Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajar acción a una acústico fretless.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
yimijendriss
Moderador

Bajar acción a una acústico fretless.

Mensaje por yimijendriss »

Ha caido en mis manos un bicho de estos y estoy contento, pero tiene la acción muy alta y me gustaría bajársela... ¿La única forma posible es limando el puente?

La verdad es una pena porque da un juego tremendo el bichejo, pero aunque estos instrumentos suelen tener la acción más alta, yo estoy acostumbrrado a tocar con las cuerdas muy pegaditas y me resulta incómodo.
calendamaia

Re: Bajar acción a una acústico fretless.

Mensaje por calendamaia »

yimijendriss escribió:Ha caido en mis manos un bicho de estos y estoy contento, pero tiene la acción muy alta y me gustaría bajársela... ¿La única forma posible es limando el puente?

La verdad es una pena porque da un juego tremendo el bichejo, pero aunque estos instrumentos suelen tener la acción más alta, yo estoy acostumbrrado a tocar con las cuerdas muy pegaditas y me resulta incómodo.
Sí la solución es limar el puente..... no se me ocurre otra.....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
yimijendriss
Moderador

:roll:

Pues nada, me pondré a ello a ver que sale... También había pensado hacerle unas guías en el puente, ya que es liso...
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

yimijendriss escribió::roll:

Pues nada, me pondré a ello a ver que sale... También había pensado hacerle unas guías en el puente, ya que es liso...
Tambien te puedes hacer uno de hueso a la medida (que no es más que un corte y un poco de paciencia con la lima) y mejorarías el sonido del bajo. Suerte con la empresa.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
yimijendriss
Moderador

Bueno pues trabajo concluido y ha quedado bien. Todabía le puedo bajar un poco, pero así está ya bastante tocable...
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Cuando hablas de limar el puente no quieres decir la cejuela? :?
yimijendriss
Moderador

gabal escribió:Cuando hablas de limar el puente no quieres decir la cejuela? :?
Es una guitarra, pero esto es lo que yo he limado...

Imagen

Y esto es la cejuela...

Imagen
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Al llamarlo "Acustico" en masculino, pense que era un bajo

La guitarra antes era con trastes? lo digo porque al hacerla fretless la cejuela queda muy alta y habria que bajarla, al menos yo es lo primero que bajaria

:brindis:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

gabal escribió:Al llamarlo "Acustico" en masculino, pense que era un bajo

La guitarra antes era con trastes? lo digo porque al hacerla fretless la cejuela queda muy alta y habria que bajarla, al menos yo es lo primero que bajaria

Yo entiendo que es un bajo, y que ha pillado las fotos de una guitarra sólo por tenerlas más a mano.
Lo mismo que has hecho tú en el bajo, lo hice la semana pasada para una guitarra acústica .
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

la directa es limar el puente y la cejuela (si es menester) para acomodar el calibre de cuerda al hueco de la cejuela para tener una accion optima desde el primer traste hasta el ultimo.
yimijendriss
Moderador

Boxer escribió:
gabal escribió:Al llamarlo "Acustico" en masculino, pense que era un bajo

Yo entiendo que es un bajo, y que ha pillado las fotos de una guitarra sólo por tenerlas más a mano.
Lo mismo que has hecho tú en el bajo, lo hice la semana pasada para una guitarra acústica .
Exactamente. Es un bajo, pero he puesto fotos de una acústica :brindis:
Responder