Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos Fame

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Quique Alcaide escribió:
Imagen

Ojito Quique..le veo un par de dentelladas buenas al mastil...
Supongo que si, pero has leido lo que se hablo por aqui de ponerle epoxi al mastil?

Lo digo sin acritud ninguna, no te lo tomes a mal, pero se que te joderia muchisimo(como a mi) cargarme uno de mis instrumentos... :brindis:
juanfran
B
B

Mensaje por juanfran »

Bass-xtremm, no te lo tomes a mal, pero dar una apreciación de un bajo probado bajo esas condiciones no creo que sirva de mucho a la peña que busca referencias sobre este bajo en concreto. :?
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Sergi, ya lo sé... :roll:

Hombre, en la foto le pega todo el flashazo y se notan más. También, la historia es que salieron al principio del todo, y luego ya no han ido a más.

He valorado (valoro) la posibilidad de aplicarle epoxi, aunque aún no sé muy bien qué decisión tomar... Tengo entendido que en cuanto a sonido le afecta, pero mínimamente, no?

juanfran: la apreciación de bass-xtrem es correcta teniendo en cuenta que lo primero que deja claro es en qué condiciones la hace, pienso yo... :wink:
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Hombre...yo solo he podido leer sobre lo de ponerle Epoxi, nunca he podido tocar un bajo que lo tenga...La cosa seria probar un mismo bajo antes y despues de ponerselo...pero no es mi situacion,xD

No recuerdo que ningun forero dijera que lo habia hecho, pero si alguno lo ha hecho no estaria mal que nos comentara en que medida ha afectado al sonido, asi te saca de dudas^^

Pregunta de noob: Poniendo como ejemplo el bajo de Quique, para ponerle Epoxi habria que lijar el diapasón primero antes de aplicarselo para quitar las marcas ya existentes? o se deja tal cual y se le pone directamente?
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

No es necesario aplicarle Epoxy, a no ser que lo toques muchisimo, con un nivel de uso normal no saldran mas que esas pequeñas marcas, pero no te comeras el diapason

Y cambia considerablemente el sonido, aunque depende del tipo de barniz que se use y el numero de capas que le des, pero el cambio suele ser a un tono mas afilado, menos de madera
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

juanfran escribió:Bass-xtremm, no te lo tomes a mal, pero dar una apreciación de un bajo probado bajo esas condiciones no creo que sirva de mucho a la peña que busca referencias sobre este bajo en concreto. :?
Como te ha apuntado Quique, ya he dejado bien claro el tipo de condiciones en las que lo probé. No obstante hay cosas como el tacto, el peso, la construcción, la resonancia sin enchufar, etc, de las que si tengo una idea bastante clara.

Otro tema es el del peso...
Creo que Mayones y Fame utilizan una madera llamada Amazaque, que por lo que sé, es prácticamente lo mismo que el Ovangkol que usa Warwick. Pues eso en teoría, porque el Fame no tiene la misma madera, la del Warwick que es más densa y pesada y tiene otro tono de color.
Hay diferencias notables de peso, entre ambas maderas, yo el Fame no lo encontré nada pesado.
Jorris
B
B

Mensaje por Jorris »

A mi el previo me parecía que hacía su función perfectamente, yo no se lo que le pide la gente a un previo de 2 bandas, cuando lo tocas en pasivo te das cuenta que el previo no lo colorea tanto eh!!
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Jorris escribió:A mi el previo me parecía que hacía su función perfectamente, yo no se lo que le pide la gente a un previo de 2 bandas, cuando lo tocas en pasivo te das cuenta que el previo no lo colorea tanto eh!!
Precisamente lo de las dos bandas a mí me mata, NECESITO CONTROL DE MEDIOS.

Aparte, en mi opinión si hay diferencia. Cuando pones el bajo en activo es evidente que adquiere cuerpo y ataque, pero a cambio de perder definición y un montón de matices que se supone se buscan cuando tocas el fretless.
Luego, si le subes los graves, se embarulla progresivamente el sonido, se desparrama. Si le subes los agudos, suena super metálico y hasta estridente.

Evidentemente, si controlas bien el previo, y jugando con el del propio ampli, SÍ puede ser útil... pero eso no quita lo otro.

Ojo, es mi opinión, nada más.
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Eso sí, añado:

a tener muy en cuenta que hablamos de bajos de 750 euros nuevos...
oscar lopez
B
B

fame

Mensaje por oscar lopez »

Hola, y esa falta de control de medios y demas, no se podria solventar con un previo en pedal aguilar? seria una buena opción pillar este bajo mas este previo?
gracias.
olp mm32 5 cuerdas
yamaha rbx374

ashdown eb 180+ ashdown deep 410
davidfuente
B
B

Mensaje por davidfuente »

Buenas a todos. Soy nuevo por aki. El caso es que estaba detrás de comprarme un bajo y estuve mirando los fame. Decidí arriesgarme y esta mañana me ha llegado, jeje.

Lo primero decir que no soy bajista, soy bateria, pero bueno, si os sirve mi opinión... El bajo lo uso pa componer y poco más. Hasta ahora he estado tocando con un jazz bass americano, con pastillas bartolini. Pero era 5 cuerdas y me keria pillar un 4. A mi me parece que este no tiene nada que envidiarle al jazz bass. Es super cómodo de tocar, y el que diga que pesa es que no ha cogido un jazz bass.... xD A mi me parece muy ligero.

Cuando estuve mirando yo no encontre nadie que hubiese subido algo para escuchar, asi que aquí os subo una cosa grabada con el bajo, por si alguien esta mirando y le sirve de algo. Está grabado a linea y luego le he puesto un plugin de un ampeg.

Os dejo tb una fotillo. De lo bonito que es no hace falta que diga nada, jejejejeje.

En este foro no me deja subir el mp3, asi que os pego el enlace a otro donde he puesto el mismo mensaje y esta la foto y el mp3

http://www.hispasonic.com/comunidad/pos ... l#p2132246

Un saludo!
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

bass-xtreem escribió:Otro tema es el del peso...
Creo que Mayones y Fame utilizan una madera llamada Amazaque, que por lo que sé, es prácticamente lo mismo que el Ovangkol que usa Warwick. Pues eso en teoría, porque el Fame no tiene la misma madera, la del Warwick que es más densa y pesada y tiene otro tono de color.
Hay diferencias notables de peso, entre ambas maderas, yo el Fame no lo encontré nada pesado.
No es por dármelas de listo, pero el Mongoy, el Ovangkol y el Amazakoué son nombres distintos (según paises) para la misma especie de madera (Guibourtia ehie J. Léonard). Es una madera que proviene del centro y oeste de Africa.

Lo que pasa es que una misma especie de madera puede tener muy diferente aspecto e incluso características físicas y técnicas dependiendo de la región de donde provenga, de la altitud, del clima e incluso de la zona del propio árbol de donde se extraiga.

Saludos.
Responder