Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas bajo de 5

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Thalo
B
B

Mensaje por Thalo »

Gracias Cucu Fernandez!
Eso si que es una respuesta, caramba.
:palmas:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A Seraph no le ha molado lo que dice Cucu de las Ernie Ball, pero bueno, ya dice que es su humilde opinión. Yo tampoco comparto lo que dice Seraph sobre las DR. Para mí son muy buenas cuerdas, las mejores que he probado. Y las Ernie ball, bien, pero no tanto como DR, para mí.
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

Saludos, bueno yo las que he probado son las siguientes:

D'Addario: De tacto no están mal, de sonido en una semana tocando un par de horas al día, se acabó lo que se daba... muy normaletas.

Para tenerlas para practicar y/o estudiar, pues bien porque son económicas

Rotosound: Horrendas, sinceramente no puedo con ellas, es como tocar lijas, y su sonido no me gusta nada, demasiado metálico y a la semana, cordones de zapatos.

Earnie Ball: De lo medio, para mi gusto es lo mejor, tienen un buen tacto y mientras le dura el sonido, es bastante bueno, en un mes, ya las tienes apagadillas.

Elixir: Lo mejor que he probado con una diferencia abismal, el tacto es una caricia y el sonido lo puedes mantener meses y meses, es genial. Se "despeluchan" porque van cubiertas con una capa de gore-tex (detalle que me descubrió el amigo bajissta) para evitar que el sudor las corroa por dentro.. vamos una maravilla de la ingeniería cordal, eso sí, la calidad se paga...

DR: Las que uso actualmente. Son bastante buenas, tienen un buen tacto y conservan el sonido bastante bien, desde luego no son Elixir, pero aún así en tacto tampoco tienen mucho que envidiarle. Su precio, algo más llevadero, es lo que me ha hecho decantarme por ellas.

En fin, no te descubro nada nuevo, pero te recomiendo que cuando cambies el juego de cuerdas, pruebes y descubras cuáles son las que más te gustan, ese es el secreto, probar hasta aburrirte.

PD: Seraph, hombre, no te enfades, esto de las cuerdas, es como las mamellas, a unos nos gustan grandes, a otros más grandes... ya sabes.

:brindis: :brindis:
Let's There Be Rock!
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Cucu Fernandez escribió:Bueno, de marcas de cuerdas ya se ha hablado en más de un topic... creo yo; en cualquier caso os voy a dar mi humilde opinion, que las he probado casi todas:

Elixir: las mejores, sin duda; suaves, blandas y con un brillo muy bonito, todas estas cualidades aguantan mucho tiempo, al final salen baratas.

DR: muy buenas también, el brillo de nuevas no aguanta tanto pero el sonido que les queda tras una semana o semana y media es muy bonito. Un poco duras.

Dr Marcus Miller: las mejores para mi gusto de esta casa.

EBS: horribles, se gastan en seguida, suenan apagadas a los pocos dias, se destemplan y producen desafinanciones y suelen romper.

Ernie Ball: mediocres, suenan bien un par de semanas pero después se ponen duras y opacas. Muy caras para lo que son.

D'Addario
: tres cuartos de lo mismo que estas últimas, si fuesen más baratas chapó pero pa lo que valen...

Fender: no valen para nada.

Rotosound: duras y opacas desde el principio, no me gustan nada.

Dean Markley: me gustan, buena calidad y duracion para lo que valen; si no eres de los que cambian cuerdas muy a menudo son una buena opción.

En el Corte Inglés venden unas que no recuerdo la marca, que he tenido que pillar alguna vez por una urgencia, que son baratas y están muy bien.

LaBella: casi como Elixir de buenas pero no tan duraderas, muy recomendables si te gusta cambiar las cuerdas una vez al mes mas o menos.

Y alguna más que me dejo en el tintero... esta fin de semana voy a comprar cuerdas Sadowsky, a ver que tal con ellas, ya os contaré.

Por si sirve de algo os comento que yo toco todos los dias (salvo alguno que otro por ahí desperdigado) unas 4 o 5 horas minimo, por lo que el tema de las cuerdas es algo de lo que más me preocupa, al final es donde más dinero se gasta alguien como yo. Además me gusta que suenen como nuevas el máximo tiempo posible, cuando estoy trabajando regularmente suelo cambiar el juego de cuerdas una vez al mes.

Un Saludo.
Muchas gracias por tu opinión Cucu Fernandez. Me interesa bastante que (si puedes) me cuentes algo sobre las Sadowsky, ya que tengo un bajo de esa marca y me encantaría probarlas.

Un saludote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Esa review de las cuerdas Sadowsky es de obligado cumplimiento, que no se escaquee. :mrgreen: El que las haya probado también puede aportar, que somos varios los que estamos expectantes. Viendo como trabaja esta gente, lo bien que hace las cosas, probablemente sean buenas cuerdas. A ver si alguien dice algo. :brindis:
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

Ernie Ball Ernie Ball.. Yo creo que si tampoco te interesa gastarte el pastón que cuestan las Elixir, que son lass mejores para mi gusto, Ernie Ball son la opción más rentable.

Yo por lo menos las uso desde hace un par de años y nunca he tenido ningún problema. Esa es mi opinión, vamos..
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

Ernie Ball Ernie Ball.. Yo creo que si tampoco te interesa gastarte el pastón que cuestan las Elixir, que son lass mejores para mi gusto, Ernie Ball son la opción más rentable.

Yo por lo menos las uso desde hace un par de años y nunca he tenido ningún problema. Esa es mi opinión, vamos..
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Yo también gasto Ernie Ball, me gusta el sonido que tienen cuando brillan, y me gusta el sonido que cogen cuando se apagan.

También probé un juego de cuerdas Dunlop de acero. No me gustó nada, pero no sé si sería cosa de las cuerdas o simplemente es que no me gustan las cuerdas de acero, porque siempre he gastado níquel.
Thalo
B
B

Mensaje por Thalo »

Buenas Seraph, parece que no te gustó mi comentario sobre el post del otro compañero. Por si te sirve de aclaración puse eso porque me pareció simplemente muy definido en cuanto a cada una de las marcas. Si no te ha gustado por lo de ernie ball, supongo que para gustos hay colores. Pero me gustó la cantidad de marcas que ha expuesto
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Obviamente es tema con buena parte de subjetivo. Yo me compré unos juegos de DR tras oír/leer en muchos sitios que eran las mejores cuerdas de bajo y tal, y me parecen horrendas, de tacto, de sonido... todo. No me gustan nada.

En lo que sí coincido es en Elixir. Las descubrí de casualidad y aún estoy flipando con ellas. Cuestan pasta, pero pienso que merece la pena soltar 20 euros más por ellas en vez de pillar unas EBS, que no están mal pero están a años luz.

Lo dicho, es una opinión como otra cualquiera...
equemasfuma
BA
BA

Mensaje por equemasfuma »

Nadie se ha chinado hermano. Son diferentes opiniones sobre un mismo tema, salvo que Seraph nos ha añadido un gif gracioso. Nada más
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
Responder