Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos modernos o Bajos "vintage"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Bajos modernos o Bajos "vintage"?

Moderno
42
32%
Vintage
89
68%

Votos totales: 131

popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

chushumbucker escribió:hombre,por mucho previo mega activo que le metas al bajo,1x15 sin tweeter no llega a 6k ni en bromas,3k como mucho y no todos.

el activo nacio para tener mas control sobre el rango del instrumento ,pero no puede sacar de donde no hay :wink:
Un 115 no llega pero un 410 se acerca más( puede que a 5Khz)...
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

por supuesto los dieces son dieces y un quince un quince ,na que ver , a mi me gustan juntos :mrgreen:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

A mi me gustaria probar 2x18's como Pastorius :baba:
chushumbucker
BAJ
BAJ

eso eso,a ver quien la tiene mas grande :-D :-D
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Pastorius tocaba con 2 18"? Sin 10"?
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

gabal escribió:
bajissta escribió:Pues el Fender de mi avatar no casaba muy bien con el EBS que tenía antes (HD350 y caja proline 4x10), iba mejor con mi combo Ampeg.
El Fender que tenias le pasaba algo raro por lo que vas comentando en los topics :mrgreen:

Yo he tenido el Fafner con una 4x10's EBS y todos los bajos que le enchufaban sonaban muy bien, con ese matiz EBS pero conservando el caracter del bajo
:mrgreen: No, ese bajo sonaba muy bien, y me costó decidirme a venderlo, el problema es que enseguida perdía el brillo y se le quedaba un sonido muy viejuno, pero con cuerdas nuevas sonaba increíble. Entonces no sabía si quedarme con un bajo que iba a sonar cojonudo una semana desde que le ponía cuerdas y luego ya sonaba regular ó cambiar por otro bajo al que le durara más el brillo aunque a lo mejor no sonara tan bien. Al final acerté con Sadowsky, es lo que a mí me va, pero no me cierro a nada, igual algún día encuentro un buen fender que me guste más o algún otro de otra marca.
De todas formas, en el EBS no me gustaba mucho, sería porque ya lo probaba cuando había perdido el brillo y aunque le apretara a los agudos eso ya no sonaba bien para el slap. :mrgreen: Puede ser que sí que tuviera algún problemilla...
chushumbucker
BAJ
BAJ

contestando a popi:

no se si llevaba algun 10", la primera epoca ,solo recuerdo esos 2 mamotretos 18 " "acustica" que lo eclipsaban todo :shock:

luego cuando toco con hartke si que le vi con 10 S
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

chushumbucker escribió:contestando a popi:

no se si llevaba algun 10", la primera epoca ,solo recuerdo esos 2 mamotretos 18 " "acustica" que lo eclipsaban todo :shock:

luego cuando toco con hartke si que le vi con 10 S
Debía sonar de miedo en directo...
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

popibass escribió:Pastorius tocaba con 2 18"? Sin 10"?
Si, tocaba con dos cabezales Acoustic 360 con una pantalla de 18 cada uno
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

gabal escribió:
popibass escribió:Pastorius tocaba con 2 18"? Sin 10"?
Si, tocaba con dos cabezales Acoustic 360 con una pantalla de 18 cada uno
Raimundo A. tiene un Acoustic igual al de pastorius. con un 18" y cuando ensayaba con él y metia mi fretless de aquella epoca que era un Ibanez potente... sonaba a pastorius por todos lados... ese ampli suena asi. tremendo para un fretless pero para un fretted...como que no.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

popibass escribió:Hombre, es cuestión de gustos, pero la mayoría de bajistas el trabajo que tenemos que hacer es acompañar, unir ritmo y armonía, y los ejemplos que ponemos siempre del youtube son gente tocando solos. Cuantos bajistas viven solo de los solos? La mayoría viven de hacer un buen soporte, y en esto hay algunos bajos pasivos ( tambien depende del estilo) que son muy muy buenos.

A mi por ejemplo este sonido me alucina:

http://www.youtube.com/watch?v=QE3W58Q9 ... annel_page

Saludos!!!
Pues a mi ese sonido no me gusta... :?

Lo que comentas creo que en parte es cierto, pero tambien hay profesionales que tocan y trabajan con bajos activos...lo que cuenta en estos casos que mencionas no es como suena el bajo en un solo, sino como suena en conjunto, y los activos dan la talla perfectamente en cuestion de empaste con los grupos, en directo o en grabaciones. Eso depende de como ecualizes y de lo que toques.
http://www.youtube.com/watch?v=N_kI2mbU ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=JqX0-iU2QXg

Respecto a lo que dice Fernado sobre las tendencias...Voy a poner ejemplos a groso modo:
Yo creo que hay varias vertientes, tantas como tipos de bajos...los que siguen con el gusto clásico (Fender), los que se acojen a lo clásico, pero no reniegan de lo moderno (Shadowsky), los que optan por sonidos muy modernos (Status grafito), o los que les gusta lo moderno, pero más moderado y aqui entrarían muchos ejemplos de bajos más versátiles y activos tipo Warwick, Cirrus, Ibanez, etc...

Lo que yo veo es que los previos activos, tambien evolucionan, muchos ya no suenan tan "ochenteros", y consiguen unos tonos realmente musicales y cálidos. De ahí que se sigan vendiendo y tegan éxito.
Si grandes profesionales como Abraham Laboriel, Wooten, Adam Nity, siguen usando bajos activos tambien es por algo. :wink:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

bajissta escribió:
gabal escribió:
bajissta escribió:Pues el Fender de mi avatar no casaba muy bien con el EBS que tenía antes (HD350 y caja proline 4x10), iba mejor con mi combo Ampeg.
El Fender que tenias le pasaba algo raro por lo que vas comentando en los topics :mrgreen:

Yo he tenido el Fafner con una 4x10's EBS y todos los bajos que le enchufaban sonaban muy bien, con ese matiz EBS pero conservando el caracter del bajo
:mrgreen: No, ese bajo sonaba muy bien, y me costó decidirme a venderlo, el problema es que enseguida perdía el brillo y se le quedaba un sonido muy viejuno, pero con cuerdas nuevas sonaba increíble. Entonces no sabía si quedarme con un bajo que iba a sonar cojonudo una semana desde que le ponía cuerdas y luego ya sonaba regular ó cambiar por otro bajo al que le durara más el brillo aunque a lo mejor no sonara tan bien. Al final acerté con Sadowsky, es lo que a mí me va, pero no me cierro a nada, igual algún día encuentro un buen fender que me guste más o algún otro de otra marca.
De todas formas, en el EBS no me gustaba mucho, sería porque ya lo probaba cuando había perdido el brillo y aunque le apretara a los agudos eso ya no sonaba bien para el slap. :mrgreen: Puede ser que sí que tuviera algún problemilla...
pues cada vez que hablas de ese Fender es que me quedo... perplejo. Una de las combinaciones mas acertadas que he oido es un Jazzbass pasivo(de los buenos) conectado a un EBS fafner que es como moderno... hacian un binomio perfecto. Sin embargo mi SB1200 o los bajos activos que he tenido como el DWB, los SRX de Ibanez, etc. que son como super agresivo-activo-moderno + el EBS era demasiado de todo. el tweeter parecia que fuera a reventar por los agudos y si los "matabas" un poco ya perdia el caracter ese ampli, que parece que esta hecho para sacar bajos pasivos porque con el activo la señal saturaba muy pronto y a muy bajo volumen.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

bass-xtreem escribió:
Respecto a lo que dice Fernado sobre las tendencias...Voy a poner ejemplos a groso modo:
Yo creo que hay varias vertientes, tantas como tipos de bajos...los que siguen con el gusto clásico (Fender), los que se acojen a lo clásico, pero no reniegan de lo moderno (Shadowsky), los que optan por sonidos muy modernos (Status grafito), o los que les gusta lo moderno, pero más moderado y aqui entrarían muchos ejemplos de bajos más versátiles y activos tipo Warwick, Cirrus, Ibanez, etc...

Lo que yo veo es que los previos activos, tambien evolucionan, muchos ya no suenan tan "ochenteros", y consiguen unos tonos realmente musicales y cálidos. De ahí que se sigan vendiendo y tegan éxito.
Si grandes profesionales como Abraham Laboriel, Wooten, Adam Nity, siguen usando bajos activos tambien es por algo. :wink:
Totalmente de acuerdo.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Por supuesto que hay bajos activos buenísimos... Creo que es más cuestión de gustos que de calidades...
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yin&Jazz escribió:
bajissta escribió:
gabal escribió: El Fender que tenias le pasaba algo raro por lo que vas comentando en los topics :mrgreen:

pues cada vez que hablas de ese Fender es que me quedo... perplejo. Una de las combinaciones mas acertadas que he oido es un Jazzbass pasivo(de los buenos) conectado a un EBS fafner que es como moderno... hacian un binomio perfecto. Sin embargo mi SB1200 o los bajos activos que he tenido como el DWB, los SRX de Ibanez, etc. que son como super agresivo-activo-moderno + el EBS era demasiado de todo. el tweeter parecia que fuera a reventar por los agudos y si los "matabas" un poco ya perdia el caracter ese ampli, que parece que esta hecho para sacar bajos pasivos porque con el activo la señal saturaba muy pronto y a muy bajo volumen.
Hombre, si a tí te gusta el sonido de los discos antiguos tipo led zeppelin, king Crimson y cosas del estilo, así un sonido apagado, pues entonces sonaba bien. Pero es que a mí me gusta el sonido más brillante. Por ejemplo, al Fender ese del vídeo de la comparación de Lackland no le haría ascos.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

ya que hablais de la combinacion fafner-activos o pasivos o terminos medios

yo que abuso muchisimo de electronica en mis bajos, las dos veces que he dado bolos con fafners nunca he acabado de encontrarme a gusto con ese ampli

la calidad del bicho era indiscutible, pero no nos llevabamos bien, era mu exagerao. o bummmmm que no se distinguia ni un tapping, o tantos agudos que sonaba hasta ruidoso, no se. no era un ampli para mi desde luego
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Dejaros de gaitas. El mío es el bajo perfecto:

http://www.youtube.com/watch?v=Uz9UR1TYmC0 (por supuesto no soy el de la demo)

El malo soy yo :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

napobass escribió:Dejaros de gaitas. El mío es el bajo perfecto:

http://www.youtube.com/watch?v=Uz9UR1TYmC0 (por supuesto no soy el de la demo)

El malo soy yo :mrgreen:
Así suena mi FNA jazzman, y éste sí que sonaba muy bien (al menos a mí me gustaba más) a través del EBS.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

bajissta escribió: Hombre, si a tí te gusta el sonido de los discos antiguos tipo led zeppelin, king Crimson y cosas del estilo, así un sonido apagado, pues entonces sonaba bien. Pero es que a mí me gusta el sonido más brillante. Por ejemplo, al Fender ese del vídeo de la comparación de Lackland no le haría ascos.
Es que a eso voy, a mi no me gusta un sonido de bajo "apagado" si no mas bien gordote pero con su brillo, sus medios y todo el equipito...y eso es lo que me da un buen Jazzbass de Fender, Lakland(Joe Osborn, Darryl Jones), etc que son pasivos, como por ejemplo el del video que suena precioso.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues será por eso por lo que dicen que los Fender son una lotería. Y eso que es un American Vintage.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

bajissta escribió:Pues será por eso por lo que dicen que los Fender son una lotería. Y eso que es un American Vintage.
+1 :mrgreen:

Si es que lo que nos pasa a algunos no les pasa a nadie... :-D
...yo no estaría tan seguro, pero bueno. :brindis:
Responder