Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Lo cierto es que me has salvado !!! Pensemos que el Peavey se ha sacrificado por salvar al abuelo Bassman
Ayer me dieron el Ampeg Diamond B200 , medio regalo y el otro medio de vender el Crate y una pantalla , y hoy iba a ir una hora antes de ensayar a probar lo que tú hiciste ayer . Miramos el diagrama el diamond y efectivamente la salida de línea va después del previo y aunque tiene un volumen de salida , sigue siendo la salida de previo , por lo que le metería mucha ganancia al bassman y probablemente quemaría algún circuito , ya que me imagino que estos amplis tan antiguos no están preparados para esa señal.
Estaré un rato mirando el sonido con el pedal A/B y listo .
Lo siento por tu Peavey , espero que no sea nada !
nick escribió:Yo si el SWR tuviera entrada para bajos activos (me imagino que tendrá) lo metería por ahí, al final la señal viene de un previo activo, y así consigues algo más de juego con los controles al atenuar la entrada.
Igual ya lo estás haciendo, simplemente se me ocurrio comentarlo.
Aunque esto no tiene nada que ver con tu caso, me parece oportuno decir que al menos en algunos Peavey suelen tener (el que tengo y los que he visto) una salida de previo y una entrada directa a la etapa de amplificación, saltandose el previo y evitando el problema que estas comentando.
El SWR no tiene entrada de bajos activos ni control de ganancia, así lo que hago es ponerle poco volumen y, por ahora, no me ha dado ningún problema. Lo siento por el colega Alfonso, vaya putada!
alfonso_sal escribió:Anoche en el local , conecte de la salida de linea del Hartket que tengo al return del loop de efectos del Peavey , como por el Peavey sonaba muy poco conecte la salida de linea del Hartke a la entrada del peavey ,la verdad es que la mezcla de los dos amplis sonando estaba muy bien , pero a la hora , el Peavey comenzó a hechar humo , no tengo ni idea que le pudo haber pasado , el Peavey lo tenia a medio de volumen y ademas sonaba muy bien , con mucha claridad .
Bueno miraré haber si se puede reparar
A ver si tienes suerte y al final es algo barato.
jevimetaleiro escribió:
El SWR no tiene entrada de bajos activos ni control de ganancia, así lo que hago es ponerle poco volumen y, por ahora, no me ha dado ningún problema.
Vaya, pues es una putada lo del control de ganancia.
Acabo de probar el Bassman y el Ampeg con el pedal A/B y me he quedado flipado del sonido que tenía .
Al Bassman le he dado más graves para darle cuerpo , y al Ampeg le he puesto más medios y me ha encantado el sonido .
El pedal A/B era un Morley .
De hecho voy a quitar el Bassman de la venta y de moemnto me quedo así .
Para ensayar los dos juntos y para bolos pequeños el Ampeg Diamond.
En caso de algún concierto que necesite más sonido o más volumen , alquilaría sólo el cabeal Ampeg SVT-CL.
Vaya, pues es una putada lo del control de ganancia.
Pues sí, me voy a mirar lo del pedal ab, a ver si encuentro alguno baratillo.
De hecho voy a quitar el Bassman de la venta y de moemnto me quedo así .
También me estoy pensando quitar el Ampeg de la venta. Lo que me flipa es que conectando con el SWR casi peta más este último, y son 100w contra 250w! Supongo que será porque un 15" tiene más presencia que dos 10".