Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sobre la compra-venta

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Sobre la compra-venta

Mensaje por Quique Alcaide »

Ale, abro este hilo para los que quieran seguir con la basura de la compraventa, que éste es el lugar más apropiado, y en vista de que últimamente está más agitado que de costumbre.

Así que voy a aportar algunas cosas:

1. Sobre los hilos de COMPRAVENTA

Mira que a mí nadie me ha enseñado, pero creo que la dinámica es bien sencilla. Basta con hacerse la pregunta: ¿Te interesa eso que estás viendo que venden?
Dos opciones de respuesta:

a) SÍ. Al menos yo, cuando se dan estos casos, me dedico a buscar información de la material que me gusta, miro internet, catálogos... donde puedo a fin de contrastar características, precio, etc. Si una vez hecho esto, sigo conforme con la oferta de venta, pues me pongo en contacto por privado con el vendedor y empezamos a hablar.

b) NO. Pues al menos, no dar por culo. No es asunto tuyo. Habrá gente que le pareza que el precio o el estado del artículo es una puta mierda y gente que esté encantada y conforme con ello.

2. Sobre alabar el material en los hilos de COMPRA VENTA

He leído por ahí a algún justiciero decir 'claro, aquí se critica al que pone a parir tal bajo, pero nadie dice nada con lo de ‘cómo me flipa tu bajo y a qué precio’

Para mí esta opinión es tan real como jodidamente hipócrita. Seamos honestos, por Dios: a todos nos encanta ver que alguien del foro ha puesto en el post del bajo que vendes ‘Joder tío, cómo mola y qué precio’.
Aquí no somos tiendas ni grandes superficies, sino gente normal y corriente que por algún motivo necesita vender su material, y nunca está de más un empujoncito. Pero creo que salir a poner a parir PÚBLICA y GRATUITAMENTE el material que vende un compañero del foro dice más bien poco del que lo hace. Si tanto te molesta, pues o le mandas un privado, o pasas, porque, insisto, NO ES ASUNTO TUYO. Digo yo, vamos.

3. Sobre los PRECIOS

Últimamente salen un montón de listos que se ve tienen el don de recorrer el mundo entero en busca de la mejor oferta posible, para plantártela en tu post de venta. Sólo haré un par de apuntes:

a) En mi caso al menos, el precio de lo que vendo lo fijo en función de lo que me costó a mí, y en función del precio que ese material tiene en el mercado de primera y segunda mano (buscando en eBay, tiendas on line y especialmente en el propio foro, a ver a cuánto se ha vendido material similar antes). A veces me he pasado con el precio, ha habido quien me lo ha dicho, he comprobado que tenía razón, y lo he ajustado de la forma que me ha parecido conveniente. Creo que aquí nadie o casi nadie trata conscientemente de darle el palo a nadie.
b) Obviamente, si te pones a buscar por webs de todo el mundo, llegará un momento en que, efectivamente, topes con el gran chollo del siglo. Mi humilde consejo es que, ya que has hecho semejante hallazgo, en vez de publicarlo en un foro a modo de ‘Tío, mira qué precio abusivo pones a tu cacharro, MIRA A QUÉ PRECIO LO VENDEN EN ESTE SITIO CONCRETO’; no se lo cuentes a nadie y te lo compres. Luego publicas un post anunciando tu éxito máximo.
c) Ya somos todos muy mayorcitos. El tema de la compra venta, definitivamente, no es asunto de nadie más que del que vende y del que está interesado en comprar. Lo demás sobra aunque nunca venga mal que te alaben lo que vendes. Es mi opinión, aunque creo que muchos pensamos así, sinceramente.

4. ¿Me he quedado tranquilo?

NO. Porque con lo que voy aguantando las dos últimas semanas, ya sólo faltaba que vieniera un listo a ‘comentar’ lo del precio, así que ya no me contengo más:

Estoy hasta los huevos de la gentuza que llega, te envía un privado o un mail en el que no tiene el menor problema en EXIGIRTE que le mandes unas fotos de detalle de tal y de cual, como condición indispensable para empezar a negociar; de tal foma que, una vez tú has perdido tu tiempo haciéndolas, cargándolas y mandándoselas, luego ya no recibes una mísera contestación. Desaparece. Y mira que sería sencillo: ‘Gracias tío por las fotos, pero lo he pensado mejor’ o ‘Gracias, ya me lo pienso y te digo algo’.

Hay que tener muy poca educación y muchísimo morro para pensar que aquí somos como grandes superficies, y no simples personas que tengan que perder su tiempo en atender las memas peticiones de desagradecidos. :mecaliento:

Llevo unos meses vendiendo cosas en este foro y, sinceramente, es muy larga la lista de personas que se han puesto en contacto conmigo, desde compradores hasta simples interesados, que me han dado un trato muy muy correcto y amable. Una gozada.
Lo triste es que también tiene su peso la lista de estos caraduras que realmente no quieren más que cotillear cual marujas, o hacerte perder el tiempo. Casualmente, en mi caso ha engordado de forma sensible en las últimas dos semanas. Un poco de educación, por favor!!

Eso es todo, aunque ya que algunos les encanta publicar cosas en plan justiciero, yo me quedo con las ganas de publicar esta lista de caraduras con los datos que tengo de todos y cada uno de ellos. A lo mejor incluso en algún caso coinciden la identidad del justiciero público con la de la maruja privada.

Ale, un saludo.

Lo siento.
hoygan
BA
BA

Mensaje por hoygan »

Buaa! qué pasada de post! :baba: qué letra más vintage y que bien ajustadito que se ve!! :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

:mrgreen:

Ahora en serio: tienes más razón que un santo. :palmas:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues sí, teneis razón, lo malo es que ésto volverá a suceder. Igual que antes ha ocurrido.
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Una puntualización: entiendo que es correcto preguntar aspectos o cuestiones sobre un anuncio de compra venta, siempre que son derivados de algún dato que falta, algún error del vendedor, o de algún dato que puede llevar a confusión. Cuestiones en todo caso cuya respuesta sean de INTERÉS GENERAL para todo potencial comprador: de qué año es, qué electrónica lleva, maderas, etc.
Creo que esto es muy diferente a salir a machete de forma gratuita, poniendo incluso en duda la honestidad del vendedor. También, me estoy refiriendo siempre a aquellos anuncios que se ponen en condiciones, no a aquellos del tipo 'hola, vendo bajo. Cómprenlo que está en guay. Adios'.

Bueno, en fin, está claro que hoy no tenemos un buen día...

Saludos.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Lo que está pasando es que hay muy buena gente y buenos compañeros por un lado y mucho enterado y mucho envidioso por otro, cuando prevalece el primer bando además de no hacer daño a nadie el ambiente es sano y normal, cuando aflora el segundo hay una intención inequivoca de joder, de molestar y de sembrar la duda y la discordia... con lo que perdemos todos.

Quique... chapeau! :brindis:
sasi

Mensaje por sasi »

Por la parte que me toca, decirte que pronto se pondra un nuevo escrito sobre las normas. Y ya no va a ser como ahora. El que se pase un pelo me lo cargo sin mas.

Ya somos mayorcitos, y deberiamos saber que como personas civilizadas existen unas leyes (normas) que rigen esta convivencia. Y el que pase de ellas........

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, una cosa es un offtopic tipo "que guay es ese bajo". Que una persona que tenga dos dedos de frente no se compra el bajo en cuestion por ese comentario. A otro con mala baba, que solo siembra negatividad, a TODOS.

Por cierto, tu bajo esta muy caro. Yo una vez iba por la calle y me encontre uno igual al tuyo en un contenedor. Asi que como a mi no me costo ni un chavo, creo que deberias regalarlo :mrgreen: De paso le digo a mi camello que en marruecos el costo lo regalan, asi que ya sabe que hacer :mrgreen:

Habria que hacer otro subforo de compra-venta, el vendedor lo anuncia, y la gente le pone el precio :mrgreen:
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Gracias, gente...
sasi escribió: Por cierto, tu bajo esta muy caro. Yo una vez iba por la calle y me encontre uno igual al tuyo en un contenedor. Asi que como a mi no me costo ni un chavo, creo que deberias regalarlo :mrgreen: De paso le digo a mi camello que en marruecos el costo lo regalan, asi que ya sabe que hacer :mrgreen:
No, si en realidad yo este bajo se lo saqué a ostias a un niño indefenso que iba por la calle sólo. Eso sí, al final le devolví el bocata de mortadela que llevaba para merendar y que también le había quitado.

Así que venderé el bajo por un bocata de chope en pan de chapata. De ahí no bajo!! :mrgreen:
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Bien planteado y totalmente de acuerdo. Hay que usar el sentido comun, ni mas ni menos... aunque alguna pequeña vez nos desviemos de la senda :smt023
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

hola.

yo creo que esta norma estaria muy bien,como la tienen los colegas de G.ORG.

6.- PROHIBIDO hacer comentarios en los topics de venta ajenos. Las ofertas y negociaciones, por mensaje privado
Sólo se permiten comentarios respetuosos en caso de que el objeto se pretenda vender más caro que su PVP actual y nuevo, o la venta sea engañosa, intencionadamente o no. Quien al amparo de esta excepción critique sin motivo y con el afán de perjudicar la venta, será expulsado del foro.

saludos :brindis:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Quique, estoy completamente contigo. Me molesta sobremanera que haya gentuza con ganas de joder al personal, y sobre todo, a gente con la que he tenido contacto directo (como tú), y puedo acreditar personalmente su buena fe.

Espero que el jefe (Sasi), afile la katana y ajusticie en estos casos.

Cuando hay que reírse, nos reímos todos, pero cuando hay que ser serios (cuando hablamos de pasta, por ejemplo), hay que ser al menos respetuosos.

Un abrazote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Estoy completamente de acuerdo con Quique. Y me gustaría puntualizar, que que un bajo del mismo modelo tenga un precio en USA más bajo, no quiere decir nada, ni aunque sea en Cuenca, por que el estado del instrumento puede ser muy distinto. No es lo mismo un bajo que se cae a cachos, o que tiene un problema en el alma, que uno optimo "para entrar a tocar". Así que el tema de los precios no es comparable en muchos casos. Como ha dicho sasi, yo es que me lo encontré en un contenedor......
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Chirro escribió:Espero que el jefe (Sasi), afile la katana y ajusticie en estos casos.

Cuando hay que reírse, nos reímos todos, pero cuando hay que ser serios (cuando hablamos de pasta, por ejemplo), hay que ser al menos respetuosos.
Una verdad como un templo. +10.000

:brindis:
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Pues a mí, después de todo, no me parece tan mala la opción que plantea angelote, que usan en GORG: especialmente por lo de que los posts están bloqueados de tal forma que sólo se pueden subir cada tres días, así que prácticamente sólo escribe en ellos el vendedor. Es la opción más 'impersonal' pero te ahorras cristos.

A mí me gusta en general cómo funciona el sistema de comrpaventa de este foro, la única exigencia real que tiene es un poco de responsabilidad y sentido común entre los que participamos en este subforo. En fin, creo que somos todos mayorcitos para ejercerla, ¿no? Si no es así, pues habrá que tirar a rollos más drásticos... a mí me gustaría que siguiera siendo así...
Ingenio
B
B
Contactar:

Mensaje por Ingenio »

Buenas. Yo no conocía dicha norma y buscando un Gibson EB3 encontre el anuncio de un SG de segunda mano algo más caro que nuevo. Pensé que las fotos eran equivocadas o que el bajo tenía algo especial y publiqué la información para ver si alguien me lo podía aclarar... El anuncio era de hace bastante tiempo y creo que seguramente ya se habría vendido.

La verdad no fue de mala fé y a mi me interesó muy poco molestar, tengo mejores cosas que hacer. Supongo que habrá tocapelotas que lo hacen a placer, pero no es mi caso y pido disculpas si molesté, no conocía esas normas y ya que ahora que las conozco no lo volveré a hacer.

Creo que la gente tiende a tomarsela y descargarse en seguida que tienen una oportunidad. Hay que tener más paciencia, por que si se va de "malas" solo se generan "malas". He visto gente en este foro diciendo las cosas de muy buenas (con rotundo éxito) y otra que se se despacha a placer. Siempre va a haber nuevos que la cagaran y se equivocarán e este tipo de cosas. <Si no te parece bien la calidad de una venta a callarse o comentario por privado>. Si no te parece algún comentario, o se comenta de buenas o se calla uno, pues sino se genera discordia, esa de la que el autor del topic se queja; y normalmente si alguien te contesta mal, uno tiende a querer romperle su bajo en la cabeza a alguien, no a recapacitar. El fin, amigo Alcaide, no justifica los medios.

Pd: No creo que sea para ponerse así.
equemasfuma
BA
BA

Mensaje por equemasfuma »

Gran hilo Quique.
angelote escribió:hola.

6.- PROHIBIDO hacer comentarios en los topics de venta ajenos. Las ofertas y negociaciones, por mensaje privado
Sólo se permiten comentarios respetuosos en caso de que el objeto se pretenda vender más caro que su PVP actual y nuevo, o la venta sea engañosa, intencionadamente o no. Quien al amparo de esta excepción critique sin motivo y con el afán de perjudicar la venta, será expulsado del foro.

Cada uno vende al precio que le da la gana. De ahí que nosotros sepamos verlo. Yo puedo tener un Squier P-bass que me costó 150 € y quere venderlo por 1500€. El precio lo marca el vendedor y sus necesidades, no puedes decirle a un tío "Oye que nuevo vale 100 € mas solamente". Cada uno tiene que tomar sus decisiones.
Otra cosa es que te quieran vender un Squier P-bass como un Precission del '51, que ha pasado, ahí que el largo látigo de la administración flagele su IP y usuario.
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Ingenio escribió: Creo que la gente tiende a tomarsela y descargarse en seguida que tienen una oportunidad. Hay que tener más paciencia, por que si se va de "malas" solo se generan "malas". He visto gente en este foro diciendo las cosas de muy buenas (con rotundo éxito) y otra que se se despacha a placer. Siempre va a haber nuevos que la cagaran y se equivocarán e este tipo de cosas. <Si no te parece bien la calidad de una venta a callarse o comentario por privado>. Si no te parece algún comentario, o se comenta de buenas o se calla uno, pues sino se genera discordia, esa de la que el autor del topic se queja; y normalmente si alguien te contesta mal, uno tiende a querer romperle su bajo en la cabeza a alguien, no a recapacitar. El fin, amigo Alcaide, no justifica los medios.
Um...Ingenio, no entiendo muy bien todo lo que quieres decir con este último comentario, no sé si me estás criticando o felicitando, jeje.

En general sí entiendo la intención de tu post, y que seguramente se generó un malentendido con ese anuncio sobre el Gibson. Un malentendido en el que yo, por tanto, metí la pata hasta el fondo al contestar. Así que por la parte que me toca, agradezco tu puntualización y te pido disculpas.

En mi descargo, diré que en ese caso concreto andaba bastante quemado porque se juntaron varios días seguidos post de gente valorando pública y libremente en unos cuantos anuncios la honestidad del vendedor. Entre ellos, uno mío. Éste sobre el Gibson ocurrió al poco... y a mí me dió por el lado irónico...

La buena noticia es que llevamos unos días que nadie irrumpe en anuncios de compraventa así a la brava. El fondo del asunto es lo que dices tú, equemasfuma, ni más ni menos.
Yo he tenido algún caso con material que he vendido, de algún forero que se ha puesto en contacto por privado conmigo y me ha dicho que consideraba el precio elevado. Yo le he dado mis razones y luego lo he mantenido o lo he bajado, si lo he creído oportuno. En todo caso, es que ni siquiera poner un precio desorbitadamente alto a lo que vendes lo veo yo como algo 'delictivo'. Si hay un comprador que lo considera correcto, pues adelante. Creo que todos tenemos recursos de sobra para contrastar con multitud de fuentes las características, calidad y precio de todos y cada uno de los instrumentos/amplis/efectos que se venden en este foro, y decidir por nosotros mismos si nos parece apropiada la oferta o no.

Saludetes!

:wink:
equemasfuma
BA
BA

Mensaje por equemasfuma »

Totalmente de acuerdo Quique.

Solo falta la aprobación del consejo de sabios y que se publiquen las nuevas normas.
Otra opción que se me ocurre en la compra-venta, es que al postear el mensaje apareciera como bloqueado, de esa forma sólo se podría contactar via MP y nos evitáriamos tener que estar dando lecciones de como comportarse con educación en la vida

¿Terminarán incluyendo éste foro como un modelo para la polémica asignatura "Educación para la ciudadanía"? :fumado: :fumado: :fumado:
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
Ingenio
B
B
Contactar:

Mensaje por Ingenio »

Quique Alcaide escribió:
Ingenio escribió: Creo que la gente tiende a tomarsela y descargarse en seguida que tienen una oportunidad. Hay que tener más paciencia, por que si se va de "malas" solo se generan "malas". He visto gente en este foro diciendo las cosas de muy buenas (con rotundo éxito) y otra que se se despacha a placer. Siempre va a haber nuevos que la cagaran y se equivocarán e este tipo de cosas. <Si no te parece bien la calidad de una venta a callarse o comentario por privado>. Si no te parece algún comentario, o se comenta de buenas o se calla uno, pues sino se genera discordia, esa de la que el autor del topic se queja; y normalmente si alguien te contesta mal, uno tiende a querer romperle su bajo en la cabeza a alguien, no a recapacitar. El fin, amigo Alcaide, no justifica los medios.
Um...Ingenio, no entiendo muy bien todo lo que quieres decir con este último comentario, no sé si me estás criticando o felicitando, jeje.

:wink:
Crítica, pero sana :wink:

Quiero decir mas que nada que la discordia genera discordia. Creo que tienes razón, yo la verdad no conozco los casos en concreto mencionados, pero vivo de la venta de productos fabricados por mí, y sé lo que jode estar atendiendo a un público y algún listillo diga en voz alta que lo que vendes es caro o malo (y encima normalmente sin tener ni idea). Yo en esos casos intento (me cuesta mucho :mrgreen: ) morderme la lengua y contestar amablemente o con alguna frase irónica, pues si se siembra más discordia al final me quedo con la mesa vacía y sin vender na de na...

Que nada, esto se está saliendio del topic y lo que teníamos que aclarar, aclarado está... :brindis:

Al tema en general, creo que no hay que ser tan drástico, pues podrían ser baneados justos por pecadores... :axe:

Saludos

PDS OFF TOPIC: Acabo de descubrir esto de los emoticonos ocultos...
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

equemasfuma escribió:Gran hilo Quique.
angelote escribió:hola.

Cada uno vende al precio que le da la gana. De ahí que nosotros sepamos verlo. Yo puedo tener un Squier P-bass que me costó 150 € y quere venderlo por 1500€. El precio lo marca el vendedor y sus necesidades, no puedes decirle a un tío "Oye que nuevo vale 100 € mas solamente". Cada uno tiene que tomar sus decisiones.
Otra cosa es que te quieran vender un Squier P-bass como un Precission del '51, que ha pasado, ahí que el largo látigo de la administración flagele su IP y usuario.

es tu opinion.(la especulacion no va con migo)

pero yo llevo muchos años en esto de los foros y he visto de todo,desde gente que compra en el mismo y al tiempo vende lo que compro mas caro.

yo creo que deveriais pegarle un ojo alas normas de G.ORG que llevan un monton de años y funcionan la mar de bien.

saludos
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Me parece que estáis haciendo un mal uso del término especulación... En los mercados, los preción suben y bajan de forma natural, sin necesidad de acciones especulativas de por medio.
¿Qué ilícito económico (o moral) veis en que alguien venda por un precio más alto del que pagó?
¿Por qué no veis nada censurable en que un vendedor pierda dinero (a veces a espuertas) y en cambio os parece poco adecuado que gane?
El mercado es como es, y si yo quiero vender mi bajo cuando hay diez como él a la venta tendré que joderme y bajar el precio, con gran alegría de potenciales compradores. Si en cambio el bajo que vendo es escaso en los mercados estaré en mi perfecto derecho de fijar un precio que resulte ventajoso para mí, y si esa ventaja incluye ganar dinero podré hacerlo, con gran alegría mía.

Por lo que respecta a los comentarios en los topics de venta, bajo mi punto de vista, la redacción de ese párrafo de GORG es insuficiente (ignoro por otra parte si les da buen resultado o no), porque el concepto de respeto que todos tenemos no es el mismo, y además hay comentarios que, no siendo maliciosos, pueden perjudicar una venta por puro desconocimiento o mala información de quien los hace.
Es una pena, pero se me antoja que la solución es la prohibición total de esos comentarios en público. Se le puede hacer llegar al vendedor via privado cualquier comentario relativo al precio, y si se aprecia que la venta es engañosa, abusiva, o sencillamente una estafa, el buzón de privados del moderador está disponible, y seguro que él estará encantado en tomar las medidas que crea oportunas.
Todo esto sin olvidar que todos los potenciales compradores están sentados ante un PC, y tienen medios para conocer el PVP actual y nuevo que se cita, y decidir si el precio ofertado en el anuncio es atractivo o no.
Me permito una reflexión más: La sección se llama Compra Venta, no Los Chollos del Siglo :wink:
:brindis: :brindis:
sasi

Mensaje por sasi »

De acuerdo con el sargento.

Las nuevas normas ya estan puestas para el que quiera leerlas :wink: Estaba pensado en poner un punto como el que pone angelote. Pero al final creo que va a ser que no por lo que dice el sargento.

Si alguien tiene algun problema en compra-venta, o ve una estafa o algo raro, pues me envia un privado y ya esta :wink:

Veremos como marcha la cosa.
HoraceWimp
Moderador

Mensaje por HoraceWimp »

Estoy completamente deacuerdo con Sgt.Emil. Abogar por el sentido común no siempre resulta fácil en un sitio donde hay tanta gente, de ahí que se tengan que tomar medidas así. :smt023
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Se complementa y mejora la seccion, aunque yo pondria de obligado cumplimiento colocar fotos del producto a vender, asi se evitarian malentendidos y pufos pasajeros.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

+1 al sargento.

He leido las nuevas de compra-venta. Y tambien me parecen correctas.
:brindis:

Ahora...a ser buenos, aunque este sol no ayuda nada :mrgreen:
Responder