Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

DEDOS O PUA?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Eutyherak
B
B

Pero bueno!

Mensaje por Eutyherak »

Poro bueno, qué es esto????

No se puede anular de ninguna manera ningun estilo de tocar!!!

Vamos a ver, el sonido es totalmente distinto, no tiene nada que ver, por dios... cada bajista toca con púa o con dedo, según le guste el sonido, y cada caballo tiene un establo así que hay tiempo para todo. Personalmente, uso dedos, pero he utilizado púa, y me gusta también su sonido, porque es DISTINTO.

No podéis decir (los que lo decís) que tocar con púa es una impersonalidad, qué desfachatez! Quizá deberías escuchar más o aclarar los oídos :S

A la pregunta: Puees...
Tocar con dedos opino que es más difícil, pero da un sonido más mate, más fondo, llena más.
No obstante, la púa crea una sonido más directo, menos "difuminado".

Yo aconsejo aprender a tocar con ambas...

Un saludo a todos :D
You're an unbeliever!
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Aprender del gran mestro, que no vá a vivir siempre.
Ni dedos, ni pua, este señor domina el doble thumb, con la p***
http://www.youtube.com/watch?v=houU6FjE ... re=related
:mrgreen:
Venga chavales, a practicar... :brindis:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

dios estaba comiendo bass extrem :(
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

bass-xtreem escribió:Aprender del gran mestro, que no vá a vivir siempre.
Ni dedos, ni pua, este señor domina el doble thumb, con la p***
http://www.youtube.com/watch?v=houU6FjE ... re=related
:mrgreen:
Venga chavales, a practicar... :brindis:
:mrgreen: Qué cosas!!!!!
patribassgirl
B
B

Mensaje por patribassgirl »

La utilización de pua para tocar el bajo es síndrome de guitarrista frustrado que decide cambiarse a las 4 cuerdas para no darse cuenta de que en realidad no se está hech@ para la música.
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

patribassgirl escribió:La utilización de pua para tocar el bajo es síndrome de guitarrista frustrado que decide cambiarse a las 4 cuerdas para no darse cuenta de que en realidad no se está hech@ para la música.
Y ahi va una afirmacion con un fundamento acojonante. :brindis:

No sera que mucho guitarrista que toca con los dedos y las uñas son bajistas frustrados?? :mrgreen:
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

patribassgirl escribió:La utilización de pua para tocar el bajo es síndrome de guitarrista frustrado que decide cambiarse a las 4 cuerdas para no darse cuenta de que en realidad no se está hech@ para la música.
a eso se le llama ENTRAR A MATAR

jiajiasjisajiasjijias :fumado:
equemasfuma
BA
BA

Mensaje por equemasfuma »

Escucha un poquito a Roger Glover (Deep Purple) y luego discriminale por tocar con puote.....
Un ejemplo entre 20.000 que tocan con pua.....
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Si eres bajista tendrias que dominar las dos tecnicas, ademas que tocar con Pua no requiere mucho tiempo de aprendizaje, los dedos ya si que necesitan estudio
equemasfuma
BA
BA

gabal escribió:Si eres bajista tendrias que dominar las dos tecnicas, ademas que tocar con Pua no requiere mucho tiempo de aprendizaje, los dedos ya si que necesitan estudio
Quizás lo mas complejo de la pua sea el mutear con la mano derecha las cuerdas para que no suenen por simpatía.
Con los dedos tienes mucha mas chicha.
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
patribassgirl
B
B

Mensaje por patribassgirl »

Solo hay que ver cómo le suenan los solos a Roger Glover. ¿Cuánta distorsión no le habrá metido a todos ellos?

Que sea un guitarrista frustrado no significa que no toque bien con púa el bajo.
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

patribassgirl escribió:Solo hay que ver cómo le suenan los solos a Roger Glover. ¿Cuánta distorsión no le habrá metido a todos ellos?

Que sea un guitarrista frustrado no significa que no toque bien con púa el bajo.
Cuando influencies a la mitad de bajistas y toques la mitad que Carles Benavent podras decir: Un bajista que use púa es un guitarrista frustrado :wink:

Lo que hay que leer a veces...
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

[quoteCuando influencies a la mitad de bajistas y toques la mitad que Carles Benavent podras decir: Un bajista que use púa es un guitarrista frustrado

Lo que hay que leer a veces...[/quote]

Amén hermano.

Cuantas más técnicas se dominen mejor que mejor. Yo por ejemplo todo más rápido con los dedos.. de todos modos eso no quita que en ocasiones pueda coger una púa sin sentirme un "mal bajista" :mrgreen:
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

Ambas técnicas son buenas.

Yo empecé solo con dedos, pero casi todos los temas que versionamos el original es con púa (mucho Glover y Hill), así pues, hace poco empecé a aprender con la púa. Ahora toco un 50% de los temas a dedo, y un 50% a púa, según me suene mejor.

Y luego, cuando un bajista de jazz fussion profesional que lleva > 35 años y toca con un guitar god del fussion obsesionado por el tono te comenta "espero que uses púa en alguna canción, algunas canciones suenan mejor con púa" pues te queda claro que los que opinan que bajo es solo dedos y los que tocan con púa unos 'putos', pues ellos se lo pierden. Eso sí, los que tocan con púa son unos 'púos', y eso nadie lo puede negar je je. :fumado:

Y el día que tengas un 'accidente' en algún dedo y no puedas tocar a dedo sin mucho dolor, el que sepa tocar con púa si podrá tocar.
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

[quoteY el día que tengas un 'accidente' en algún dedo y no puedas tocar a dedo sin mucho dolor, el que sepa tocar con púa si podrá tocar.[/quote]

Joder y si nos amputamos las manos ya ni te cuento.. jajajaj. Qué va, ojalá no nos pase nada a nadie.

Lo que sí está claro es que conocer ambas técnicas te da más versatilidad. Además.. con púa no puedes hacer slap.. :baba:
equemasfuma
BA
BA

Efectivamente mas versatilidad.

En cuanto al slap es evidente que con pua no vas a hacerlo.
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Yo hasta hace como dos meses no cogía la púa para nada, era de usar los dedos siempre, pero ahopra estoy con un clega echandole unos cables con exhibiciones en su academia de guitarra, que las monta a final de curso que consisten en que los alumnos toquen con una banda de verdad un repertorio de bastantes temas, y hay muchos temas rockeros que piden pua a saco, pues me puse las pilas y en el aspecto bajistico los temas que pedian pua ganaron un monton. Versatilidad señores!! :brindis:
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

A mí se me hace difícil tocar con púa, como que en algunos cambios y adornos me trabo mucho.
Además de que donde yo vivo, está muy caro usar púa. Rondan alrededor de un euro (quince pesos mexicanos).
She's in the scene.
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Orphen01 escribió:A mí se me hace difícil tocar con púa, como que en algunos cambios y adornos me trabo mucho.
Además de que donde yo vivo, está muy caro usar púa. Rondan alrededor de un euro (quince pesos mexicanos).
Pues lo que valen aqui las puas Ibanez.... xD
equemasfuma
BA
BA

Symphony escribió:
Orphen01 escribió:A mí se me hace difícil tocar con púa, como que en algunos cambios y adornos me trabo mucho.
Pues lo que valen aqui las puas Ibanez.... xD
O las tipicas Jim Dunlop de 2mm por citar otro conocido ejemplo :brindis:

Imagen
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
titanic-bass
BA
BA

Mensaje por titanic-bass »

Symphony escribió:
patribassgirl escribió:Solo hay que ver cómo le suenan los solos a Roger Glover. ¿Cuánta distorsión no le habrá metido a todos ellos?

Cuando influencies a la mitad de bajistas y toques la mitad que Carles Benavent podras decir: Un bajista que use púa es un guitarrista frustrado :wink:

Lo que hay que leer a veces...
ZAS, EN TODA LA....!!!!!!!!
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

brucehum escribió:Y el día que tengas un 'accidente' en algún dedo y no puedas tocar a dedo sin mucho dolor, el que sepa tocar con púa si podrá tocar.
Hombre, este año he dado bolos sin poder usar el índice (por una quemadura) o el medio (por un corte) y tampoco hay demasiado problema. Usas índice-anular o medio-anular y listo (aunque si que es cierto que con mi pobre nivel en la combinación medio anular pierdo bastante destreza).

A mi me parece una chorrada discutir si es mejor dedos o púa porque simplemente son técnicas distintas. Yo nunca toco a púa porque no me gusta el sonido del bajo con púa, pero hay auténticos máquinas que usan esta técnica y que tocan el bajo chopocientas veces mejor que yo. No se, es que es como decir ¿qué es mejor, dedos o slap? :smt102
pennylane
B
B

Mensaje por pennylane »

Desde que aprendí a tocar el bajo, aprendi a tocar a dedo y esto fué desde el año 98 más o menos hasta finales del 2007 (unos 9 años mas o menos), y hasta esa fecha sólo había cogido la pua para tocar dos veces, y a los 10 segundos la habia soltado.

Pero un día decidi cambiar completamente mi sonido, y el tipo de sonido que yo quería en ese momento, y sigo queriendo actualmente sólo lo pude conseguir tocando con pua, ni más ni menos, por lo que practicamente he tenido que volver a desarrollar destreza con la mano derecha en estos 3 años.

Pués no por ello me siento menos bajista, ni punki, ni mariquita :mrgreen: y muchisimo menos un guitarrista frustrado, porque yo empecé directamente con el bajo. Nunca entenderé a la gente que hace estas afirmaciones :roll:

Tampoco considero que la gente que toca a dedo sean malos musicos, sería absurdo porque yo mismo aprendí a tocar a dedo como decia antes.

Mi conclusión a través de mi experiencia personal, es como dicen mas arriba, que se deben dominar ambas tecnicas ya, que ofrecen un sonido distinto, y pueden ayudarte a expresar mejor lo que quieres transmitir, tanto una como otra.

Un saludo :wink:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Me quedo con dedos, yo ya no estoy para mariconadas. :mrgreen:
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

La verdad es que algunas veces he intentado tocar con púa. Al final me he aburrido al rato y lo he dejado :mrgreen: No domino para nada esa técnica. Sé que debería dominarla, y que si lo hiciese sería más bajista -al menos desde el punto de vista técnico- pero, teniendo que pulir en tantos aspectos todavía las técnicas de dedos -tapping y muchas cosas más-, me veo con poco tiempo para ponerme con la púa.
Última edición por Joe el 02 Sep 2010, 13:30, editado 1 vez en total.
Responder