Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Limpiar mastil de arce

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

polemann
BA
BA

Limpiar mastil de arce

Mensaje por polemann »

Saludos!

He comprado este aceite para limpiar los mastiles

Imagen

Pero en la tienda no me fije que no servia para los mastiles de arce. Por suerte, en casa me di cuenta a tiempo y no lo use en el MM. Eso si, el mastil de palorrosa de mi otro bajo ha quedado niquelado, os lo recomiendo.

Mi pregunta es: Los que teneis bajos con mastil de arce, que productos usais para limpiarlos?

Gracias.
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

el mastil de arce no se suele limpiar por que va barnizado.
cuando esta muy sucio cualquier limpiador vale,yo lo limpio con aceite de limon y froto con un trapo.si esta muy sucio sobre la zona de los trastes se suele limpiar con jabon,agua y un cepillo.pero con cuidado no es bañar el mastil.

saludos
polemann
BA
BA

Mensaje por polemann »

Creo que no todos los mastiles de arce estan barnizados, el mio al menos no lo esta.

En cualquier caso, matizo la pregunta: Que productos usais para limpiar los mastiles de arce no barnizados?
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Preguntale al forero bass-xtreem, que creo que ya ha explicado como limpiar este tipo de mastil mas de una vez :brindis: .
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Te acabas de comprar el bajo y ya te estas rallando con limpiarlo? :smt108
polemann
BA
BA

Mensaje por polemann »

Lo siento si ya esta repetido, use el buscador pero no fui capaz de encontrar un tema similar.

El bajo hace ya unos meses que lo tengo, pasa que hacia mucho que no me conectaba :mrgreen: Ademas lo compre de segunda mano, y aunque esta impecable, pues tambien me apetece dejarlo aun mas impecable :brindis:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Con jabón y agua, con jabón y aguaa...
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Yo limpio mis bajos con diapason de arce con aceite de limon igualmente, no pasa nada. Si va barnizado luego lo secas y si no va barnizado se va oscureciendo un poco el arce, que a mi personalemente me gusta mas.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

polemann escribió:Lo siento si ya esta repetido, use el buscador pero no fui capaz de encontrar un tema similar.
Mira a ver si te vale esto...

viewtopic.php?t=10461&highlight=mastil+arce

:fumado:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

yo de siempre tenia entendido que los mastiles barnizados basta con un trapo humedo y si tiene mucha mierda algun producto de limpieza que no sea abrasivo con el barniz y el aceite de limon solo era para mastiles sin barnizar, y mas que para limpiar, para nutrirlos cuando aparecen demasiado resecos, aunque puedo estar equivocado.
polemann
BA
BA

Mensaje por polemann »

Gracias a todos por los consejos.

Me han recomendado esta cera para los mastiles de arce, la conoceis?

Imagen
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Yo cuando he tenido bajos con acabados a la cera o al natural, siempre los he nutrido con aceite de oliva (del bueno)

Aunque siempre he dudado cuan beneficioso es eso de nutrir la madera en un bajo donde se busca que este seca para sonar mejor......

De todas formas ya no estamos hablando de limpiar, sino de dar cera
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

La cera sirve para que no se reseque, evitando así desgastes y rayones.

Lo que interesa de un bajo es que esté seco por dentro para que los poros de la madera resuenen, que esté algo hidratado por fuera no creo que estorbe.
polemann
BA
BA

Mensaje por polemann »

A mi la cera me la recomendaron simplemente como metodo de limpieza; lo de nutrir la madera no es algo que suela hacer porque no se hasta que punto podria controlar que no me varie radicalmente el sonido, quiza sea solo cuestion de matices pero no se como ni cuanto.

Habra que seguir buscando productos de limpieza pues :brindis:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Un paño humedo y listo, que parece que estas deseando gastarte el dinero en productos de marca :mrgreen:

Y os recomiendo lo del aceite de oliva, con muy poquito vale ya que se estiende muchisimo, despues de darle y esperar un rato yo lo retiro con un trapo poco a poco, el bajo queda limpio limpio, no veais la mierda que queda en el trapo y ademas muy brillante
polemann
BA
BA

Mensaje por polemann »

gabal escribió:Un paño humedo y listo, que parece que estas deseando gastarte el dinero en productos de marca :mrgreen:
La verdad es que el GAS me esta afectando hasta para productos de limpieza :mrgreen:
sasi

Mensaje por sasi »

Si quieres quitar mierda, lana de acero (si pones esto en el buscador te saldran muchas respuestas).

Luego el acabado segun creas, el aceite de limon no es incoloro, por lo tanto cambiara el tono (color, no sonido), Si no cera de abejas.

Si quieres joder el bajo, aceite de oliva. Veras que olor guapo cuando se vaya descomponiendo :mrgreen:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

sasi escribió:Si quieres joder el bajo, aceite de oliva. Veras que olor guapo cuando se vaya descomponiendo :mrgreen:
No le hagas caso, yo lo he usado durante 12 años y ningun problema, ademas me lo aconsejo un amigo Luthier y otro ebanista, pero Luthier de verdad, no de estos que se hacen bajos de marqueteria :mrgreen:

Lo del alcohol hay que tener cuidado si el acabado es en nitro, ya que se la podria comer
Nyete
BA
BA

Mensaje por Nyete »

Pues yo uso el aceite de limón éste de DUNLOP en el diapasón del MTD y no está barnizado. De hecho, no sabía que no se le podía poner. :shock:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo uso una lija muy fina (la más fina del mercado) es al agua, pero ahora no me acuerdo...... pero eso lo hago cada 1000 años, vamos que no se ensucia tanto (la lana de acero viene a ser lo mismo)
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
alfonskunk
B
B

Mensaje por alfonskunk »

yo uso toallitas para el culo, de esas humedas... y queda perfecto. No es abrasivo, es limpito y luego no huele a nada.

Consejo avalado 100% por ebanista, luthier y restaurador de muebles antiguos...

Procura utilizarlas limpias, no usadas, aunque usadas le da mas color
sasi

Mensaje por sasi »

Gabal, estaria bien que indicaras el nombre del luthier y el ebanista :mrgreen:

Yo te puedo decir que el aceite de oliva al ser un material organico se descompone. Aparte de que no se si sabes de las propiedades innatas de oxidacion que tiene.

Aunque tu argumentacion de que te lo han dicho un luthier y ebanista tiene un peso del carajo.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

La cera de abeja y el aceite de limón (derivado de petróleo) también son orgánicos.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

El aceite de oliva es muy malo para los instrumentos.... doy fe de ello
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Por que das fe de ello Calendamaia, que te ha pasado al usarlo?

Sasi, a que no sabes que tienen en comun el ACEITE de limon y el ACEITE de oliva, te dejo unas semanas para que lo pienses :mrgreen:
Responder