Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

De compresores baratejos va la cosa...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Nookie
B
B

De compresores baratejos va la cosa...

Mensaje por Nookie »

Pues señores, ando mirando un compresor, porque probé con el famoso CS-3 de Boss, pero no llega a convencerme, mata demasiado el sonido del bajo (normal, si tenemos en cuenta que está diseñado pensando en la guitarra mas que en bajo)

La pregunta es...¿alguno de ustedes habeis probado el Digitech Bass Squeeze? Es una opción económica que barajo porque ando corto de pelas y como me deshaga pronto del CS-3 necesito compresor como el comer.

Si no podríais indicarme alguna opción más o menos por esos precios o si es por algo más que sea consecuente (si, se que el Multicomp es un compresor de puta madre :mrgreen: )

Muchas gracias y un saludo a toda la peña bajista!
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Soy el feliz poseedor de un Multicomp desde hace menos de una hora, y te puedo asegurar que es un autentica pasada. El EBS además actua como una especie de previo, por asi decirlo, que te da mas o menos calidez al sonido.

Es una pasta lo que vale, pero creeme que mereze la pena, es una autentica pasada. Ya le puedes dar todo lo fuerte que quieras al bajo, que con el pedal encendido no vas a notar ese golpe en el ampli, y lo mejor es que el bajo sigue sonando con su misma fuerza y presencia. Yo ahora voy a ensayar y lo probaré con el ampeg a ver qué tal, y luego te cuento.

Si me lo compré es por que el Ampeg, es una bestia parda, muy dificil de controlar, si si. Y la unica manera de hacerlo callar un poco era bajandole la ganancia un montón, y con esto pierdes presencia. Ahora con el compresor me imagino que podré volver a darle cera al GAIN si que me tenga que preocupar de los 'picos'.

Nunca he probado antes un compresor, pero te digo, que este merece, y mucho, la pena! :brindis: :brindis:

PD: El TUBESIM que trae es una pasada, da muchisima calidez al sonido (al toque de dedo, es una delicia) y si le subes el GAIN da un overdrive supersutil, que es mejor que muchos pedales de distorsion que he probado por ahi...
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

dxsk escribió:Soy el feliz poseedor de un Multicomp desde hace menos de una hora, y te puedo asegurar que es un autentica pasada. El EBS además actua como una especie de previo, por asi decirlo, que te da mas o menos calidez al sonido.

Es una pasta lo que vale, pero creeme que mereze la pena, es una autentica pasada. Ya le puedes dar todo lo fuerte que quieras al bajo, que con el pedal encendido no vas a notar ese golpe en el ampli, y lo mejor es que el bajo sigue sonando con su misma fuerza y presencia. Yo ahora voy a ensayar y lo probaré con el ampeg a ver qué tal, y luego te cuento.

Si me lo compré es por que el Ampeg, es una bestia parda, muy dificil de controlar, si si. Y la unica manera de hacerlo callar un poco era bajandole la ganancia un montón, y con esto pierdes presencia. Ahora con el compresor me imagino que podré volver a darle cera al GAIN si que me tenga que preocupar de los 'picos'.

Nunca he probado antes un compresor, pero te digo, que este merece, y mucho, la pena! :brindis: :brindis:

PD: El TUBESIM que trae es una pasada, da muchisima calidez al sonido (al toque de dedo, es una delicia) y si le subes el GAIN da un overdrive supersutil, que es mejor que muchos pedales de distorsion que he probado por ahi...
Cuidadín con la dinámica... que cuando se baje todo el grupo en una parte del tema te puedes encontrar que sólo se oye el bajo :wink:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Con mi amplificador de 100w no creo que solo me oiga yo. Pero a ver, tengo que aclarar que en algunas partes donde dejo la pua y me pongo a tocar a dedo, en un Ska, por ejemplo. Una parte donde el dedo manda, y se tiene mas control del bajo, pues lo desconecto. Pero yo me lo compré porque el Ampeg es una bestia parda, no tendrá mucha potencia, pero mala leche no le falta, y habia veces donde se notaba que el sonido se me iva por las ramas. Asi que con el compresor lo tengo ahora todo mas 'atado', pudiendo tocar asi de una forma muchisimo mas relajada, sin duda. :brindis: :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

el lmb3 de boss, cuesta la mitad que el multicomp y no está mal...es un limitador, no un compresor, pero vaya...
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Pues al contrario de la inmensa mayoria de musicos. Soy totalmente contrario a los BOSS. Me parecen juguetes en cuanto a calidad, sonido y prestaciones...

Al menos esta es mi experiencia. A mi no me han convencido. Pero si se venden como churros por algo será... xD

:brindis:
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

Bueno...yo no estoy en contra ni a favor de ninguna marca...

Pruebo las cosas y ya está, supongo que también dependerá del pedal (boss tiene muchos...). Yo decidí comprar el lmb3 y no puedo quejarme.

Y bueno...visto así todos los pedalillos son juguetes...donde esté un buen bajo conectado a un buen ampli con un buen bajista tocando... :brindis:
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

Y aquí dejo los reviews de un tipo que ha tenido y probado bastantes compresores. Es interesante ya que puede orientar en cuanto a los mejores, los baratos pero decentes, etc.

http://www.ovnilab.com/
Pequod
B
B
Contactar:

Mensaje por Pequod »

dxsk escribió:Pues al contrario de la inmensa mayoria de musicos. Soy totalmente contrario a los BOSS. Me parecen juguetes en cuanto a calidad, sonido y prestaciones...

Al menos esta es mi experiencia. A mi no me han convencido. Pero si se venden como churros por algo será... xD

:brindis:
Yo soy defensor de Boss pero no fan. Me parecen uno pedales que dan la talla y a un buen precio, aborrezco los digitech y me dan vergüenza los berhinger. A los boss lo que les falta es un poco de mala leche y personalidad. Yo llevo dos distorsiones y la gente me pregunta siempre sobre las partes en las que toco con el Fuzz de Mxr, por algo será.

Y volviendo al topic: yo lo que quiero es probar un compresor bueno para saber si gano algo o no, porque lo único que me hace el que viene integrado en el ampli es cortarme las alas así que no lo pongo.
Fender american estandar. Epiphone Thunderbird IV, Ibanez SR705
Hartke 3500 +xl2.5 + xl115
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

En cuanto tuve mi primer MXR (El Grande) me dí cuenta que estos pedales está, para mi gusto, muy por encima de los BOSS.

Pero si la gente lo compra, me parece perfecto :razz:
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

Carl martin

estos yo no los he probado, pero me han comentado que es de lo mejorcito en compresores.
fender am dlx V
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Yo no soy mucho de compresores... no me gustan demasiado, pero si tuviera que quedarme con uno me quedaria con el de EBS. Me parecen cojonudos todos los pedales de esta marca en cuanto a construccion y sonido.
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

capirex escribió:Yo no soy mucho de compresores... no me gustan demasiado, pero si tuviera que quedarme con uno me quedaria con el de EBS. Me parecen cojonudos todos los pedales de esta marca en cuanto a construccion y sonido.
+1
absolutamente de acuerdo
y tambien estoy deacuerdo con dxsk, MXR es una marca muy muy cojonuda
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
xavi
B
B

Mensaje por xavi »

licantrop escribió:Y aquí dejo los reviews de un tipo que ha tenido y probado bastantes compresores. Es interesante ya que puede orientar en cuanto a los mejores, los baratos pero decentes, etc.

http://www.ovnilab.com/
No me cuadra la opinión que tiene este señor sobre muchos compresores con lo que he escuchado y leído. Es interesante como página de opinión pero poco mas. En muchas comparaciones peca de poner en duda la calidad por el precio que tienen, llegando a decir que un behringer no suena tan mal por el precio que tiene o que un dbx por el precio que vale deberia sonar mejor... o suena bien o no suena bien, una cosa es el sonida y después esta el precio, pero mezclarlo todo a mi entender jode las comparativas.
Tobias Killer B > DBX > EHX > Darkglass > MXR > ... > SWR
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

Estoy de acuerdo contigo. Pero se puede complementar tu opinion considerando que la relación calidad-precio puede ser un factor interesante para muchas personas.

Los que no tienen dinero infinito y no son profesionales quizá no necesitan lo que mejor suena. Algo que suena bien a buen precio puede hacer el trabajo.
Responder