Así que voy a aportar algunas cosas:
1. Sobre los hilos de COMPRAVENTA
Mira que a mí nadie me ha enseñado, pero creo que la dinámica es bien sencilla. Basta con hacerse la pregunta: ¿Te interesa eso que estás viendo que venden?
Dos opciones de respuesta:
a) SÍ. Al menos yo, cuando se dan estos casos, me dedico a buscar información de la material que me gusta, miro internet, catálogos... donde puedo a fin de contrastar características, precio, etc. Si una vez hecho esto, sigo conforme con la oferta de venta, pues me pongo en contacto por privado con el vendedor y empezamos a hablar.
b) NO. Pues al menos, no dar por culo. No es asunto tuyo. Habrá gente que le pareza que el precio o el estado del artículo es una puta mierda y gente que esté encantada y conforme con ello.
2. Sobre alabar el material en los hilos de COMPRA VENTA
He leído por ahí a algún justiciero decir 'claro, aquí se critica al que pone a parir tal bajo, pero nadie dice nada con lo de ‘cómo me flipa tu bajo y a qué precio’
Para mí esta opinión es tan real como jodidamente hipócrita. Seamos honestos, por Dios: a todos nos encanta ver que alguien del foro ha puesto en el post del bajo que vendes ‘Joder tío, cómo mola y qué precio’.
Aquí no somos tiendas ni grandes superficies, sino gente normal y corriente que por algún motivo necesita vender su material, y nunca está de más un empujoncito. Pero creo que salir a poner a parir PÚBLICA y GRATUITAMENTE el material que vende un compañero del foro dice más bien poco del que lo hace. Si tanto te molesta, pues o le mandas un privado, o pasas, porque, insisto, NO ES ASUNTO TUYO. Digo yo, vamos.
3. Sobre los PRECIOS
Últimamente salen un montón de listos que se ve tienen el don de recorrer el mundo entero en busca de la mejor oferta posible, para plantártela en tu post de venta. Sólo haré un par de apuntes:
a) En mi caso al menos, el precio de lo que vendo lo fijo en función de lo que me costó a mí, y en función del precio que ese material tiene en el mercado de primera y segunda mano (buscando en eBay, tiendas on line y especialmente en el propio foro, a ver a cuánto se ha vendido material similar antes). A veces me he pasado con el precio, ha habido quien me lo ha dicho, he comprobado que tenía razón, y lo he ajustado de la forma que me ha parecido conveniente. Creo que aquí nadie o casi nadie trata conscientemente de darle el palo a nadie.
b) Obviamente, si te pones a buscar por webs de todo el mundo, llegará un momento en que, efectivamente, topes con el gran chollo del siglo. Mi humilde consejo es que, ya que has hecho semejante hallazgo, en vez de publicarlo en un foro a modo de ‘Tío, mira qué precio abusivo pones a tu cacharro, MIRA A QUÉ PRECIO LO VENDEN EN ESTE SITIO CONCRETO’; no se lo cuentes a nadie y te lo compres. Luego publicas un post anunciando tu éxito máximo.
c) Ya somos todos muy mayorcitos. El tema de la compra venta, definitivamente, no es asunto de nadie más que del que vende y del que está interesado en comprar. Lo demás sobra aunque nunca venga mal que te alaben lo que vendes. Es mi opinión, aunque creo que muchos pensamos así, sinceramente.
4. ¿Me he quedado tranquilo?
NO. Porque con lo que voy aguantando las dos últimas semanas, ya sólo faltaba que vieniera un listo a ‘comentar’ lo del precio, así que ya no me contengo más:
Estoy hasta los huevos de la gentuza que llega, te envía un privado o un mail en el que no tiene el menor problema en EXIGIRTE que le mandes unas fotos de detalle de tal y de cual, como condición indispensable para empezar a negociar; de tal foma que, una vez tú has perdido tu tiempo haciéndolas, cargándolas y mandándoselas, luego ya no recibes una mísera contestación. Desaparece. Y mira que sería sencillo: ‘Gracias tío por las fotos, pero lo he pensado mejor’ o ‘Gracias, ya me lo pienso y te digo algo’.
Hay que tener muy poca educación y muchísimo morro para pensar que aquí somos como grandes superficies, y no simples personas que tengan que perder su tiempo en atender las memas peticiones de desagradecidos.
Llevo unos meses vendiendo cosas en este foro y, sinceramente, es muy larga la lista de personas que se han puesto en contacto conmigo, desde compradores hasta simples interesados, que me han dado un trato muy muy correcto y amable. Una gozada.
Lo triste es que también tiene su peso la lista de estos caraduras que realmente no quieren más que cotillear cual marujas, o hacerte perder el tiempo. Casualmente, en mi caso ha engordado de forma sensible en las últimas dos semanas. Un poco de educación, por favor!!
Eso es todo, aunque ya que algunos les encanta publicar cosas en plan justiciero, yo me quedo con las ganas de publicar esta lista de caraduras con los datos que tengo de todos y cada uno de ellos. A lo mejor incluso en algún caso coinciden la identidad del justiciero público con la de la maruja privada.
Ale, un saludo.
Lo siento.