Acabo de terminar un pequeño estudio insonorizado en casa para poder tocar tranquilamente sin molestar a los vecinitos y llevo tiempo dándole vueltas a la posibilidad de poder grabar a una calidad media/alta. Lo que tengo pensado grabar iría desde un bajo sólo hasta un quinteto de metales, pasando por un trío de Jazz; por lo que opino que quizá sería interesante tener sobre unas 8 - 10 entradas, for if the flyes...

Un compañero me ha recomendado la TASCAM FW1082, que lleva controlador MIDI y DAW, además de que son 10 canales digitales, entre otras muchísimas virtudes, me ha comentado que lleva un muy buen previo. Otra cosa muy buena, es que me ha dicho que esto es como un "todo en 1": que sólo hace falta un PC para grabar: nada de previo, ni DI, ni nada... Sólo el cacharrito y el PC.
Trasteando en la web de TASCAM, también he visto la TASCAM DP-02, que tiene buena pinta y es bastante más barata, pero no sé si se adpataría a mis necesidades o no. Una cosa que me "mosquea" de ésta última es que está pensada para usarla sin PC y no sé si se podrá utilizar con PC, o daría problemas de compatibilidad. Por aquello de poder "cortar", "pegar", "editar" una mezcla en el ordenador después de grabada... Esta no lleva ni MIDI ni DAW. Tampoco sé si es "todo en 1" como la anterior (sobre todo por lo del previo y lo de la DI) y si la calidad de sus previos es buena.
En principio no hay demasiado problema con el presupuesto (¿¿Será por pasta??

Lo que no quiero es comprarme algo que con el tiempo se me vaya a quedar corto, o que sea de poca calidad, o que sea diez veces superior a lo que necesito. No sé si me explico...

No sé... ¿cómo lo veis vosotros? También estoy totalmente abierto a sugerencias. La única condición: que no sea de formato "rack". El estudio está pensado para tenerlo todo montado y organizado encima de una mesa.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.