
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
kerogui
B
B

Mensaje por kerogui »

Ah, claro, pero porque tiene dos etapas de potencia, o en su caso, también se puede hacer con las etapas de dos canales.

Me había imaginado un EBS HD350 trabajando a tope con una sola pantalla
:baba:

Gracias tío
Fender Reggie Hamilton Custom Shop
Roscoe LG Custom
Markbass CMD 121P
EBS NEO 410
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

A modo de anécdota:

este último mes en Logroño se ha celebrado un Ciclo de Jazz, cuatro conciertos. A saber: el trío Carles Benavent/Jorge Pardo/Tino Di Gerlado; el Kenny Barron Trío; el Abe Rábade Septeto y The Bad Plus.

El caso es que para los cuatro conciertos, la amplificación empleada para bajo ha sido un combo Ampeg (no alcancé a ver el modelo) de 1x15 (creo) que proporcionaba el mismo teatro donde se celebraron y... ¡Dios, horrible!

Para empezar, el Jerzy del Benavent sacó el mismo sonido que los tres contrabajos empleados en los otros conciertos, era asombroso. Para seguir, ninguno de los días pudimos oír un sonido de bajo aceptable y audible, excepto en los momentos que los bajistas se quedaban solos, sin más instrumentos alrededor. En cuanto se metía la batería... adios al bajo.

Ni matices, ni detalles, ni gaitas. Sonido oscuro, denso, difuso... hasta feo. Una pena.

Por favor, no lo tomen como más que una simple anécdota puntual y nada representativa, pero me hizo gracia recordarla al empezar a leer este hilo. :brindis: Sobre todo el día de Benavent, me dió mucha pena cómo se perdía su sonido, y más teniendo en cuenta que estaba tocando en formato de trío, con lo que espacio sonoro tenía de sobra.

En fin, después de todo, a mí no me tiran demasiado ni Ampeg ni EBS :mrgreen: :mrgreen:

Saludetes.
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Quique Alcaide escribió:A modo de anécdota:

este último mes en Logroño se ha celebrado un Ciclo de Jazz, cuatro conciertos. A saber: el trío Carles Benavent/Jorge Pardo/Tino Di Gerlado; el Kenny Barron Trío; el Abe Rábade Septeto y The Bad Plus.

El caso es que para los cuatro conciertos, la amplificación empleada para bajo ha sido un combo Ampeg (no alcancé a ver el modelo) de 1x15 (creo) que proporcionaba el mismo teatro donde se celebraron y... ¡Dios, horrible!

Para empezar, el Jerzy del Benavent sacó el mismo sonido que los tres contrabajos empleados en los otros conciertos, era asombroso. Para seguir, ninguno de los días pudimos oír un sonido de bajo aceptable y audible, excepto en los momentos que los bajistas se quedaban solos, sin más instrumentos alrededor. En cuanto se metía la batería... adios al bajo.

Ni matices, ni detalles, ni gaitas. Sonido oscuro, denso, difuso... hasta feo. Una pena.

Por favor, no lo tomen como más que una simple anécdota puntual y nada representativa, pero me hizo gracia recordarla al empezar a leer este hilo. :brindis: Sobre todo el día de Benavent, me dió mucha pena cómo se perdía su sonido, y más teniendo en cuenta que estaba tocando en formato de trío, con lo que espacio sonoro tenía de sobra.

En fin, después de todo, a mí no me tiran demasiado ni Ampeg ni EBS :mrgreen: :mrgreen:

Saludetes.
¿estaban sonando a pelo? es decir ¿del ampli? ¿o habia equipo con tecnico y tal? porque de ser asi al que hay que matar es al tecnico de sonido. Y si estaban sonando a pelo... pues la culpa pa ellos que no se molestaron en poner el ampli a si gusto. De todas formas un combo ampeg con un 15 puede ser el BA115 me imagino yo, 150W transistores creo...

Y en lo que respecta al comentario de Yin&Jazz y BassXtreme, creo que la diferencia en cuanto a la potencia del sonido son los Db-s de las pantallas mas que los Watt de ellas. 4 decibelios es mas diferencia de lo que parece
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

No, estaba todo pasado por mesa, o eso creo. La historia es que era el típico teatro pequeño y poco público. El escenario era bastante ancho, y yo estUVE todos los días delante y justo en medio, con el Ampeg enfocado a mí, así que no sé si me llegaba más señal de los monitores o del propio ampli.
En todo caso, lo de los técnicos de sonido... mejor dejarlo pasar, porque no etsuvieron nada finos ningún día.
Ferran
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Ferran »

Nunca he probado un EBS, y siempre habia pensado que no encajaban demasiado con el rock clasicote, pero después de ver este video de la Tal Wilkenfeld tocando con Jeff Beck creo que se puede sacar cualquier sonido de un EBS:

http://www.youtube.com/watch?v=mIFFRHBCPzA

No sé que me gusta más, si el pedazo de EBS que lleva, el Sadowsky... o ella misma....
Responder