Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

DEDOS O PUA?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Doctor_Seaton
B
B
Contactar:

Mensaje por Doctor_Seaton »

Dicen que el cuerpo de un bajo tiene la forma de las caderas de una mujer que cayó en muerte en los brazos de su amado y que cuando se toca, se recuerda ese incidente...

¿A eso te refieres con más dóciles y suaves? ¡Je, je, je!
Doctor Seaton's Low Gravity Den
http://echochamber84.spaces.live.com/
tkto
B
B

Mensaje por tkto »

Dedos sin duda :-D

yo empese kon la pua por ke el bajista ke influencio al bajo tokaba kon eya y pues estube buen tiempo kon la pua aveces me dava por los dedos pero desia naaa mejor la pua XDXD pero kon el tiempo le fui agarrando amor alos dedos y ahora uso las 2 tecnicas pero con mucho mas frecuencia los dedos y ahora k introduci el 3 dedo toko mucho mas rapido kon los 3 dedos ke kon la pua y me gusta mas !! :mrgreen:

pero pues es cuestion de gustos :dedo1:
YoryoBass
B
B

Mensaje por YoryoBass »

Yo soy de los que piensan que cada técnica, dedos y púa, tiene su momento. Yo siempre suelo tocar con dedos, pero cuando se tocan ciertas versiones o necesitas un sonido específico.

No desecho ninguna, pienso que cada una tiene su momento, aunque claro dependiendo del estilo que se tenga tocando se usará mas una u otra. Yo suelo usar mas dedos.
Parpato
B
B

Mensaje por Parpato »

Pues yo siempre uso los dedos pero tengo una duda se es mas rapido tocando con 3 dedos o es igual que 2 digo yo opino que es lo mismo hacer un 1,2,1 que un 1,2,3 corrijanme si me equivoco
jose luis esqueda
B
B

Mensaje por jose luis esqueda »

salu2 a to2, soy nuevo en este foro y apenas estoy empezando a tocar, (no tengo ni una semana, estoy en pañales), pero siempre habia pensado que tocar con los dedos debia ser mucho mas rapido y facil que con pua, hasta que via a este señor que combina las dos tecnicas y de verdad que me parece fenomenal, a ver si les gusta;

http://www.youtube.com/watch?v=i_3iJZRi ... re=related

God Bless You...
God Bless You...
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

Con 3 dedos puedes hacerlo de dos formas:

1,2,3,1,2,3,1,2 (o 3,2,1,3,2,1,3,2)

o

1,2,3,2,1,2,3,2 (o 3,2,1,2,3,2,1,2)
Irate
B
B

...

Mensaje por Irate »

Si que es cierto que hay determinados estilos contundentes que pueden pedir púa pero sinceramente, lo que diferencia un bajista bueno de uno mediocre es en gran medida la pulsación por lo que si tiramos de púa eso queda anulado. Hay excepciones como Carles Benavent que toca con púa porque tenía la carrera de mandolina y usa esa técnica. Pero en general los bajistas que tocan a púa son totalmente impersonales y el sonido es lo mismo que si toca un ordenador...
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Re: ...

Mensaje por Dirty Dan »

Irate escribió:Si que es cierto que hay determinados estilos contundentes que pueden pedir púa pero sinceramente, lo que diferencia un bajista bueno de uno mediocre es en gran medida la pulsación por lo que si tiramos de púa eso queda anulado. Pero en general los bajistas que tocan a púa son totalmente impersonales y el sonido es lo mismo que si toca un ordenador
Eeeeiiiin!! que barbaridad mas grande... por no decir parida y de las gordas... un ordenador, vaya pedrada JA JA JA
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Dirty Dan escribió:
Irate escribió:Si que es cierto que hay determinados estilos contundentes que pueden pedir púa pero sinceramente, lo que diferencia un bajista bueno de uno mediocre es en gran medida la pulsación por lo que si tiramos de púa eso queda anulado. Pero en general los bajistas que tocan a púa son totalmente impersonales y el sonido es lo mismo que si toca un ordenador
Eeeeiiiin!! que barbaridad mas grande... por no decir parida y de las gordas... un ordenador, vaya pedrada JA JA JA
+1 :fumado:
Jamarcla
B
B

Mensaje por Jamarcla »

Para nada .... escucha a Chris Squire , Steve Swallow , Dominique DiPiazza , Carles Benavent , Bobby Vega , todos ellos facilmente reconocibles por su sonido utilizando todos ellos púa , la personalidad no viene dada por la técnica que utilizes si no por tu propia expresion musical ...

Saludos
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Jamarcla escribió: Para nada .... escucha a Chris Squire , Steve Swallow , Dominique DiPiazza , Carles Benavent , Bobby Vega , todos ellos facilmente reconocibles por su sonido utilizando todos ellos púa , la personalidad no viene dada por la técnica que utilizes si no por tu propia expresion musical ...
Saludos
+1
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Irate escribió:Si que es cierto que hay determinados estilos contundentes que pueden pedir púa pero sinceramente, lo que diferencia un bajista bueno de uno mediocre es en gran medida la pulsación por lo que si tiramos de púa eso queda anulado. Hay excepciones como Carles Benavent que toca con púa porque tenía la carrera de mandolina y usa esa técnica. Pero en general los bajistas que tocan a púa son totalmente impersonales y el sonido es lo mismo que si toca un ordenador...
Alguien que dice esa chorrada; de musico no tiene nada. Por mucho que sepa, pero se le ve el culo en aspectos como este.

Yo toco tanto con pua como por dedo por igual, y no sinceramente, la pua, si sabes usarla te puede dar MUCHISIMO juego. Algunos pensais que tocar con pua es un sacrilegio nada mas lejos de realidad, es OTRA tecnica. Tambien hay muando mas allá de los dedos. He dicho.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Irate escribió: Pero en general los bajistas que tocan a púa son totalmente impersonales y el sonido es lo mismo que si toca un ordenador...
Cómo se nota que escribir aquí es gratis...
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Es para ponersela de firma :evil: vaya un pollo :smt117
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

me encanta tios esto, soy un ordenador :fumado:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Si tocas como un ordenador, es lo mismo que uses dedos o púa... :fumado:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Pipino EL Breve escribió:me encanta tios esto, soy un ordenador :fumado:
con la música viejuna que oyes un 386 :mrgreen: :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

napobass escribió:
Irate escribió: Pero en general los bajistas que tocan a púa son totalmente impersonales y el sonido es lo mismo que si toca un ordenador...
Cómo se nota que escribir aquí es gratis...
Ya te digo:
yo empese kon la pua por ke el bajista ke influencio al bajo tokaba kon eya y pues estube buen tiempo kon la pua aveces me dava por los dedos pero desia naaa mejor la pua XDXD pero kon el tiempo le fui agarrando amor alos dedos y ahora uso las 2 tecnicas pero con mucho mas frecuencia los dedos y ahora k introduci el 3 dedo toko mucho mas rapido kon los 3 dedos ke kon la pua y me gusta mas !!
:mrgreen:
Ingenio
B
B
Contactar:

Mensaje por Ingenio »

Xaviar escribió:Lo de las ampollas es normal.

Lo que pasa es que con el tiempo, en lugar de ampollas se te quedan unas yemas de hierro!!! jajajaja, a mí solo me salieron ampollas y dolencias el primer mes, ahora están duras como piedras.
Es verdad, yo tengo que ir con cuidado cuando acaricio a mi novia por que le raspo con los cayos de los dedos... :mrgreen:
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

pues yo hoy he rechazado de un grupo por que me exigian tocar con pua :shock: yo uso dedos,la pua no seme da mal ya que toco la guitarra,pero que te exijan pua por que con los dedos es imposible tocar el estilo. :shock: :shock: rock punk de ese :oops:

en fin me dedico al mis deditos y al mi blues funk.

saludos :brindis:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

angelote escribió:pues yo hoy he rechazado de un grupo por que me exigian tocar con pua :shock: yo uso dedos,la pua no seme da mal ya que toco la guitarra,pero que te exijan pua por que con los dedos es imposible tocar el estilo. :shock: :shock: rock punk de ese :oops:

en fin me dedico al mis deditos y al mi blues funk.

saludos :brindis:
Imposible?! Nunca digas eso! Escuchate a Matt Riddle de los No Use For a Name, toca mejor a dedo que muchos 'bajistas' punkys a pua.

:brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
t@K
B
B

Mensaje por t@K »

gevi escribió:Porque ibas a ser mediocre si usas pua? seras igual de bueno. Para mi la pua es como un estilo mas. Si tocas Slap, tapping...pues igual.

Yo n considero tocar con pua un estilo mas.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

Luigiman escribió:
Pipino EL Breve escribió:me encanta tios esto, soy un ordenador :fumado:
con la música viejuna que oyes un 386 :mrgreen: :mrgreen:
no tienes ni idea luigi, a mi me va mas el rollo spectrum con cintas y tal :fumado:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

t@K escribió:
gevi escribió:Porque ibas a ser mediocre si usas pua? seras igual de bueno. Para mi la pua es como un estilo mas. Si tocas Slap, tapping...pues igual.

Yo n considero tocar con pua un estilo mas.
Entonces no se que coño pintas en un foro de bajistas. :evil:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Parece que la gente disfruta tocando las paelotas al projimo, porque sino no entiendo la de barbaridades que se estan diciendo sobre la pua :roll: .
Responder