Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bajar acción a una acústico fretless.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- yimijendriss
- Moderador
Bajar acción a una acústico fretless.
Ha caido en mis manos un bicho de estos y estoy contento, pero tiene la acción muy alta y me gustaría bajársela... ¿La única forma posible es limando el puente?
La verdad es una pena porque da un juego tremendo el bichejo, pero aunque estos instrumentos suelen tener la acción más alta, yo estoy acostumbrrado a tocar con las cuerdas muy pegaditas y me resulta incómodo.
La verdad es una pena porque da un juego tremendo el bichejo, pero aunque estos instrumentos suelen tener la acción más alta, yo estoy acostumbrrado a tocar con las cuerdas muy pegaditas y me resulta incómodo.
- calendamaia
Re: Bajar acción a una acústico fretless.
Sí la solución es limar el puente..... no se me ocurre otra.....yimijendriss escribió:Ha caido en mis manos un bicho de estos y estoy contento, pero tiene la acción muy alta y me gustaría bajársela... ¿La única forma posible es limando el puente?
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- yimijendriss
- Moderador
- calendamaia
Tambien te puedes hacer uno de hueso a la medida (que no es más que un corte y un poco de paciencia con la lima) y mejorarías el sonido del bajo. Suerte con la empresa.yimijendriss escribió:![]()
Pues nada, me pondré a ello a ver que sale... También había pensado hacerle unas guías en el puente, ya que es liso...
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- yimijendriss
- Moderador
- yimijendriss
- Moderador
Yo entiendo que es un bajo, y que ha pillado las fotos de una guitarra sólo por tenerlas más a mano.gabal escribió:Al llamarlo "Acustico" en masculino, pense que era un bajo
La guitarra antes era con trastes? lo digo porque al hacerla fretless la cejuela queda muy alta y habria que bajarla, al menos yo es lo primero que bajaria
Lo mismo que has hecho tú en el bajo, lo hice la semana pasada para una guitarra acústica .
- yimijendriss
- Moderador
Exactamente. Es un bajo, pero he puesto fotos de una acústicaBoxer escribió:Yo entiendo que es un bajo, y que ha pillado las fotos de una guitarra sólo por tenerlas más a mano.gabal escribió:Al llamarlo "Acustico" en masculino, pense que era un bajo
La guitarra antes era con trastes? lo digo porque al hacerla fretless la cejuela queda muy alta y habria que bajarla, al menos yo es lo primero que bajaria
Lo mismo que has hecho tú en el bajo, lo hice la semana pasada para una guitarra acústica .