popibass escribió:
Otra cosa en mi opinión es que con un sonido tan ultra limpio y definido, al final siempre estaba equalizando, comprimiendo, metiendo efectos y haciendo muchas notas para que sonara lleno (sobretodo las cuerdas de re y sol), cuando con un buen jazz bass con la mitad de notas llenas lo mismo.
Eso es facil de probar: Los slaps y tappings tipo wooten no suenan tan bien con un jazz bass, y el tipo de slap de marcus miller suena a muy poco con un Monarch ( parece que falten notas)
Es que es asi, con un buen activo con ese sonido afilado y super nitido es como si siempre me sobrara un poco de brillo, poco natural finalmente, no digo que suene mal, para nada, pero los activos como los que ha puesto Bass_Extreem me suenan todos poco naturales, muy cargados de brillo y con una definicion tal que a la larga se puede hacer pesado por poco organico. Con respecto a lo que dice Bass_Exteem de que en los activos todo se nota mas, desde la mala pulsacion hasta la buena, yo diria que lo que ocurre es que con un sistema que saca el sonido desde las pastillas y la ecualizacion del previo y no desde la madera se obtiene una respuesta mucho mas acentuada y exagerada siempre, esto se nota especialmente cuando tocas suave y el mas minimo trasteo se oye a traves del ampli, pero... eso es bueno? en mi opinion pocos activos hacen que el bajo siga sonando natural, los hay, pero no son precisamente los de los videos esos. Creo que la tendencia va a seguir haciendo que con el tiempo se vuelva a los pasivos bien hechos, el circuito activo fue una moda que creo que pasará, ocurre como con las guitarras activas de los 80, pasaron de moda, la gente vuelve a tocar con stratos y gibson o G&L de toda la vida, menos los que tocan Heavy que les encanta sus ESP con EMG activas saturadas hata el infinito. Yo sigo pensando que cada instrumento tiene su timbrica natural, es como ponerle un circuito activo a un violin de 6 cuerdas...pasara de moda. Todo tiende de manera natural a lo natural, valga la redundancia.