A modo de anécdota:
este último mes en Logroño se ha celebrado un Ciclo de Jazz, cuatro conciertos. A saber: el trío Carles Benavent/Jorge Pardo/Tino Di Gerlado; el Kenny Barron Trío; el Abe Rábade Septeto y The Bad Plus.
El caso es que para los cuatro conciertos, la amplificación empleada para bajo ha sido un combo Ampeg (no alcancé a ver el modelo) de 1x15 (creo) que proporcionaba el mismo teatro donde se celebraron y... ¡Dios, horrible!
Para empezar, el Jerzy del Benavent sacó el mismo sonido que los tres contrabajos empleados en los otros conciertos, era asombroso. Para seguir, ninguno de los días pudimos oír un sonido de bajo aceptable y audible, excepto en los momentos que los bajistas se quedaban solos, sin más instrumentos alrededor. En cuanto se metía la batería... adios al bajo.
Ni matices, ni detalles, ni gaitas. Sonido oscuro, denso, difuso... hasta feo. Una pena.
Por favor, no lo tomen como más que una simple anécdota puntual y nada representativa, pero me hizo gracia recordarla al empezar a leer este hilo.

Sobre todo el día de Benavent, me dió mucha pena cómo se perdía su sonido, y más teniendo en cuenta que estaba tocando en formato de trío, con lo que espacio sonoro tenía de sobra.
En fin, después de todo, a mí no me tiran demasiado ni Ampeg ni EBS
Saludetes.