Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pero en la tienda no me fije que no servia para los mastiles de arce. Por suerte, en casa me di cuenta a tiempo y no lo use en el MM. Eso si, el mastil de palorrosa de mi otro bajo ha quedado niquelado, os lo recomiendo.
Mi pregunta es: Los que teneis bajos con mastil de arce, que productos usais para limpiarlos?
el mastil de arce no se suele limpiar por que va barnizado.
cuando esta muy sucio cualquier limpiador vale,yo lo limpio con aceite de limon y froto con un trapo.si esta muy sucio sobre la zona de los trastes se suele limpiar con jabon,agua y un cepillo.pero con cuidado no es bañar el mastil.
Lo siento si ya esta repetido, use el buscador pero no fui capaz de encontrar un tema similar.
El bajo hace ya unos meses que lo tengo, pasa que hacia mucho que no me conectaba Ademas lo compre de segunda mano, y aunque esta impecable, pues tambien me apetece dejarlo aun mas impecable
Yo limpio mis bajos con diapason de arce con aceite de limon igualmente, no pasa nada. Si va barnizado luego lo secas y si no va barnizado se va oscureciendo un poco el arce, que a mi personalemente me gusta mas.
yo de siempre tenia entendido que los mastiles barnizados basta con un trapo humedo y si tiene mucha mierda algun producto de limpieza que no sea abrasivo con el barniz y el aceite de limon solo era para mastiles sin barnizar, y mas que para limpiar, para nutrirlos cuando aparecen demasiado resecos, aunque puedo estar equivocado.
La cera sirve para que no se reseque, evitando así desgastes y rayones.
Lo que interesa de un bajo es que esté seco por dentro para que los poros de la madera resuenen, que esté algo hidratado por fuera no creo que estorbe.
A mi la cera me la recomendaron simplemente como metodo de limpieza; lo de nutrir la madera no es algo que suela hacer porque no se hasta que punto podria controlar que no me varie radicalmente el sonido, quiza sea solo cuestion de matices pero no se como ni cuanto.
Habra que seguir buscando productos de limpieza pues
Un paño humedo y listo, que parece que estas deseando gastarte el dinero en productos de marca
Y os recomiendo lo del aceite de oliva, con muy poquito vale ya que se estiende muchisimo, despues de darle y esperar un rato yo lo retiro con un trapo poco a poco, el bajo queda limpio limpio, no veais la mierda que queda en el trapo y ademas muy brillante
sasi escribió:Si quieres joder el bajo, aceite de oliva. Veras que olor guapo cuando se vaya descomponiendo
No le hagas caso, yo lo he usado durante 12 años y ningun problema, ademas me lo aconsejo un amigo Luthier y otro ebanista, pero Luthier de verdad, no de estos que se hacen bajos de marqueteria
Lo del alcohol hay que tener cuidado si el acabado es en nitro, ya que se la podria comer
Yo uso una lija muy fina (la más fina del mercado) es al agua, pero ahora no me acuerdo...... pero eso lo hago cada 1000 años, vamos que no se ensucia tanto (la lana de acero viene a ser lo mismo)
Gabal, estaria bien que indicaras el nombre del luthier y el ebanista
Yo te puedo decir que el aceite de oliva al ser un material organico se descompone. Aparte de que no se si sabes de las propiedades innatas de oxidacion que tiene.
Aunque tu argumentacion de que te lo han dicho un luthier y ebanista tiene un peso del carajo.