Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda considerable

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

MuntanyaofPuppets
BA
BA

Mensaje por MuntanyaofPuppets »

Bueno, yo de momento solo he visto el de Sasi...
Doctor_Seaton escribió:Se me ocurrió que se hagan cuatro bajos de una cuerda cada uno, que haya 4 ejecutantes y que los bajos estén afinados en E, A, D y G respectivamente. Es una opinión. Sería un ensamble de 4 cuerdas. ¡Ah, estaría rudo, sí que sí! ¡Eso sí que sería lucirse y tocar en equipo!
Pues esto me da que pensar....
Si encontraramos a tres virtuosos más del PALOtm "instrumento monocordil" y contandome a mi :mrgreen:, podriamos formar una banda como la Fuerza G... O mejor nos llamariamos Punto G que suena más sobrenatural :cool: :cool: :cool-smiley: :cool-smiley:
Ya lo veo... Virtuoso del MonoPalo busca Punto G... :mrgreen: :mrgreen: :cool-smiley:
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Existen bajos de una cuerda. Yo puse una foto de uno en Guitarramania pero ya no recuerdo exactamente dónde.
Spurky
B
B

Mensaje por Spurky »

Bueno aky creo k podeis ver k se puede tocar:

http://www.youtube.com/watch?v=4O8srIZDw0Y&eurl=
Fender Jazz Bass American Std.
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
TBS
B
B
Contactar:

Mensaje por TBS »

Lo dicho, los bajistas haciendo el ganso :mrgreen:

Este es un claro ejemplo de como se puede colocar una melodía por encima de un groove y obtener un resultado musical, aunque la canción de mario no sea la mejor para apreciarlo.

John Myung, tiene algúna canción con dream theater (creo que "Scarred" pero podría equivocarme), en la que usa este concepto solo que con acordes en vez de melodía, es super sencillo pero da muy buen resultado y es algo que encaja en la canción con el resto de instrumentos.

Cuendo tienes suficiente habilidad para llevar este tipo de cosas al directo sin meter gambas, puedes llegar a darle una nueva dimensión a casi cualquier agrupación de músicos.

Ahora mismo tengo el problema de que en una canción de The howl grabamos una melodía con harmónicos naturales de bajo (que de hecho es lo que le da toda la gracia al estribillo, o eso dicen), pero como es Jebi :mrgreen: el sonido general perdía algo de potencia por la falta de graves, así que voy a necesitar tres manos o mejorar mucho mi técnica para poder hacer la base y los harmónicos por encima en directo.

Si queréis escuchar el tema se llama Carpe Diem, no es ninguna obra maestra pero el concepto de bajo más halla de interpretar la base creo que se puede ver que funciona en el contexto de un grupo. Abstenerse gentes que piensen que el Jebi es para tontos o por lo menos escuchadlo con la mente abierta :P

http://www.thehowl.net/canciones/The%20 ... 20Diem.mp3
TBS
happy fingers
B
B
Contactar:

Mensaje por happy fingers »

Yo tengo una revista donde schecter sacaba un bajo de 1 cuerda Flatwound (la lisa) el unico problema esque su volumen era muy bajo
Todas nuestras preguntas son las respuestas a nuestros pecados
jimmy_bg
B
B

Mensaje por jimmy_bg »

Pues a mi me parece un jodido snobismo. Un buen bajista con 4 cuerdas tiene más que de sobra. Para exposición es muy bonito, pero solo para eso, para exposición :wink:
TBS
B
B
Contactar:

Mensaje por TBS »

¿Pues sabes qué te digo? que el bajo electrico de cuatro cuerdas es una gilipollez y un snobismo monumental, donde esté una buena tuba con dos pares... eso si que es arte y graves de calidad y no cuatro alambres sobre un trozo de madera que sin amplificador no suena a nada, además de no necesitar ampli, ejercita el sistema cardiorespiratorio.

La tuba es para hombres de verdad y con un sentido de la humildad más allá de toda medida.

Y ya puestos para que tener diferentes instrumentos, hagamos percusión en troncos que nuestros antepasados se lo pasaban pipa y no necesitaban nada más.

:mrgreen:
TBS
sasi

Mensaje por sasi »

JAJAJA :mrgreen:

Que cabrones, no habia visto este topic :mrgreen:

Mi palitroko a creado escuela, pues esperad a que junte los 12, se va a cagar el Jerzy :cool-smiley:

Bueno ahora en serio, poco hay para aportar que no se haya dicho ya. La verdad es que no me gusta mucho lo de los ERB (extended range basses), un stick me gusta mucho mas, pero bueno, vive y deja vivir.

:cool-smiley: :cool-smiley: :cool-smiley:
TBS
B
B
Contactar:

Mensaje por TBS »

De eso se trata sasi ;) pero es lo que tenemos los usuarios de ERB, nuestra mera existencia incita a pensar a muchos que somos unos snobs, y que miramos a los demas por encima del hombro, cuando por lo general lo unico que queremos es hacer música.

Con lo feliz que soy yo con mi bajo, que cuando me canso le enrosco las patas y lo uso de mesita para el té con capacidad para 6 :mrgreen:

EDIT: por cierto sasi buena suerte con tus proyectos y espero que sigas elaborando producto autóctono de tanta calidad ;)
TBS
Responder