Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cuerdas y el slap
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Cuerdas y el slap
Buenas gente, pues la cuestión es que hace tres años pero no me interesé por el slap hasta hará 4 o 5 meses. La cuestión es que en estos 5 meses he cambiando 5 veces de cuerdas porque se me rompen enseguida. Creéis que eso es porque hago mal el slap? H e probado cuerdas de mayor calibre pero no me gusta el sonido y me duran lo mismo.
No sé si influirá pero mi bajo es un Esp Ltd b5e de 5 cuerdas. A ver si alguien me puede ayudar, saludos!!
No sé si influirá pero mi bajo es un Esp Ltd b5e de 5 cuerdas. A ver si alguien me puede ayudar, saludos!!
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

- Miki Santamaria
- BAJI

- Contactar:
Yo cuando empece a hacer slap alguna que otra ya rompi por tirar sin conocimiento de las cuerdas pero eso que comentas de 5 meses 5 juegos de cuerdas ya parece mas problema del hardware como te comentan por ahi arriba, yo que tu lo llevaria a que me lo ajustasen si no sabes hacerlo tu
¿JuanMan 5 años con las mismas cuerdas tio? a mi si me duran tres o cuatro meses y conservan algo de brillo me doy con un canto en los dientes
¿JuanMan 5 años con las mismas cuerdas tio? a mi si me duran tres o cuatro meses y conservan algo de brillo me doy con un canto en los dientes
Fodera Monarch IV
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
Warwick Streamer, Hartke 5500, Hartke 410XL, Hartke 115Xl
Ampeg Ba115
- Miki Santamaria
- BAJI

- Contactar:
Es rarisimo esto.caymanR escribió:a mi se me suelen romper a la altura de la pastilla de puente de jazz bass, y no es que cuando se te rompe te salta al ojo (es lo que yo creia), se rompen por dentro quedandose solo el exterior.
Estas seguro que no se rompen por el apoyo de la cuerda con el puente????
todos estos problemas tienen pinta de problemas de ajuste, yo no he roto una cuerda tocando jamas.Miki Groove escribió:Es rarisimo esto.caymanR escribió:a mi se me suelen romper a la altura de la pastilla de puente de jazz bass, y no es que cuando se te rompe te salta al ojo (es lo que yo creia), se rompen por dentro quedandose solo el exterior.
Estas seguro que no se rompen por el apoyo de la cuerda con el puente????
Por?schenk escribió:a la espera de que diga por donde se rompe, comento, 5 años con las mismas cuerdas? tocar del 12 para arriba tiene que ser el descojono no?
Hombre... durante los dos primeros años las hervia alguna que otra vez. Luego ya me empezo a molar el sonido y asi se quedaron. En los 9 primeros trastes tienen una de mierda que ni te la imaginas!! Y de verdad te digo que las tengo metidas en un cajon y cuando vamos a jams de reggae y cosas de esas se las pongo siempre. Y son las originales!!!
normalmente unas cuerdas tan viejas no quintan, a partir del doce debe desafinar como un cosaco cargao de vodkaJuanMan escribió:Por?schenk escribió:a la espera de que diga por donde se rompe, comento, 5 años con las mismas cuerdas? tocar del 12 para arriba tiene que ser el descojono no?![]()
Hombre... durante los dos primeros años las hervia alguna que otra vez. Luego ya me empezo a molar el sonido y asi se quedaron. En los 9 primeros trastes tienen una de mierda que ni te la imaginas!! Y de verdad te digo que las tengo metidas en un cajon y cuando vamos a jams de reggae y cosas de esas se las pongo siempre. Y son las originales!!!
de todas formas si te gusta el sonido tan apagado prueba a poner un entorchado plano.
cuerdas??
No he roto ninguna en mi vida, después de mas de 10 años al bajo.
Mu chungo no?
Ahora que pa chungo no canviar las cuerdas en años, seguro són Elixir, jajajaj

Mu chungo no?
Ahora que pa chungo no canviar las cuerdas en años, seguro són Elixir, jajajaj
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
-
SergiGroove
Pues con esto datos...ya si que me resulta raro de coj****...si me dicen que le pusiste unas 030...pues todavia lo entiedno, pero asi...Myung_fan escribió:Uso unas d'Adario de calibre 45-135, de acero inoxidable.
Lleva el bajo ante una persona que sepa realmente lo que va ha hacer...y que diga si quizas el puente tiene algo...o alomejor estas colocando las cuerdas mal y por eso se te rompen...pork es raro....
tiras muy fuerte de ellas? y para romperlas...cuando digo muy es muy fuerte.
- Miki Santamaria
- BAJI

- Contactar:
Pues llevaré el bajo a que miren si tiene algo en el puente o en las clavijas, de todas formas, ahora cuando canvie las cuerdas miraré si es que las ponía mal o que pasa, aunque creo que las ponía bien. Gracias por las respuestas!
PS: De hecho no es el traste 12 exacto, es el punto es donde tiro para hacer el slap, pero se rompen un poco más arriba de donde tiro.
PS: De hecho no es el traste 12 exacto, es el punto es donde tiro para hacer el slap, pero se rompen un poco más arriba de donde tiro.
por lo que dice yo creo que las está afinando de una manera que las tiene muy tensas y por eso se le parten. Yo en 25 años sólo he partido una cuerda y era porque iba tan pedo que me puse a tensar la cuerda buscando la afinación pasado de agudos y se partió. El tema debe ir por ahí. ¿ afinas standar o a tu aire ?
Myung_fan escribió:Pues llevaré el bajo a que miren si tiene algo en el puente o en las clavijas, de todas formas, ahora cuando canvie las cuerdas miraré si es que las ponía mal o que pasa, aunque creo que las ponía bien. Gracias por las respuestas!![]()
![]()
A mi me pasó el otro día arreglando un bajo que llevaba un par de años o tres en el local sin usarse, pero vamos, la cuerda estaba poco menos que podrida y yo tiro un poco fuerte.
campana escribió:por lo que dice yo creo que las está afinando de una manera que las tiene muy tensas y por eso se le parten. Yo en 25 años sólo he partido una cuerda y era porque iba tan pedo que me puse a tensar la cuerda buscando la afinación pasado de agudos y se partió. El tema debe ir por ahí. ¿ afinas standar o a tu aire ?
Eso me recuerda a mi primer cambio de cuerdas ... no me parecía lo suficiente tensa la 4a al encordarla y dije "bah, la tenso un poco más y luego cuando las afine menos trabajo" ...