Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuando cambiar las cuerdas del bajo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Avatar de Usuario
renhoek
BAJ
BAJ
Mensajes: 756
Registrado: 12 Jun 2009, 18:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por renhoek »

Orphen01 escribió:NUNCA.
+1

mi bajo viejo (un stagg) tiene un golpe en la cuerda E a la atura del 5º traste que viene muy bien para ubicar ese traste sin mirar (hace como una "s")... el sonido? cojonudo, yo creo que se lo da la grasita de los dedos de años de tocar sin limpiarlas como las patatas del burguer que las hacen con el aceite de años y por eso son tan buenas.
ese es mi bajo guarro, el otro lo limpio muchísimo y pienso ponerle unas ernie ball a los 6 meses :mrgreen:
Avatar de Usuario
alfonskunk
B
B
Mensajes: 157
Registrado: 18 Ene 2008, 14:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por alfonskunk »

como rompeis las cuerdas??????

yo he llegao a agarrar el bajo de las cuerdas porque se me caia y no le ha pasado nada!

lei en algun lao que la 1ª (la G) aguanta hasta 25Kg de tension... y es la mas finita!
Avatar de Usuario
ff-z
B
B
Mensajes: 198
Registrado: 20 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Mensaje por ff-z »

Y una preguntilla, ya que habláis de que se rompen. A mi las que se me han roto ha sido cuando las he quitado y vuelto a poner (que uno de los pliegues de la cuerda en la parte de la clavija se te doble al contrario), a los que se os rompen más a menudo, ¿es por tocar con púa, por hacer slap salvaje o por tenerlas muy oxidadas? Es sólo por curiosidad, si sois tan amables de contarnos vuestro testimonio :razz:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4939
Registrado: 20 Abr 2009, 17:23
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

alfonskunk escribió:como rompeis las cuerdas??????

yo he llegao a agarrar el bajo de las cuerdas porque se me caia y no le ha pasado nada!

lei en algun lao que la 1ª (la G) aguanta hasta 25Kg de tension... y es la mas finita!
No se me rompen de cuajo, se estiran de repente, no sé muy bien como explicarlo, últimamente siempre cerca del puente, y me cargo la 3ª o la 4ª cuerda, que son las que más toco (de hecho casi podría prescindir del resto de cuerdas y me ahorraría una pasta... jajaja)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: 30 Abr 2006, 04:18
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

Joer, yo en 10 años he roto solo una con mi primer bajo y estoy seguro que era una cuerda defectuosa
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: 20 Abr 2009, 16:34
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Yo las cambio cuando noto que sólo les queda un poco de brillo, y suele ser entre 2 y 4 meses, depende de la época. Tras esto lo que hago es reherbirlas y las utilizo en el resto de bajos para práctica o en el principal si no tenemos conciertos a la vista.

Por cierto, que romper, rompí 2 o 3 cuerdas al principio cuando realmente no tenía mucha idea de tocar y era un bruto dandole con la pua al bajo. Hace 8 años o más que no rompo una cuerda de bajo.

Saludos.
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: 17 May 2009, 01:37
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

Ja ja ja! Pero a veces resulta bastante inoportuno y no entiendes porque te sucede...

Yo, en una ocasión, estábamos en un show de televisión y justo a la mitad de mi solo se me rompe la primera... Parece cuento pero así paso, de ahí, jamás me ha vuelto a pasar.

Lo que siempre me he preguntado es: Si el puente de tu bajo está bien. Si estas seguro de que la técnica que usas esta correcta. Si las cuerdas que usas no son viejas?.

¿Porqué se te rompen?

Bueno, creo que son de esas cosas que tal vez nunca tendré respuesta.
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: 30 Abr 2006, 04:18
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

bassalexdelgado, yo creo que en esos casos la causa es que la cuerda ha salido defectuosa

A mi se me rompio (mas bien se deslio el entorchado) al poner una cuerda Sadowsky, he seguido usandolas y no me ha vuelto a pasar, son defectos
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: 17 May 2009, 01:37
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

Si, gracias. Seguro que eso es lo que me sucedió. Yo en ese entonces, usaba ernie ball, y después de eso las seguí usando un buen tanto y no me volvió a ocurrir. Ahora uso DR.
popibass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1468
Registrado: 27 Mar 2009, 16:38
Ubicación: Girona

Mensaje por popibass »

Yo creo que al ser muy viejas se rompen por que se va oxidando un poco la cuerda en contacto con el puente, aparte que van perdiendo flexibilidad.

Yo he roto muchas cuerdas de bajo, pero siempre ha sido ( hace al menos 10 años) por no cambiarlas. Directamente las cambiaba cuando se rompían, incluso les hacía un nudo ( las de sol y re con la bola de la cuerda, y las de la y mi con una arandela que llevaba siempre en la funda con unas alicates) detrás del puente.

Eso sí, siempre se me han roto en el punto donde se apoya la cuerda en el puente, y siempre he visto un punto de oxido entre el puente y la cuerda.

Cambiandolas aunque sea cada seis meses o un poco más ( depende de lo que toques) no tienen porque romperse a no ser que toques muy fuerte o que sea defectuosa, en mi opinión.
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: 30 Abr 2006, 04:18
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

popibass, comprate un juego de vez en cuando hombre!!!! no seas agarrao!!! :mrgreen:

Yo para el verano me compro unos cuantos juegos de marca MP o Harley Benton, que me vale 4-5€ el juego y las cambio cuando me da la gana, ya que aunque las cambies todas las semanas sale mas barato que si compras un juego de marca
popibass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1468
Registrado: 27 Mar 2009, 16:38
Ubicación: Girona

Mensaje por popibass »

Hombre, eso era hace unos cuantos años y yo no tenía ni un duro....Ahora un juego de Sadowsky lo alargo unos seis meses( no es mucho, pero tengo varios bajos, con lo que...)

Una vez(el sumum del cutrismo) se me petó una cuerda en medio del bolo, y como no había ni camerino ni nada, tuve que hacerle un nudo a la cuerda con unas alicates encima del escenario, mientras el resto del grupo tocaban que se yo... Me parece que fui el centro de atención durante un buen rato...
Avatar de Usuario
renhoek
BAJ
BAJ
Mensajes: 756
Registrado: 12 Jun 2009, 18:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por renhoek »

bueno depende de la cuerda que salte puedes transportar todo a otros trastes :roll:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4939
Registrado: 20 Abr 2009, 17:23
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

como ya dije no soy un prodigio de la técnica... soy un poco bruto en la forma de atacar las cuerdas, y no es romperlas, como bien a explicado gabal, es que se va el entorchado, se deslia, y siempre cerca del puente como también se ha dicho, pero está claro que no es lo normal, es que mi forma de tocar es anormal más bien :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Avatar de Usuario
El Flaco Barbados
B
B
Mensajes: 143
Registrado: 15 Sep 2008, 14:11

Mensaje por El Flaco Barbados »

Yo estoy en la media, cada seis meses más o menos, siempre atendiendo a cuanto me va a escocer soltar los 30 euracos, el año pasado estuve dos meses esperando una buena racha para que no significara demasiado descalabro, peroa al final mi bajo pudo con seguir lo que se merecía
Avatar de Usuario
Symphony
BAJ
BAJ
Mensajes: 614
Registrado: 10 Sep 2007, 02:32

Mensaje por Symphony »

Si mi economia me lo permitiera... cada 15 dias, tengo un sudor muy corrosivo y toco muchisimas horas al dia, de 3 o 4 no suelo bajar, entonces es una putada porque odio el sonido de las cuerdas viejas y apagadas :? pero mas o menos lascambio cada 2 meses o asi. :brindis:
miemiljeje
B
B
Mensajes: 25
Registrado: 17 Jun 2009, 11:10

cambair cuerdas

Mensaje por miemiljeje »

yo las cambio cada dos meses si tengo muchos bolos, sino aguanto hasta que periden el brillo, unos 3 o 4 meses
Sr.Fede
B
B
Mensajes: 6
Registrado: 01 Jun 2009, 05:17

Mensaje por Sr.Fede »

En 10 años tocando jamas rompi una cuerda, no se como hace la gente, o que cuerdas pone....

Uso DR o Daddario, y no cambio cuerdas JAMAS

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOODDDDDDDDDDDDDIIIIIIIIIIIIOOOOOOOO el sonido de cuerda nueva

lo detesto, no puedo escucharlo

me encanta el sonido de cuerdas gastadas

y ls cambio cuando se empiezan a ensuciar

el problema es que cuando cambio cuerdas dejo de usar el bajo y uso otro con cuerdas viejas, no se por que, pero detesto el sonido de cuerdas nuevas


estoy pensando en empezar a usar cuerdas lisas, quizas hacen que no tengan ese sonido caracteristico de las otras, pero en serio, para mi es un problema
JORGE NAVARRETE C
BA
BA
Mensajes: 317
Registrado: 10 Dic 2008, 22:58

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

yo cambio cuerdas cada tres meses o seis, dependiendo de lo que este tocando. Pero suele pasar que las cuerdas cuando recien empiezan a perder el brillo se oyen genial. :brindis:
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1543
Registrado: 12 May 2009, 15:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Pues yo he roto cuerdas alguna vez... siempre la 1 y normalmente haciendo slap. Aunque hace muchisimo tiempo que no me pasa, siempre me solia pasar con el Ibanez sb1200 o incluso con el Doug Wimbish, asi que supongo que seria un defecto de la selleta del puente porque siempre se rompia desde ahi. Pero vamos, si la cuerda tiene mucho tiempo y se toca de manera muy bestia siempre se puede partir, sobre todo la 1 y 2.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Avatar de Usuario
One4TheShow
BAJI
BAJI
Mensajes: 1326
Registrado: 06 Dic 2007, 21:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por One4TheShow »

Caso curioso el que comenta Yin&Jazz, hace unos meses vino a Barcelona Dani (cito el nombre por que creo que os conocéis), un bajista amiguete mío de Murcia y tenía ganas de probar unas DR, yo le acompañé a comprarse un juego y el otro día hablando con él me dijo que se le habían roto al poco tiempo de ponerlas, precisamente en un Wimbish. Así que creo que puedo dar fe de lo que dices del puente. Yo llevo años usándolas y nunca se me han roto.

A mi solo se me han roto dos cuerdas en todos los años que llevo tocando, y sin hacer salvajadas, tocando normal y una de ellas en medio de un directo hace años. En lo único que coincidían eran en la marca y ya les puse el veto por aquel entonces. Desde ahí no he roto ninguna.

Salud
adrianrp92
B
B
Mensajes: 2
Registrado: 22 Dic 2009, 11:52
Ubicación: madrid

necesito ayuda!!!

Mensaje por adrianrp92 »

os pongo en situacion:
tengo desde hace unos dias un harley benton hbb400tbk (no es gran cosa pero para empezar no esta mal), y ayer "descubri" el slap y le di bastante caña y unas horas despues lo cogí otra vez y la 4º cuerda en los trastes 3 al 5 y la 3º cuerda en los trastes 4 y 5 suena al tocar la cuerda una vibracion muy molesta como de rozar con otro traste y no se si es la cuerda y si para solucionarlo tendria que cambiarla o acer otro ajuste??
JJastur
B
B
Mensajes: 82
Registrado: 06 Ene 2010, 16:21

Mensaje por JJastur »

Yo aun no he roto mi primera cuerda! Que ganas tengo! :-D

Suelo aguantar 6 mesecitos e incluso hasta 1 año sin cambiarlas, tambien es cierto que mucho no las gasto ya que no suelo tocar mas de una hora al dia normalmente y procuro cuidarlas bien, asi que es normal que duren.
El sonido nuevo metalico mola pero cuando empiezan a estar un poco matadas es la ostia :fumado:
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1763
Registrado: 11 Sep 2008, 23:14
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Mensaje por dicon85 »

Yo me he cargado la 1 y la 2 cuerda de la marca Fender en menos de 3 semanas de ponerlas nuevas, asi que no las compro nunca.
numbcore
B
B
Mensajes: 25
Registrado: 09 Ene 2010, 02:51

Mensaje por numbcore »

yo hacia 2 años y medio que venia con las mismas cuerdas con las que venia mi bajo y recien las cambie cuando lo calibre, que aproveche la oportunidad, pero yo opino que cada seis meses estaria bien.
Responder