Lo dicho, los bajistas haciendo el ganso
Este es un claro ejemplo de como se puede colocar una melodía por encima de un groove y obtener un resultado musical, aunque la canción de mario no sea la mejor para apreciarlo.
John Myung, tiene algúna canción con dream theater (creo que "Scarred" pero podría equivocarme), en la que usa este concepto solo que con acordes en vez de melodía, es super sencillo pero da muy buen resultado y es algo que encaja en la canción con el resto de instrumentos.
Cuendo tienes suficiente habilidad para llevar este tipo de cosas al directo sin meter gambas, puedes llegar a darle una nueva dimensión a casi cualquier agrupación de músicos.
Ahora mismo tengo el problema de que en una canción de The howl grabamos una melodía con harmónicos naturales de bajo (que de hecho es lo que le da toda la gracia al estribillo, o eso dicen), pero como es Jebi

el sonido general perdía algo de potencia por la falta de graves, así que voy a necesitar tres manos o mejorar mucho mi técnica para poder hacer la base y los harmónicos por encima en directo.
Si queréis escuchar el tema se llama Carpe Diem, no es ninguna obra maestra pero el concepto de bajo más halla de interpretar la base creo que se puede ver que funciona en el contexto de un grupo. Abstenerse gentes que piensen que el Jebi es para tontos o por lo menos escuchadlo con la mente abierta :P
http://www.thehowl.net/canciones/The%20 ... 20Diem.mp3