Volviendo al tema despues del torbellino absurdo, diré que por lo que yo he podido probar no he notado una gran diferencia entre los bajos que he tenido reissue del 62 o los setenteros como el Marcus, Fijate que el que me dió la "sensacion" de tener un poquitín mas ancho el mastil era el Lakland Darryl Jones, el cual se supone que tiene el mastil calcado del Fender que tuvo Darryl.
El mastil del marcus y el del road Worn, o el reissue 62 japo son ambos con perfil en C y la verdad, los he notado igual en profundidad ademas de tener el mismo radio, donde si que hay una diferencia abismal es en el grosor del mastil y radio(mas plano) del Geddy. Creo que posiblemente sea el Fender de produccion actual con el mastil mas fino.
Con respecto a la pregunta, él dice que si hay un Fender con el mastil mas fino que el Precision japones... pero no que sea un precision tambien... asi que logicamente mas fino es un Jazzbass, o un Ibanez, o un Tune, etc...
Yo por lo menos, los precision que he visto eran con el mismo radio y profundidad de mastil todos, salvando las diferencias entre un American standard y un Custom shop, que las hay obviamente, pero todos eran con el mismo "ancho" de mastil.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Mástil menos grueso en Fender
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
- yimijendriss
- Moderador
Él pregunta por otro Fender. De hecho a mi me ha dicho que lo que busca es el sonido Fender. Yo he interpretado que se refería a ancho del diapasón (hay quien se refiere a eso como anchura del mastil) y por eso le he dicho que un Fender JB genérico, sin especificar.Yin&Jazz escribió: Con respecto a la pregunta, él dice que si hay un Fender con el mastil mas fino que el Precision japones... pero no que sea un precision tambien... asi que logicamente mas fino es un Jazzbass, o un Ibanez, o un Tune, etc...
Yo por lo menos, los precision que he visto eran con el mismo radio y profundidad de mastil todos, salvando las diferencias entre un American standard y un Custom shop, que las hay obviamente, pero todos eran con el mismo "ancho" de mastil.
Si está claro. Tu respuesta es correcta no digo lo contrario, solo que entre los propios jazzbass tambien hay diferencia de radio y grosor/ perfil del mastil y como dice Gabal yo no he visto todavia un jazzbass con el mastil mas fino que el geddy que viene a ser como un perfil en C suave.yimijendriss escribió:Él pregunta por otro Fender. De hecho a mi me ha dicho que lo que busca es el sonido Fender. Yo he interpretado que se refería a ancho del diapasón (hay quien se refiere a eso como anchura del mastil) y por eso le he dicho que un Fender JB genérico, sin especificar.
Con lo cual si lo que quiere es un fender que suene a fender y con el mastil lo mas "fino" posible que se compre un Geddy porque uno del 64...como que está dificil...o mas bien caro.

www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
-
- B
Gracias
Pues si probaré con el geddy porque busco sonido Fender, como he comentado antes tengo también un Cort A4 y de tacto es muy cómodo y el sonido me gusta, pero prefiero el sonido Fender al menos para las canciones mas rockeras, las rollo funky lo seguiré tocando con el Cort A4.
Gracias a todos por los consejos
Gracias a todos por los consejos
- Groovylines
- Colaborador
Re: Gracias
Creo que vas a tocar todo con el Jazz Bass...miemiljeje escribió: las rollo funky lo seguiré tocando con el Cort A4.

Los mástiles más cómodos aquí:

-
- B
ok
veremos veremossssssssss, cuando me lo pille te cuento
abrazo
abrazo