Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

A la búsqueda de la llave Allen...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

A la búsqueda de la llave Allen...

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Recientemente he cambiado mi Warwick Streamer Stage II por un Windmill Windforce Acoustic 5 y me encuentro con que me llega MUY desajustado del alma, seguramente por el cambio de clima entre su origen y Murcia.

Me pongo a meterle mano al alma y el tornillo Allen es enorme :shock: . Ninguna de mis llaves encaja.

Me compro llaves más grandes y no caben :mecaliento: Llamo al anterior dueño y me dice que a él se lo dieron tal cual y que nunca necesitó ajustarlo. Empiezo a llamar una a una a todas las ferreterías de Murcia y la única que me dice algo me pilla en el otro lado de la ciudad y me dice que tal vez me valga con una de 3/16" (entre 4 y 5 mm).

Viendo que me tengo que patear toda la ciudad con la que cae al final veo que el teléfono de contacto de Windmill PARA TODO EL MUNDO está en DENIA :shock: :shock: así que, qué coño, aprovecho y llamo. Me lo coge un tipo con notable acento guiri, posiblemente alemán. Le pregunto en castellano y ni se entera, así que los dos comenzamos una absurda y chapurreante conversación en inglish donde al final me dice que le mande un mail al contacto con el modelo y el número de serie del bajo y que él me enviará la llave adecuada en un par de días.

Espero que sea la adecuada, porque manda huevos :evil: . Eso sí, el de Windmill me ha tranquilizado diciendo que si me cargo el tornillo del alma me la pueden cambiar :smt100 . Creo que cuando le dije "temo romper el hueco" entendió "he roto el hueco" :mrgreen:

En fin, a alguno le ha pasado esto de tener que buscarse llaves Allen de medidas raras? Los ferreteros de barrio flipan cuando les pides una del 4.5 :mrgreen:
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

hola.

normalmente la lave es en pulgadas 3/16 ahora ya te la envian pero en cualquier ferreteria en plan industrial tienen por 3e.

saludos
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

A mi me ha pasado alguna vez, con bajos Americanos y sus medidas raras......

La solucion es pedir llaves al extrangero, en Thomann creo que tienen algunas medidas de las que no se usan por españa
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Sí pero yo lo quiero para YA que me jode tener este maquinón de bajo desaprovechado :mecaliento: :mrgreen:

Si veo que el tipo no me manda las llaves me tocará irme a las afueras a por ellas y rezar porque me valgan.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

suerte con la llave y que bajo es ese??? en la pagina de windmill no lo veo solo veo windforces 5 a secas :roll:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Chan chan chaaan :mrgreen: ya lo presentaré cuando esté correctamente ajustado, ahora estoy aprendiendo a quintarlo, que lleva un puente también rarito de cojones.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

El tema de las llaves del alma (truss rod wrenches) es un autentico infierno, no os digo ya nada si teneis que lidiar con bajos raros y antiguos.
Aprovechando el tema y con permiso de IBWT ¿sabeís la medida de la que llevan los Peavey T-40? No estoy seguro si es una 1/4” o una 5/16 (en pulgadas americanas). Gracias.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Por internet y en las tiendas de suministros industriales parece ser que tienen todos esos tamaños de llave Allen en pulgadas. Si tienes menos prisa, pereza que yo o simplemente tienes coche (yo no tengo...) pásate por un polígono industrial y fijo que encuentras la llave adecuada.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Gracias. :brindis:
No tengo el bajo ahora mismo conmigo, pero imaginate el show llevandolo al poligono industrial y que me rodeen los canis con las vespinos para quitarmelo. :mrgreen:

En allparts o stewmac tienen de todo pero son llaves que se venden sueltas y te puedes gastar bien a gusto 200 dolares + envío tratando de averiguar la medida.
Vendían unos kits con todas la medidas a modo de "navaja suiza" pero no los he vuelto a ver, date cuenta que tanto en el Peavey como en Gibson y otras marcas no son allen normales sino que llevan una especie de campana donde se mete la cabeza allen del alma.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

:mrgreen: :mrgreen:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Yo los que he visto de "navaja suiza" son de medidas en milímetros... cuando tengas a mano el Peavey puedes hacer como he hecho yo hoy, con las allen de milímetros que más se parezcan ves la que es un poco mayor y la que es un poco menor, miras la medida en pulgadas que está más o menos en el término medio y a llamar a ferreterías. O lo mismo mandas un mail a Peavey y te lo dicen :idea:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Con lo facil que es en los Fender antiguos, que metes un destornillador plano y punto :evil:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Infinitamente más fácil es en los Musicman, metes cualquier cosa que quepa por el agujero y ya está.

Pues te cagas para quintar el bajo, las selletas en lugar de ir atornilladas al puente van sueltas, sujetas por la presión de la cuerda, así que hay que destensar, mover, tensar de nuevo y comprobar...

Eso sí, suena MMMM y eso que me lo han dado con flats que no terminan de convencerme, cuando le ponga rounds pegaditas pegaditas oggggggg qué gustazo :baba: Aparte de que no pesa nada nada en absoluto, creo que pesa más mi bajo de caja! :mrgreen:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Joder, nunca he tenido esos problemas para encontrar llaves de medidas raras, en las ferreterías medianamente profesionales las hay, incluso ahora hay llaves especiales que usan los fabricantes para evitar que cualquiera pueda abrir sus productos.

Esa forma de campana de la llave allen es para poder trabajar desde distintos angulos, y es muy común.
sikamikaniko
B
B

Mensaje por sikamikaniko »

JAVI SIXTIES escribió:Gracias. :brindis:
No tengo el bajo ahora mismo conmigo, pero imaginate el show llevandolo al poligono industrial y que me rodeen los canis con las vespinos para quitarmelo. :mrgreen:

En allparts o stewmac tienen de todo pero son llaves que se venden sueltas y te puedes gastar bien a gusto 200 dolares + envío tratando de averiguar la medida.
Vendían unos kits con todas la medidas a modo de "navaja suiza" pero no los he vuelto a ver, date cuenta que tanto en el Peavey como en Gibson y otras marcas no son allen normales sino que llevan una especie de campana donde se mete la cabeza allen del alma.
¿El T-40 te trae una Allen? El mío trae una tuerca directamente al alma, además el acceso al alma es muy estrecho y no consigo nada que entre y que sea de la medida de la tuerca.
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

el problema es que necesitas una llave medida en pulgadas no en milimetros, tambien pasa con los tornillos de los frontales de los SWR serie X, pero vaya que en una ferreteria industrial deberias encontrarla sin problemas, como dicen por ahi arriba.
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Conseguir llaves allen o de vaso en pulgadas en España es lo mas fácil del mundo, en una ferretería un poco decente han de tener y si no queréis salir de casa pues en una online....

Y mas barato...

http://www.premier-tools.com/products/0 ... -8pzs.html
http://www.premier-tools.com/products/0 ... 12pzs.html
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Cojonudos esos enlaces, muchas gracias. :brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Pues se ve que todas las ferreterías de Murcia son la ful (tampoco lo discuto :mrgreen: ) porque llamé a unas 12 y ninguna tenía ni sabía siquiera que existieran, las industriales sí, claro, pero están muy lejos de donde vivo :roll:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

InBaSsWeTruSt escribió:Pues se ve que todas las ferreterías de Murcia son la ful..........las industriales sí, claro, pero están muy lejos de donde vivo :roll:
En Cartagena hay astilleros....con lo cual tiene que haber buenas ferreterias con TODO tipo de suministros industriales.
Veras como encuentras una.

:brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

En Cartagena sólo paso los findes, allí seguro que hay, pero yo la quería buscar aquí... de todas formas ya está en camino de manos de Windmill que se supone que saben cuál es justamente la que necesito, un 10 para ellos en atención al cliente :palmas:
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

InBaSsWeTruSt escribió:En Cartagena sólo paso los findes, allí seguro que hay, pero yo la quería buscar aquí... de todas formas ya está en camino de manos de Windmill que se supone que saben cuál es justamente la que necesito, un 10 para ellos en atención al cliente :palmas:
No cantes victoria tan pronto, que si dices que el que te atendió, no se enteraba bien, lo mismo te trae a Woody Allen.

:fumado: :fumado:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Soy el unico que se compra juegos de llaves porque necesita una, luego la pierde y se vuelve a comprar el juego entero (de los chinos claro), tengo decenas de llaves allen que no me sirven, soy como Homer Simpson :mrgreen:
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

gabal escribió:Soy el unico que se compra juegos de llaves porque necesita una, luego la pierde y se vuelve a comprar el juego entero (de los chinos claro), tengo decenas de llaves allen que no me sirven, soy como Homer Simpson :mrgreen:
desgraciadamente muchas veces suelen vender el juego entero, las sobrantes pues al cajon.

saludos :brindis:
mishima
BAJ
BAJ

allen

Mensaje por mishima »

aiiiiiiiiiii

Que no son raras, se anda un poco se va a una ferreteria y venden unos juegos en pulgadas por menos de 10€, qu eos valdran para todos esos bajos yanquis y de la china meridional, eieiei que no salimso de casa ya... hablo por mi también.

JUAX JUAX :roll:
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
Responder