Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

RECOMENDACIÓN DE UNO DE ESTOS BAJOS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

rudeboy84
B
B

RECOMENDACIÓN DE UNO DE ESTOS BAJOS

Mensaje por rudeboy84 »

Buenas a todos:
Como ya comenté en mi presentación (viewtopic.php?t=12399), soy un "aprendiz" que desea iniciarse en este apasionante mundo, y para ello necesitaría un bajo con el que aprender. :mrgreen:

Pues bien, he ido a unas cuantas tiendas de Madrid y Toledo, buscado por internet, y leido mensajes en este foro... Y he conseguido determinar mis preferencias a un reducido número de posibilidades.

Por ello, me gustaría apelar a vuestra experiencia y conocimientos :cool: para que me aconsejarais uno de ellos, en base a estos criterios:

--> Presupuesto alrededor entre los 300 y 400€
--> Que sea versátil.
--> Estilos de musica: SKA, TWO TONES, ROCKSTEADY, REGGAE, SKA-PUNK, etc...
--> Que sea correcto para iniciarse y tomar clases.
--> 4 cuerdas.

La lista es la siguiente (a ver que os parece):

--> CORT ARTISAN B4 (http://www.thomann.de/es/cort_artisan_b4_02.htm)
--> CORT ARTISAN C4H (http://www.thomann.de/es/cort_artisan_c4h.htm)
--> YAMAHA RBX 374 BLK (http://www.thomann.de/es/yamaha_rbx_374_blk.htm)
--> IBANEZ SR300-IPT (http://www.thomann.de/es/ibanez_sr300ipt.htm)
--> WARWICK ROCKBASS CORVETTE BASIC 4 BK (http://www.thomann.de/es/warwick_rockba ... _bk_02.htm)

Como veréis, de la misma marca hay un modelo superior e inferior, por si me recomendáis ese gasto "extra" en el bajo para adquirir uno superior.
Si sabéis de un bajo de las mismas características interesante, no dudéis en comentárlo.

Muchas gracias a todos de antemano, por las respuestas ;)
Última edición por rudeboy84 el 06 Jun 2009, 18:36, editado 3 veces en total.
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Personalmente te diría que la mejor opción es el ibanez, aunque el yamaha tampoco está nada mal, pero yo soy más partidario de los ibanez. Los ibanez tienen más carácter y son bajos muy completos, que los puedes encontrar en todos los estilos. Tanto para slap, como tapping, para marcarte una buena línea funky, metalera, si te gusta el ska... El ibanez es la inversión más segura desde mi punto de vista. :brindis: :brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Yo me quedaría con el Cort B4. Lleva mejores maderas y pastillas que el Ibanez.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Cooort. Todos los bajos que pones están muy muy bien. Personalmente, el Yamaha RBX 375 me gusta mucho, pero es un bajo con el mástil bastante gordo, y puede que al principio se te haga muy complicado de tocar. Cort e Ibanez tienen unos mástiles muy finos que te ayudarán bastante. Y entre Cort e Ibanez, me inclino por el Cort. Me explico: Cort lleva un montón de años haciendo bajos, y saben lo que hacen. Ibanez también sabe lo que hace, y por eso mandaba fabricar sus modelos a Cort (no sé si aún lo harán). Por eso el Cort Artisan y el Ibanez SR son tan parecidos.

Si toda esta historia anterior fuera falsa, te lo resumo de otra forma: El Cort tiene el mástil aún más fino que el Ibanez, y las pastillas y la electrónica que montan son mejores (en el caso del B4, no sé si el C4 será igual).
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Si, yo esa historia la leo con cierta prevención... :roll:
Imagen
Este galardón ha sido por copiar tan bien el Cort Artisán...

¿No tienes ninguna preferencia entre cuatro y cinco cuerdas, rudeboy84?
:brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Ibanez los diseña, pero la fabricación es de Cort. El SR equivalente al B4 que ha puesto sería el SR350 que ya no se fabrica pero se puede encontrar aún.

La fabricación koreana de Ibanez actualmente corre a cargo entre otras de Cort así como la indonesa. Puedes comprobarlo con esta guía de números de serie:

http://www.ibanezcollectors.com/discus/ ... /8404.html
rudeboy84
B
B

Mensaje por rudeboy84 »

Sgt. Emil Clinger escribió:
¿No tienes ninguna preferencia entre cuatro y cinco cuerdas, rudeboy84?
Sí, 4 cuerdas :)
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:palmas: Yo estoy con el murciano, el Cort, por maderas, componentes, electronica y ..coño, el precio tambien esta bien.

un saludete
Feliu
B
B
Contactar:

Mensaje por Feliu »

Tengo un Ibanez parecido, es muy cómodo de tocar pero tiene una electrónica un poco chicharrera.

Te diré otra cosa: me arrepiento de haberlo comprado cada dia que veo en este foro y en otros sitios bajos de segunda mano por el mismo precio que pagué (o menos) y que le dan mil vueltas en calidad de sonido y estética.

Por uno de esa gama de precios cuando intentes venderlo más tarde (si avanzas con el instrumento y necesitas algo mejor, o si no avanzas y te pasas al clarinete) te van a dar muy poco; si pillas uno mejor de segunda mano y lo cuidas bien, es posible que puedas venderlo sin perder tanta pasta.

Sea lo que fuere, ante todo pruébalo todo el rato que necesites, aunque no sepas tocar mucho es muy importante la sensación que te dé.
Work like you don't need the money, love like you've never been hurt, dance like no one is watching.
Sgt. Emil Clinger

InBaSsWeTruSt escribió:Ibanez los diseña, pero la fabricación es de Cort. El SR equivalente al B4 que ha puesto sería el SR350 que ya no se fabrica pero se puede encontrar aún.
La fabricación koreana de Ibanez actualmente corre a cargo entre otras de Cort así como la indonesa. Puedes comprobarlo con esta guía de números de serie:
No lo sabía. Tendré que creerlo por obediencia debida, ya que lo dice el Capitán Ibanez, y yo no so más que un sargentucho del tres al cuarto... :wink: De todos modos, es una lista de 2004, y, por ejemplo, no he encontrado acomodo para el numero de serie de mi SR500, que es posterior , CP......

Rudeboy, te decía lo del número de cuerdas para que pudieras comparar los precios adecuadamente, ya que tienes algún cinco cuerdas ahí mezclado. De los que has puesto, yo también voto por los Cort.
rudeboy84
B
B

Mensaje por rudeboy84 »

Sgt. Emil Clinger escribió: Rudeboy, te decía lo del número de cuerdas para que pudieras comparar los precios adecuadamente, ya que tienes algún cinco cuerdas ahí mezclado. De los que has puesto, yo también voto por los Cort.
Sí Sgt. Emil Clinger, es verdad se me ha colao el Yamaha de 5 cuerdas :?, solucionao. Pero según leo, el mástil es algo más grueso y creo que para iniciarse uno, no es muy recomendable.

Más o menos ya sé por donde van los tiros, y creo que la diana será un CORT (ARTISAN B4 o el C4H), aunque me tendré que "abrochar fuerte el cinturón" si al final me pillo el B4.
Me comentaron también, que si las características de este CORT B4 lo fabricara IBANEZ, sería más caro en este último.

¿Respecto al WARWICK, es una opción a descartar?

Muchas gracias a todos, por orientarme en esta dificil desición. :brindis:

P.D. El otro día estuve en una tienda, y me enseñaron un G&L L-2000 T (http://www.sadepra.com/producto.php?id_producto=680) y se me hizo la boca agua escucharlo :baba:. Me hacen un descuentillo por ese bajo, y me comentaron que dentro de la marca, a pesar de que es un bajo que tiene una madera mas joven y fabricado en asia, posee las mismas características que su hermano "mayor" americano (profesional), y es TREMENDAMENTE VERSÁTIL.
Pero bueno, creo que ya se sale del presupuesto que tengo en mente...
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

Yo probé el Ibanez que comentas (pero con 4 cuerdas) hace unos días y me pareció extremadamente incómodo para la mano derecha porque la pastilla sobresale demasiado poco del cuerpo como para apoyar el pulgar.

Me llamó la atención que uno de los potes alternaba entre modo Slap y otro modo, aunque no te puedo comentar mucho acerca del sonido porque el que me dejaron tenía la electrónica cascadísima (me lo dejaron para probar un EHX Bass Blogger).

Del resto no te puedo decir nada, aparte de que tengo cierta simpatía hacia los Cort (y que el G&L es precioso). Los interruptores del G&L me parecen muy interesantes, por cierto.
filaxia

filaxia

Mensaje por filaxia »

¿Que el G&L se te sale de precio?

http://todobajos.com/4_Stock/Bajos%20Nu ... pcion.html

http://www.casamarti.com/fichaproducto.php3?codpro=2688

O si no espera o busca uno de segunda mano.
El G&L le da una paliza a todos los bajos anteriormente nombrados. Si quieres versatilidad este es el bajo realmente calidad-precio indiscutible.

http://www.youtube.com/watch?v=WT4AP58jC5o

El G&L lleva electronica made in EEUU

El único pero tal vez sea el peso. viewtopic.php?p=42674&sid=5d5b4f75546a5 ... bc8dad8b44

InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

InBaSsWeTruSt escribió:Ibanez los diseña, pero la fabricación es de Cort. El SR equivalente al B4 que ha puesto sería el SR350 que ya no se fabrica pero se puede encontrar aún.
No lo sabía. Tendré que creerlo por obediencia debida, ya que lo dice el Capitán Ibanez, y yo no so más que un sargentucho del tres al cuarto... :wink: De todos modos, es una lista de 2004, y, por ejemplo, no he encontrado acomodo para el numero de serie de mi SR500, que es posterior , CP......

Rudeboy, te decía lo del número de cuerdas para que pudieras comparar los precios adecuadamente, ya que tienes algún cinco cuerdas ahí mezclado. De los que has puesto, yo también voto por los Cort.
Para el incrédulo del foro, cogido del mismo enlace:

Johns, CP = Cort PT factory.2004
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Aqui se lleva mucho eso de poner en duda las informaciones que tenemos algunos :evil:
rudeboy84
B
B

Re: filaxia

Mensaje por rudeboy84 »

filaxia escribió:¿Que el G&L se te sale de precio?

http://todobajos.com/4_Stock/Bajos%20Nu ... pcion.html

http://www.casamarti.com/fichaproducto.php3?codpro=2688

O si no espera o busca uno de segunda mano.
El G&L le da una paliza a todos los bajos anteriormente nombrados. Si quieres versatilidad este es el bajo realmente calidad-precio indiscutible.

http://www.youtube.com/watch?v=WT4AP58jC5o

El G&L lleva electronica made in EEUU

El único pero tal vez sea el peso. viewtopic.php?p=42674&sid=5d5b4f75546a5 ... bc8dad8b44

Pues he encontrado el G&L Tribute L-2000 Standard ¡¡¡por 433€/iva incl.!!!. :baba:
No me he decidido ya, por el peso del bajo...
¿No sabeis en cuanto se pasa respecto al Cort Artisan B4?, no encuentro esa información por ningun lao.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Sgt. Emil Clinger escribió:Si, yo esa historia la leo con cierta prevención... :roll:
Imagen
Este galardón ha sido por copiar tan bien el Cort Artisán...
Me da que la copia es al revés. Ibanez manda fabricar ese diseño a Cort, y Cort, sabiendo hacer ese tipo de bajo tan bien como lo hace, crea un modelo calcadito que vende bajo su propio nombre. En ningún momento quise decir que el SR fuera un Artisan renombrado, en todo caso sería al revés.

Respecto al privado que me han mandado preguntándome a qué me refiero con 'mástil gordo' (por cierto, esas preguntas mejor en el hilo, así son de utilidad para todos y no para uno sólo), me refiero a lo siguiente:

Un mástil gordo es... gordo. Sobre todo si lo comparas con uno fino. Si miras el mástil de un bajo de lado, un mástil fino se ve muy delgadito. En cambio, uno gordo es más grande en esa dimensión. También puede que un mástil sea gordo porque la redondez que tiene sea muy... redonda, y el mástil sea casi como medio cilindro. En el caso opuesto, puede que un mástil sea como un tallarín (por decir algo).

Resumiendo: si me haces esta pregunta es porque no has cogido suficientes bajos como para darte cuenta de esto (cosa lógica si lo que quieres comprarte es tu primer bajo). En cuanto cojas dos bajos, te darás cuenta de que los mástiles no son iguales. El asunto es encontrar el tipo de mástil con el que te sientas más cómodo
Sgt. Emil Clinger

Gracias, IBWT. No lo había visto. :brindis:
Entendida la alaración, Bishi. :brindis:

:offtopic: Offtopic acerca de la incredulidad, IBWT.
Puestos a recibir adjetivos, prefiero el de incrédulo (RAE, 1. adj. Que no cree con facilidad y a la ligera. U. t. c. s. 2. adj. Que no tiene fe religiosa.) al de crédulo (RAE, 1. adj. Que cree ligera o fácilmente). Cada uno maneja sus formas de adquisición de conocimiento como estima oportuno y, en lo que llevo vivido, me ha dado bastante buen resultado ser analítico y crítico con la información que recibo. Lamento mucho que quien esté acostumbrado a que su palabra sea tomada por ley se incomode.
Si no me falla la memoria, IBWT, esta intervención (corríjeme si me equivoco) fue escrita en dos ediciones, primero la parte declarativa y luego, la "comprobativa".
InBaSsWeTruSt escribió:Ibanez los diseña, pero la fabricación es de Cort. El SR equivalente al B4 que ha puesto sería el SR350 que ya no se fabrica pero se puede encontrar aún. La fabricación koreana de Ibanez actualmente corre a cargo entre otras de Cort así como la indonesa. Puedes comprobarlo con esta guía de números de serie: http://www.ibanezcollectors.com/discus/ ... /8404.html
Si sólo hubieses escrito la declarativa yo te habría respondido agradeciéndote la información y dándome por enterado de que un tal IBWT dice que...(lo que está en verde en la cita). Tal vez temiendo que dudase de tu información, prosigues con "Puedes comprobalo con...", y lo que puedo comprobar es que en un foro que se llama Ibanez Collectors World, (en el que puede escribir hasta mi abuela, como en BORG), unos tíos que se hacen llamar CaptainIbanez, Johns, etc, dicen que...(todo lo que allí exponen). ¿He podido comprobar que la información que aportas, IBWT, es correcta? No. ¿Hay algún critero de autoridad (como cuando leo el desciframiento de los números de serie en la propia página de Fender) que me induzca a pensar que es correcta? No. ¿Había pedido yo que se me aportase una forma de comprobarlo? No.

La pregunta que te hago es muy sencilla: Si yo te dijese que no creo lo que dices, y si tu única fuente de conocimiento fuese el foro Ibanez Collectors World (u otro foro o blog cualquiera), ¿cuanto dinero estarías dispuesto a apostarte conmigo? Supongo que si tu confianza en la fuente es poca te apostarías poco, y si tu confianza en la fuente fuese mucha, te apostarías mucho.. Espero tu cifra con gran interés.
gabal escribió:Aqui se lleva mucho eso de poner en duda las informaciones que tenemos algunos :evil:
Gabal, majo, ¿eres el mismo gabal que escribió esto?:
gabal, refiriéndose a bass-xtreem escribió:Creo que Fernando dijo que existia ese cuarteado y que yo sepa el es el unico que ha tenido un RW asique a quien puedo creer? a ti no pequeñajo, solo por ver paginas web.... que poco mundo, Yin&Jazz es un gran bajista y sabe muuucho de bajos, si me dice que eso es asi me lo creo, tu puedes decir misa, no tengo ninguna referencia tuya buena, ni como bajista ni como conocedor de instrumentos, asique es como si me pide explicaciones la de la tienda de ultramarinos de aqui abajo
Si eres el mismo, ya te vale la reclamación...

Si queréis hablar sobre la incredulidad, la credulidad, la información contrastable, la opinión legítima y otras materias, no tenéis más que abrir un topic en Charla, y allí lo comentamos.
Fin del Offtopic.
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Yo sé que a veces puedo sonar repetitivo, pero ¿has mirado en el mercado de segunda mano? Por 300-400 euros seguro que encuentras cosas interesantes que, seguramente, tendrán mejor calidad que las de los enlaces que pones :wink:

No sé, es un opción que yo veo muy a tener en cuenta. :brindis:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

gabal escribió:Aqui se lleva mucho eso de poner en duda las informaciones que tenemos algunos :evil:
Gabal, majo, ¿eres el mismo gabal que escribió esto?:
gabal, refiriéndose a bass-xtreem escribió:Creo que Fernando dijo que existia ese cuarteado y que yo sepa el es el unico que ha tenido un RW asique a quien puedo creer? a ti no pequeñajo, solo por ver paginas web.... que poco mundo, Yin&Jazz es un gran bajista y sabe muuucho de bajos, si me dice que eso es asi me lo creo, tu puedes decir misa, no tengo ninguna referencia tuya buena, ni como bajista ni como conocedor de instrumentos, asique es como si me pide explicaciones la de la tienda de ultramarinos de aqui abajo
Si eres el mismo, ya te vale la reclamación...

Si queréis hablar sobre la incredulidad, la credulidad, la información contrastable, la opinión legítima y otras materias, no tenéis más que abrir un topic en Charla, y allí lo comentamos.
Fin del Offtopic.
Me alegra que cites eso que escribi, porque lo mismo que dije a ese forero te digo a ti, que ya cansa dar explicaciones a foreros incredulos que luego ves que llevan tocando el bajo 4 dias o ni son bajistas, me gusta discutir de bajos con bajistas, no con habita-foros

Asique por mi parte Fin del offtopic :brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

El G&L Tribute (que curiosamente también fabrica Cort) no es mal bajo, probé uno en el Bass Day y no me convenció, me parecía que tenía un sonido algo "latoso", aparte de que el mástil es bastante gordito, creo que el Cort es un bajo más agradecido para empezar: suena bien, es versátil, es cómodo...
BajoDeAltura
B
B

Mensaje por BajoDeAltura »

Cuánta hostilidad entre camaradas... :fumado:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

BajoDeAltura escribió:Cuánta hostilidad entre camaradas... :fumado:
Entre camaradas si, pero con Sgt. Emil tambien :mrgreen:
Sgt. Emil Clinger

Por lo que estoy viendo, el principal objetivo de tu hostilidad eres tú mismo... Bueno, y Norma Duval, que también tendrás alguna bulla con ella. :wink:
rudeboy84
B
B

Mensaje por rudeboy84 »

Me siento algo culpable, por haber desatao algunos comentarios en este hilo... :oops:
Bueno, de todas formas como dice un forero, miraré en el mercado de segunda mano a ver si encuentro algo interesante (dentro de mis escasos conocimientos). Lo ideal sería encontrar un B4 de segunda mano pa empezar.
Muchas gracias a todos por ayudar. :brindis:
Responder