Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajistas infravalorados y sobrevalorados

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Cada musico que comentais es bueno en su estilo, si no no estariamos hablando de ellos

Otra cosa es valorarlos fuera del grupo por sus conocimientos, tecnicas, ideas etc... entonces si que podriamos decir quien es mejor y peor bajista, aunque siempre con los criterios de cada uno

Un buen bajista Metalero tiene que sonar como el culo y no entenderse lo que toca, si consigue ese resultado es un buen bajista en su estilo, ningun reproche se le puede hacer

:brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

gabal escribió:
Un buen bajista Metalero tiene que sonar como el culo y no entenderse lo que toca, si consigue ese resultado es un buen bajista en su estilo, ningun reproche se le puede hacer

Tu si que suenas como el culo colega. :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Gabal, último aviso. RESPETA A LA GENTE.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

gabal escribió: Un buen bajista Metalero tiene que sonar como el culo y no entenderse lo que toca, si consigue ese resultado es un buen bajista en su estilo, ningun reproche se le puede hacer
Este comentario me parece de una falta de respeto hacia una gente y un genero, una generalización gratuita. No soy bajista metalero, yo me muevo más en terrenos de música jazz, cubana, folk..... pero decir que los bajistas metaleros tienen que sonar como el culo........ No se si tenemos el mismo concepto de "sonar", que sobre eso se podrían escribir enciclopedias.... lo que a uno le gusta a otro puede que no, pero hay que respetarlo.

Algún ejemplo de bajo en el metal, y en este pais:

http://www.youtube.com/watch?v=nVlPuCu0eAY

http://www.youtube.com/watch?v=9JGgebq83Xo

¿eso es sonar como el culo por ejemplo?
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

No es por nada, pero yo vivo en las antípodas del metal (funk, soul, jazz, gospel) y garantizo que muchos bajistas de metal gastan un sonidazo que ya lo quisiese yo para muchos otros estilos...
bass-xtreem escribió:A mi me gusta Antonella Maza.
Miguel, no la mires, es mía.

Salud
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Escucho metal, toda mi vida he escuchado todo tipo de derivados del metal. Unos me gustan mas, otros menos y otros nada. Tambien he escuchado/escucho rock, punk, grunge, e incluso aunque no lo suela escuchar, me gusta el blues, el jazz, la musica clasica y la electronica, y el que escuche netamente metal, sea el que sea, no significa que piense que solo existe metal y que lo unico que merece la pena escuchar es metal, y que el resto de estilos no valen para nada.

Todos los estilos valen y son optimos para quien le guste el estilo en cuestion, y unos seran mas complicados y otros tendran menos dificultad... ¿es por ello que hay que despreciar lo facil? muchas veces lo sencillo se convierte en exito rotundo, como ejemplo cito Nirvana.

Hay que valorar todo en su medida: ¿vale mas un bajista que solo sabe tres acordes pero se hace sonar entre el resto de integrantes de la banda y hace que esta sea la ostia y guste a todo el mundo, o vale mas un bajista que se sabe el bajo hasta en sanscrito pero no conecta con un gran publico y tiene cuatro fans adeptos a sus movidas bajeriles?

La respuesta es que ambos son validos, en su justa medida, porque ambos haran lo que les gusta y tendran gente que les acepte a su modo. El resto no importa.

Caña pal Dan que se ha secao :birra:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Pero chicos, cada uno tiene su oreja y sus gustos, a mi me suena a caquita, a otra gente a gloria bendita, donde esta el problema?

calendamaia

gabal escribió:Pero chicos, cada uno tiene su oreja y sus gustos, a mi me suena a caquita, a otra gente a gloria bendita, donde esta el problema?

El problema está en esta afirmación:

"Un buen bajista Metalero tiene que sonar como el culo y no entenderse lo que toca"

¿Por qué tiene que sonar como el culo?. Y no puedes decir que te suena a caquita, es una falta de respeto. Y hay que respetar a la gente. Yo si que entiendo lo que tocan en muchos casos. Y no hay mucha diferencia entre algunos sonidos de metal, y otros de funk por ejemplo. Pero eso es lo de menos, lo que no se puede es menospreciar a nadie, ni decir que lo que hace es una cada o que suena como el culo, ni se entiende, en plan general, en un ejemplo en concreto todavía, pero generalizar es meter a todo el mundo en el mismo saco, y seguro que te equivocas, por que no todos tocan igual, ni tienen el mismo sonido.
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Seguramente me equivoque al decir que los bajos metaleros me suenan como el ojete, pero es mi percepcion y mi equivocacion, que puedo hacer si dios me ha dado estas orejas defectuosas :(
calendamaia

gabal escribió:Seguramente me equivoque al decir que los bajos metaleros me suenan como el ojete, pero es mi percepcion y mi equivocacion, que puedo hacer si dios me ha dado estas orejas defectuosas :(
No hablo de oidos, hablo de falta de respeto, y como moderador de este subforo te insto a que depongas tu actitud.
Chistorraman
B
B

Mensaje por Chistorraman »

[quote="SZender"]Se nota que son muy fans de Harris, por que lo defienden a saco y espada.
Se llama criterio, la persona que sea y quiera, puede opinar lo que el piensa acerca de cualquier bajista o tema.

La verdad es que yo no le veo nada extraordinario a Steve Harris, a lo mucho su tecnica de 3 dedos, pero para la tecnica de 3 dedos, y en su mismo genero(hablo del metal) esta otro que le da 200,000.00 vueltas a Harris, si señores, hablo de John Myung. Y no solo en tecnica, tambien en musicalidad, composicion, etc...
Ademas Myung aplica la tecnica de los 3 dedos para hacer compases compuestos y cosas bastante complejas, mientras harris no sale del 4/4 jajaja.

Otro punto a favor de Myung es que John Myung se pone serio en el escenario mientras Harris la quiere hacer de payaso[/quote]

¿¿Hacer el payaso?? Pensé que un grupo de música, sobre todo de esos jovenes melenudos que hacen esa música... si hombre, el jebi ese, tenían que dar espectáculo, no sentarse en una silla con la pierna cruzada y dar un recital. Pero bueno oye, lo mismo no.

Ahora fuera de sarcasmos, te iba a poner un punto por defender que la gente diga lo que quiera de un músico, que para eso están ahi, para ser admirados o no, que no son más que gente cuyo trabajo es entretenernos, como un futbolista por ejemplo, y porque no me gusta el tono de superioridad de algunos foreros. Pero al final te has desviado con eso de hacer el payaso.
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Richi escribió:Otra cosa que tiene Myung, es que la música que hace su grupo sea un coñazo soporífero :mrgreen:
Por que solo mis comentarios son "castigados", ese comentario dice que la musica de Dream Theater es un coñazo soporifero, pero no pasa nada

Yo digo que otro grupo o musica es una caca y se me pide respeto, por??

Se modera a todo el mundo por igual? o hay ciertas preferencias, porque no lo entiendo

PD: Richi, solo lo puse como ejemplo, no digo ni que sea bueno ni que sea malo, siento citarte asi
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

One4TheShow escribió:No es por nada, pero yo vivo en las antípodas del metal (funk, soul, jazz, gospel) y garantizo que muchos bajistas de metal gastan un sonidazo que ya lo quisiese yo para muchos otros estilos...
bass-xtreem escribió:A mi me gusta Antonella Maza.
Miguel, no la mires, es mía.

Salud
Fíjate tu... :mrgreen:
Creo que esta chica, (aparte de guapa), llega a estar infravalorada como bajista/contrabajista, que es de lo que trata el hilo. Nos fijamos más en ella misma que en su trabajo. :oops:
calendamaia

gabal escribió:
Richi escribió:Otra cosa que tiene Myung, es que la música que hace su grupo sea un coñazo soporífero :mrgreen:
Por que solo mis comentarios son "castigados", ese comentario dice que la musica de Dream Theater es un coñazo soporifero, pero no pasa nada

Yo digo que otro grupo o musica es una caca y se me pide respeto, por??

Se modera a todo el mundo por igual? o hay ciertas preferencias, porque no lo entiendo

PD: Richi, solo lo puse como ejemplo, no digo ni que sea bueno ni que sea malo, siento citarte asi
Se modera a todo el mundo por igual, y no es lo mismo decir: TODO el metal, que un bajista en concreto o un grupo en concreto..... además, si añades un :mrgreen: o un :brindis: queda más simpático y menos drástico........
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

OK, tomo nota para cuando tenga que meterme con algun bajista

:-D
Chistorraman
B
B

Mensaje por Chistorraman »

[quote="Edgar"]yo no veo motivo en cerrar el post, lo que no veo bien es que se hagan valoraciones basadas en las opiniones propias de cada individuo.
El problema es no saber valorar el papel que puede hacer X persona en X grupo, pero bueno[/quote]

No es por meter cizaña, pero si no valoramos las cosas basándonos en nuestras opiniones... ¿en las de quién las basamos? :roll:
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

Chistorraman escribió:
Edgar escribió:yo no veo motivo en cerrar el post, lo que no veo bien es que se hagan valoraciones basadas en las opiniones propias de cada individuo.
El problema es no saber valorar el papel que puede hacer X persona en X grupo, pero bueno
No es por meter cizaña, pero si no valoramos las cosas basándonos en nuestras opiniones... ¿en las de quién las basamos? :roll:
Si te digo la verdad, no se exactamente lo que queria decir en ese post :fumado: :fumado:
pero esta claro, las opiniones son subjetivas por definicion, dejad mis viajes psicotropicos aparte
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Harris toca con 2 dedos
La verdad es que yo no le veo nada extraordinario a Steve Harris, a lo mucho su tecnica de 3 dedos
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

bass-xtreem escribió: Fíjate tu... :mrgreen:
Creo que esta chica, (aparte de guapa), llega a estar infravalorada como bajista/contrabajista, que es de lo que trata el hilo. Nos fijamos más en ella misma que en su trabajo. :oops:
Cierto, la verdad es que es muy buena bajista y aún me gusta más con el contrabajo. Sobre lo demás, somos tíos, qué se le va a hacer. :mrgreen:

Salud
masterdro
B
B

Mensaje por masterdro »

fuck off si no sabes ni de que hablas toca The Trooper no voy a decir 2 veces con media que ya me cuentas que tal los tendones . Que fácil es hablar sin saber una puta mierda de nada .Claro que luego así nos luce el pelo a los músicos en España.

[-X
masterdro
B
B

Mensaje por masterdro »

aparte que el tal chino the los teatre no ha hecho una canción en su vida y si quieres compases irregulares ya tienes la entrada de The number of the beast . Maiden forever . :mecaliento:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Eso, eso. Si no sabes de lo que hablas, es mejor callarse.

Si quieres opinar, puedes probar a hacerlo sin faltar al respeto.

Y Myung sí que ha hecho algunas canciones, allá por el siglo XX.

En serio, no sé qué manía hay con comparar a Harris con Myung.
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

masterdro escribió:fuck off si no sabes ni de que hablas toca The Trooper no voy a decir 2 veces con media que ya me cuentas que tal los tendones . Que fácil es hablar sin saber una puta mierda de nada .Claro que luego así nos luce el pelo a los músicos en España.

[-X
Hala! Ya tenemos a otro iluminado.

PD: Cuánto tarado ha creado el jebi :( .
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

por el amor de dios que peña :roll:
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Estif Jarris es el mejor bajista del mundo y punto :mrgreen:

PD: que pena...
Responder