Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Concurso cuatroº

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

OutOfTune
B
B

Concurso cuatroº

Mensaje por OutOfTune »

Hola,
He visto un concurso en cuatro.com, que alomejor os puede interesar
( a mi no porque mi grupo todavia es una mierda .... :smt120 )
Asique os dejo la pagina y si os interesa pues ya sabeis ...
Trata asi en resumen de que teneis que subir un videoclip de tu grupo en Myspace y si ganas emiten tu trabajo en la cadena y la grabacion de una actuacion tambien para la cadena y mas cosas como contratos musicales.

http://www.cuatro.com/purocuatro/concurso

:brindis:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Sinceramente, que los follen a todos.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Japo escribió:Sinceramente, que los follen a todos.
¿¿¿¿¿¿Es un concurso de Follar????? :palmas: :palmas:

ME APUNTO :mrgreen:

capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

No deja de ser mas de lo mismo: La cadena se aprovecha de los grupos y todos los demas a ganar pasta a su costa.

Estoy con japo :brindis:
OutOfTune
B
B

Mensaje por OutOfTune »

KingMatt escribió:

Si la verdad habria estado mejor si hubiese sido de follar xD
pos nada otro concurso será jaja, siempre nos quedaran los llama y gana de lasexta :-D
Pequod
B
B
Contactar:

Mensaje por Pequod »

yo por lo que he leido va a ser en plan operacion triunfo. Hay un profesor para cada categoria:
Right ons - Rock
Second - pop
Tote king - hip hop.

Pues a mi eso me toca los huevos, porque ya estamos con lo de siempre. Hacer música para que le guste a TOOODO el mundo que no le gusta la música. A los que les da igual 40principales que cadena100 se los cogen los de OT pero es que estos van directos a por los que oyen Radio3 por las mañanas.
¿Por que no hacen mas categorías? con lo chulo que estaría un programa con punkis y heavys. Con profesores de lujo como: Manolo Kabezabolo, El drogas, Rosendo, Yosi.
Fender american estandar. Epiphone Thunderbird IV, Ibanez SR705
Hartke 3500 +xl2.5 + xl115
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

tienes razon a la mayoria NO le gusta la musica aunque el consumo de la misma sea masiva :wink:
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

Pequod escribió:¿Por que no hacen mas categorías? con lo chulo que estaría un programa con punkis y heavys. Con profesores de lujo como: Manolo Kabezabolo, El drogas, Rosendo, Yosi.
:smt042 :smt042 :smt042
Eso sí que tendría gracia. yo desde luego vería el programa todos los días :mrgreen:
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Los concursos son un engañabobos. Y a mí me han engañado ya dos veces. Después de eso ya nunca más:

- Tequila josé cuervo final del concurso: con todo el jurado a favor de mi grupo, tuvieron que votar al otro porque tocaba el sobrino de la jefa...
- Fortuna Sound: ganamos el concurso. Que si contrato discográfico, que si grabación pagada, que si fotos, que si promoción, que si pollas en vinagre... En fin, sigo esperando a que me llamen.

Al final, lo que menos les interesa es la banda. Solamente quieren autobombo y aprovecharse de las ilusiones de grupos jóvenes que ven en esto un camino rápido hacia la fama.
Afortunadamente de esto siempre se aprende. Por eso desanimo muchísimo a quien quiera intentarlo.
kostoandfull
B
B
Contactar:

Mensaje por kostoandfull »

Como dice Luigiman, esos concursos son una estafa para ganar pasta a costa de la ilusión de unos chavales que tiene un grupo.
Deberían pegarles fuego en público :mecaliento:
Nosotros hemos rechazado mas de un bolo porque siempre nos encontramos con la misma mierda (perdón por la palabra).
Hay que hacer piña entre los músicos y acabar con el terrorismo musical.
billybass
BA
BA
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Mensaje por billybass »

KingMatt escribió:

No has entendido bien,es un concurso de que se follen a los participantes,así que cuidadín en donde te apuntas no sea que luego te lleves un chasco. :smt032
Salud y República.
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

capirex escribió:No deja de ser mas de lo mismo: La cadena se aprovecha de los grupos y todos los demas a ganar pasta a su costa.

Estoy con japo :brindis:
Yo también soy de esa opinión!
Maloserá!
ALBERT PAN
BAJ
BAJ

Mensaje por ALBERT PAN »

Veo que llego un poco tarde, pero a todo lo dicho, si además alguien se lee las bases (yo lo hice), desde mi punto de vista molestando lo menos posible, quien se apunte a esa "basura" es que le faltan unos cuantos "hervores".

Es una jodida estafa como la práctica totalidad de los p. concursos de esta índole, que no pique nadie en esa mierda, aunque me da a mi que si opinamos así es porque hemos pasado por ello.

Que le den a cuatro por ahí mismo y a toda esa basura, auto producción, auto gestión, auto edicción, auto promoción.

Hay que acabar con los P. intermediarios,

Releches, que calentón ... :mrgreen:

Saludos
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

entonces te presentas o no? no me ha quedado claro
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

kostoandfull escribió:Como dice Luigiman, esos concursos son una estafa para ganar pasta a costa de la ilusión de unos chavales que tiene un grupo.
Me hace gracia esto, si te parece van a montar el concurso para no ganar nada. Menuda idea. :roll:

Si lo único que tienes que hacer es colgar un videoclip en tu MySpace no me parece que sea un sacrificio muy gordo a cambio de la promoción que te puedas llevar.

¿Que no incluyen los estilos que a vosotros os gustan? Pues será que con ellos no esperan ganar dinero. O será tal vez que en la etiqueta de "Rock" se puede incluir todo el metal, punk, etc. que al fin y al cabo son rock, al igual que dentro de las otras categorías hay muchos estilos, o me vais a decir que todo el pop es igual, que no hay subgéneros de hip-hop y que lo de "nuevas tendencias" es muy concreto (allá vosotros si lo pensáis).

Las bases completas en: http://www.cuatro.com/bases-legales/bas ... urocuatro/
ALBERT PAN
BAJ
BAJ

Mensaje por ALBERT PAN »

No, "por supuesto" que Astrobahn pasamos totalmente, primeramente porque lo que hacemos, le pueda gustar más o menos a la poca gente que nos pueda ver, lo hacemos por gusto y no tenemos pensado el ganarnos la vida con ello y tampoco tendríamos tiempo para dedicarnos a ello, en un supuesto en el que una (y siempre desde mi punto de vista) "gentuza" le de por fijarse en tu banda, y además si os léeis las bases, no me apetece nada de nada el que puedan hacer contigo y con el producto de tú trabajo al que le has dedicado no se cuantas horas de tú vida y otros tantos disgustos todo lo que les de la gana para beneficio propio, que no para la posible banda que se les ponga en el punto de mira.
Por mucho que me guste soñar un montón de veces con el hecho de poder vivir de esto, la realidad es muy distinta, y con los pies en el suelo prefiero disfrutar la música para que me sirva de diversión no para que me de quebraderos de cabeza para ver si llego a fin de mes.
Lo de querer ser una rock star hace ya mucho tiempo que le di la patada, simplemente soy un bajista mediocre al que le gusta tocar con peña, nada más.
Un saludo
Albert Pan
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

concurso televisivo..... ¡aparta de mi satanás!.... más de la misma mierda de siempre.

Quien quiera música que la pague, y que no se aproveche de grupos con ganas de fama.... Yo para estas cosas prefiero quedarme tocando en casa, y en los sitios donde me pagan como es debido....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

ALBERT PAN escribió:y además si os léeis las bases, no me apetece nada de nada el que puedan hacer contigo y con el producto de tú trabajo al que le has dedicado no se cuantas horas de tú vida y otros tantos disgustos todo lo que les de la gana para beneficio propio, que no para la posible banda que se les ponga en el punto de mira.
Si te refieres a las condiciones de cesión de derechos, son las mismas que usa MySpace, Youtube o cualquier otro medio en el cual puedas divulgar tus contenidos, ya que si no no sería legal que lo hicieran. Que por cierto "cesión" no quiere decir que se los queden en exclusividad.

Sí que hay gente que le gustaría tener éxito, no ya a lo rock star, pero sí repercusión al menos nacional. De hecho, a uno de los grupos de la lista de rock (la única que he mirado) lo conozco personalmente y llevan mucho apostando fuerte para que se les oiga. Que uno no tenga ambición no quiere decir que sea terrible que otros no la tengan.

Una cosa son los concursos donde incluso tienes que pagar para concursar o que te obligan a traer a chorricientos amigos de público pero con esto no pierdes nada. Eso sí, si sientes que te estás "vendiendo", entonces desde luego no es para tí. Para el que quiera promocionar su grupo es una buena oportunidad, y gratis.

¿Que ganan dinero con los grupos que se presentan? Toma claro, habría que ser muy ingenuo para pensar lo contrario. Igual que espera ganar dinero el bar que te programa un bolo o la sala que alquilas para darlo.
calendamaia

InBaSsWeTruSt escribió: Sí que hay gente que le gustaría tener éxito, no ya a lo rock star, pero sí repercusión al menos nacional. Que uno no tenga ambición no quiere decir que sea terrible que otros no la tengan.

Eso sí, si sientes que te estás "vendiendo", entonces desde luego no es para tí. Para el que quiera promocionar su grupo es una buena oportunidad, y gratis.

¿Que ganan dinero con los grupos que se presentan? Toma claro, habría que ser muy ingenuo para pensar lo contrario. Igual que espera ganar dinero el bar que te programa un bolo o la sala que alquilas para darlo.
A mi me parece genial que quien quiera se presente. Para mi no es, me parece la misma mierda de siempre. Los demás que piensen lo que quieran, y que hagan lo que quieran, faltaría más. Yo me dedico a lo mio, y con eso seguiré....
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

¿Y por qué es una mierda? ¿Porque seguramente va a ganar el grupo que a ellos les dé la gana? Hombre, si vas sólo con la intención de ganar sí que es una mierda entonces.

Sin embargo mientras tanto tienes tu vídeo colgado en una web importante y con un poco de suerte te sacan en prime time por una televisión nacional. Cuatro ganará pasta con tu vídeo por la publicidad que emitan en ese momento, tú ganarás porque a lo mejor te ve gente que a los que les gustes, visiten tu MySpace, vayan a tus bolos, te ofrezcan alguno...

No sé, para mí es cerrarse puertas porque sí :roll:
calendamaia

InBaSsWeTruSt escribió:¿Y por qué es una mierda? ¿Porque seguramente va a ganar el grupo que a ellos les dé la gana? Hombre, si vas sólo con la intención de ganar sí que es una mierda entonces.

Sin embargo mientras tanto tienes tu vídeo colgado en una web importante y con un poco de suerte te sacan en prime time por una televisión nacional. Cuatro ganará pasta con tu vídeo por la publicidad que emitan en ese momento, tú ganarás porque a lo mejor te ve gente que a los que les gustes, visiten tu MySpace, vayan a tus bolos, te ofrezcan alguno...

Yo le llamo una mierda a cuando el jurado es totalmente arbitrario, se vota por interés, por ser familiar de.... o conocido de.... es más hay concursos que se montan para que lo gane un grupo que ya está fijado de antemano, para hacer promoción a este grupo, y el resto de grupos lo que han hecho es realizar un esfuerzo no pagado.

Para mi trabajar sin cobrar es una mierda también, es decir, perder tiempo con casting, aguantar las chorradas que se le ocurran a un seleccionador que a lo mejor lo que sabe de música es menos de lo que sabes tú (que no es que sea mucho), etc... etc... etc...

Que no es para mi una mierda: cuando voy a tocar, me pagan (entre 150 y 500 euros por bolo), que en los conciertos vaya a verme la gente sin que haya ningún tipo de fenómeno fan, sino gente que quiere oir música, sin mas. Tocar lo que me da la gana, y como me da la gana. Tocar siempre en directo y sin playback, los que están a mi lado, son músicos tocando, nunca figurantes. Etc... etc... Eso para mi NO es una mierda. Y es lo que tengo ahora, ¿para qué voy a perder el tiempo en ir a un programa de televisión que no me aporta nada?, eso se lo dejo para el que lo considere una pasarela excelente para promocionarse.... yo a lo mio...... en lo que considero que no es una mierda.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

calendamaia +15000 :brindis:
ALBERT PAN
BAJ
BAJ

Mensaje por ALBERT PAN »

Bueno, creo que yo ya he dejado muy clara mi postura, hay mucho peces, muchos culos y muchos rios donde meterse, cada uno es libre de escoger una opción.
Creo que de lo poquito que tenemos en esta vida es la lucha por intentar ser todo lo felices que podamos, aunque sea muy poquito.
Y por otro lado, si el grupo en el que pueda estar resulta que da por casualidad en alguna diana, me gustaría que fuera por méritos propios de calidad, honestidad y buen hacer, unido claro está a un poco de suerte.
Lo que tengo claro es que no pretendo vivir de esto (aunque no pasen los días sin que se me pase por la cabeza lo que me gustaría poder dedicarle a esto más tiempo), no busco ser una rock star, y me conformo con seguir disfrutando tocando y por ver disfrutar a la gente que nos va a ver (aunque sean "cuatro" gatos).
Ala, un abrazo a tutti
Albert Pan
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

InBaSsWeTruSt escribió:¿Y por qué es una mierda? ¿Porque seguramente va a ganar el grupo que a ellos les dé la gana? Hombre, si vas sólo con la intención de ganar sí que es una mierda entonces.

+100, estoy muy con la idea de InBassWeTrust. Creo que la publicidad que se hace del grupo no es gratuita, cuatro la recupera vía anuncios, pero eso que te llevas. Además hay que aprovechar todas las vías posibles para acceder a un mayor número de personas posible, hoy en día, en la era del myspace, puede suponer el principio de muchas cosas buenas, a las que antes no se tenía acceso.

Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
calendamaia

Estamos en el eterno dilema: ¿cantidad o calidad? (de audiencia), lo bueno son las dos cosas, pero rara vez se dan....

No por más promoción se consigue un fin mejor, o sí, cada uno debe andar el camino como considere oportuno.

¿Concursos?, yo, no gracias.... pero entiendo perfectamente la idea de IBWT, es más me parece perfecta para el que le valga, y muy lícita
Responder