Un 115 no llega pero un 410 se acerca más( puede que a 5Khz)...chushumbucker escribió:hombre,por mucho previo mega activo que le metas al bajo,1x15 sin tweeter no llega a 6k ni en bromas,3k como mucho y no todos.
el activo nacio para tener mas control sobre el rango del instrumento ,pero no puede sacar de donde no hay
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bajos modernos o Bajos "vintage"
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- chushumbucker
- BAJ

- chushumbucker
- BAJ

gabal escribió:El Fender que tenias le pasaba algo raro por lo que vas comentando en los topicsbajissta escribió:Pues el Fender de mi avatar no casaba muy bien con el EBS que tenía antes (HD350 y caja proline 4x10), iba mejor con mi combo Ampeg.![]()
Yo he tenido el Fafner con una 4x10's EBS y todos los bajos que le enchufaban sonaban muy bien, con ese matiz EBS pero conservando el caracter del bajo
De todas formas, en el EBS no me gustaba mucho, sería porque ya lo probaba cuando había perdido el brillo y aunque le apretara a los agudos eso ya no sonaba bien para el slap.
- chushumbucker
- BAJ

Raimundo A. tiene un Acoustic igual al de pastorius. con un 18" y cuando ensayaba con él y metia mi fretless de aquella epoca que era un Ibanez potente... sonaba a pastorius por todos lados... ese ampli suena asi. tremendo para un fretless pero para un fretted...como que no.gabal escribió:Si, tocaba con dos cabezales Acoustic 360 con una pantalla de 18 cada unopopibass escribió:Pastorius tocaba con 2 18"? Sin 10"?
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Pues a mi ese sonido no me gusta...popibass escribió:Hombre, es cuestión de gustos, pero la mayoría de bajistas el trabajo que tenemos que hacer es acompañar, unir ritmo y armonía, y los ejemplos que ponemos siempre del youtube son gente tocando solos. Cuantos bajistas viven solo de los solos? La mayoría viven de hacer un buen soporte, y en esto hay algunos bajos pasivos ( tambien depende del estilo) que son muy muy buenos.
A mi por ejemplo este sonido me alucina:
http://www.youtube.com/watch?v=QE3W58Q9 ... annel_page
Saludos!!!
Lo que comentas creo que en parte es cierto, pero tambien hay profesionales que tocan y trabajan con bajos activos...lo que cuenta en estos casos que mencionas no es como suena el bajo en un solo, sino como suena en conjunto, y los activos dan la talla perfectamente en cuestion de empaste con los grupos, en directo o en grabaciones. Eso depende de como ecualizes y de lo que toques.
http://www.youtube.com/watch?v=N_kI2mbU ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=JqX0-iU2QXg
Respecto a lo que dice Fernado sobre las tendencias...Voy a poner ejemplos a groso modo:
Yo creo que hay varias vertientes, tantas como tipos de bajos...los que siguen con el gusto clásico (Fender), los que se acojen a lo clásico, pero no reniegan de lo moderno (Shadowsky), los que optan por sonidos muy modernos (Status grafito), o los que les gusta lo moderno, pero más moderado y aqui entrarían muchos ejemplos de bajos más versátiles y activos tipo Warwick, Cirrus, Ibanez, etc...
Lo que yo veo es que los previos activos, tambien evolucionan, muchos ya no suenan tan "ochenteros", y consiguen unos tonos realmente musicales y cálidos. De ahí que se sigan vendiendo y tegan éxito.
Si grandes profesionales como Abraham Laboriel, Wooten, Adam Nity, siguen usando bajos activos tambien es por algo.
pues cada vez que hablas de ese Fender es que me quedo... perplejo. Una de las combinaciones mas acertadas que he oido es un Jazzbass pasivo(de los buenos) conectado a un EBS fafner que es como moderno... hacian un binomio perfecto. Sin embargo mi SB1200 o los bajos activos que he tenido como el DWB, los SRX de Ibanez, etc. que son como super agresivo-activo-moderno + el EBS era demasiado de todo. el tweeter parecia que fuera a reventar por los agudos y si los "matabas" un poco ya perdia el caracter ese ampli, que parece que esta hecho para sacar bajos pasivos porque con el activo la señal saturaba muy pronto y a muy bajo volumen.bajissta escribió:gabal escribió:El Fender que tenias le pasaba algo raro por lo que vas comentando en los topicsbajissta escribió:Pues el Fender de mi avatar no casaba muy bien con el EBS que tenía antes (HD350 y caja proline 4x10), iba mejor con mi combo Ampeg.![]()
Yo he tenido el Fafner con una 4x10's EBS y todos los bajos que le enchufaban sonaban muy bien, con ese matiz EBS pero conservando el caracter del bajoNo, ese bajo sonaba muy bien, y me costó decidirme a venderlo, el problema es que enseguida perdía el brillo y se le quedaba un sonido muy viejuno, pero con cuerdas nuevas sonaba increíble. Entonces no sabía si quedarme con un bajo que iba a sonar cojonudo una semana desde que le ponía cuerdas y luego ya sonaba regular ó cambiar por otro bajo al que le durara más el brillo aunque a lo mejor no sonara tan bien. Al final acerté con Sadowsky, es lo que a mí me va, pero no me cierro a nada, igual algún día encuentro un buen fender que me guste más o algún otro de otra marca.
De todas formas, en el EBS no me gustaba mucho, sería porque ya lo probaba cuando había perdido el brillo y aunque le apretara a los agudos eso ya no sonaba bien para el slap.Puede ser que sí que tuviera algún problemilla...
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
Totalmente de acuerdo.bass-xtreem escribió:
Respecto a lo que dice Fernado sobre las tendencias...Voy a poner ejemplos a groso modo:
Yo creo que hay varias vertientes, tantas como tipos de bajos...los que siguen con el gusto clásico (Fender), los que se acojen a lo clásico, pero no reniegan de lo moderno (Shadowsky), los que optan por sonidos muy modernos (Status grafito), o los que les gusta lo moderno, pero más moderado y aqui entrarían muchos ejemplos de bajos más versátiles y activos tipo Warwick, Cirrus, Ibanez, etc...
Lo que yo veo es que los previos activos, tambien evolucionan, muchos ya no suenan tan "ochenteros", y consiguen unos tonos realmente musicales y cálidos. De ahí que se sigan vendiendo y tegan éxito.
Si grandes profesionales como Abraham Laboriel, Wooten, Adam Nity, siguen usando bajos activos tambien es por algo.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
Hombre, si a tí te gusta el sonido de los discos antiguos tipo led zeppelin, king Crimson y cosas del estilo, así un sonido apagado, pues entonces sonaba bien. Pero es que a mí me gusta el sonido más brillante. Por ejemplo, al Fender ese del vídeo de la comparación de Lackland no le haría ascos.Yin&Jazz escribió:pues cada vez que hablas de ese Fender es que me quedo... perplejo. Una de las combinaciones mas acertadas que he oido es un Jazzbass pasivo(de los buenos) conectado a un EBS fafner que es como moderno... hacian un binomio perfecto. Sin embargo mi SB1200 o los bajos activos que he tenido como el DWB, los SRX de Ibanez, etc. que son como super agresivo-activo-moderno + el EBS era demasiado de todo. el tweeter parecia que fuera a reventar por los agudos y si los "matabas" un poco ya perdia el caracter ese ampli, que parece que esta hecho para sacar bajos pasivos porque con el activo la señal saturaba muy pronto y a muy bajo volumen.bajissta escribió:gabal escribió: El Fender que tenias le pasaba algo raro por lo que vas comentando en los topics![]()
Yo he tenido el Fafner con una 4x10's EBS y todos los bajos que le enchufaban sonaban muy bien, con ese matiz EBS pero conservando el caracter del bajoNo, ese bajo sonaba muy bien, y me costó decidirme a venderlo, el problema es que enseguida perdía el brillo y se le quedaba un sonido muy viejuno, pero con cuerdas nuevas sonaba increíble. Entonces no sabía si quedarme con un bajo que iba a sonar cojonudo una semana desde que le ponía cuerdas y luego ya sonaba regular ó cambiar por otro bajo al que le durara más el brillo aunque a lo mejor no sonara tan bien. Al final acerté con Sadowsky, es lo que a mí me va, pero no me cierro a nada, igual algún día encuentro un buen fender que me guste más o algún otro de otra marca.
De todas formas, en el EBS no me gustaba mucho, sería porque ya lo probaba cuando había perdido el brillo y aunque le apretara a los agudos eso ya no sonaba bien para el slap.Puede ser que sí que tuviera algún problemilla...
ya que hablais de la combinacion fafner-activos o pasivos o terminos medios
yo que abuso muchisimo de electronica en mis bajos, las dos veces que he dado bolos con fafners nunca he acabado de encontrarme a gusto con ese ampli
la calidad del bicho era indiscutible, pero no nos llevabamos bien, era mu exagerao. o bummmmm que no se distinguia ni un tapping, o tantos agudos que sonaba hasta ruidoso, no se. no era un ampli para mi desde luego
yo que abuso muchisimo de electronica en mis bajos, las dos veces que he dado bolos con fafners nunca he acabado de encontrarme a gusto con ese ampli
la calidad del bicho era indiscutible, pero no nos llevabamos bien, era mu exagerao. o bummmmm que no se distinguia ni un tapping, o tantos agudos que sonaba hasta ruidoso, no se. no era un ampli para mi desde luego
- napobass
- BAJI

- Contactar:
Dejaros de gaitas. El mío es el bajo perfecto:
http://www.youtube.com/watch?v=Uz9UR1TYmC0 (por supuesto no soy el de la demo)
El malo soy yo
El malo soy yo
Así suena mi FNA jazzman, y éste sí que sonaba muy bien (al menos a mí me gustaba más) a través del EBS.napobass escribió:Dejaros de gaitas. El mío es el bajo perfecto:
El malo soy yo
Es que a eso voy, a mi no me gusta un sonido de bajo "apagado" si no mas bien gordote pero con su brillo, sus medios y todo el equipito...y eso es lo que me da un buen Jazzbass de Fender, Lakland(Joe Osborn, Darryl Jones), etc que son pasivos, como por ejemplo el del video que suena precioso.bajissta escribió: Hombre, si a tí te gusta el sonido de los discos antiguos tipo led zeppelin, king Crimson y cosas del estilo, así un sonido apagado, pues entonces sonaba bien. Pero es que a mí me gusta el sonido más brillante. Por ejemplo, al Fender ese del vídeo de la comparación de Lackland no le haría ascos.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar: