Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mástil menos grueso en Fender

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

miemiljeje
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jun 17, 2009 10:10 am

Mástil menos grueso en Fender

Mensaje por miemiljeje »

Hola, quería saber si hay algún modelo de bajo Fender que no tenga el mástil tan grueso. Tengo un Fender Precission Japones de hace 16 años, con pastillas seymour duncan, suena de maravilla pero estoy acostumbrado a bajos como Cort A4, Lag que tienen el mástil fino y me parece el del Fender más incomodo. ¿Hay algún Fender que tenga el mástil más fino que el Precission Japonés?
Gracias
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6561
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Sí.
Un Jazz Bass.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1758
Registrado: Sab Feb 24, 2007 5:23 pm
Ubicación: Valencia - Castellon

Mensaje por Juli-Tr0n »

yimijendriss escribió:Sí.
Un Jazz Bass.
+1 :brindis:
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

Depende del Jazzbass, los reissue 62 creo que son los que tienen el mastil mas finito, mientras que uno inspirado en los 70 es mas grueso, los standard ni una cosa ni otra......

El Fender con el mastil mas fino que fabrican creo que es el Geddy Lee, una pasada de tacto, tan fino que hay a quien no le gusta precisamente por eso :mrgreen:
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

El Marcus Miller me parece que es uno de los bajos "Fender" más cómodos que he tocado... Yo tengo uno y sientes que vuela..! :-D
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

El Marcus es comodo, aunque no esta entre los Fender con el mastil mas fino ( a mi me gusta)
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

gabal escribió:Depende del Jazzbass, los reissue 62 creo que son los que tienen el mastil mas finito, mientras que uno inspirado en los 70 es mas grueso, los standard ni una cosa ni otra......

El Fender con el mastil mas fino que fabrican creo que es el Geddy Lee, una pasada de tacto, tan fino que hay a quien no le gusta precisamente por eso :mrgreen:
No has dado ni una Gabal. :mrgreen:
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

Osea que los mastiles del 62 son mas gordos quelos de los 70?

Que cosas se aprenden aqui!!!!

PD: a que estamos llamando ancho, fino etc?

PDD: el Geddy Lee no es el que tiene el mastil mas fino? pues vaya chasco para mis sentidos que estan cascados
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

En el 62, que no es un año característico en cuanto a la historia del Jazz Bass se utilizó un perfil bastante grueso tipo A y B y sin ningún patrón estable en la producción con respecto al modelo original del 60 que era una versión de lujo del Precision, en el 64 se volvió al "C" original con un mayor respeto a los planos originales de Fender y este ha quedado como el standard y la cumbre de este instrumento por cuestiones meramente sentimentales por que fué la úlltima remesa de la factoría original. En cambio en los 70 especialmente en algunos años puesto que no había uniformidad en la producción había problemas de integridad de la pala por el mástil tan finito que CBS decidió utilizar, fué una época de todo vale para Fender como casi todo el mundo sabe. De hecho el Geddy japonés actual está basado en el de aliso del 72 que utilizó con Rush en aquellos primeros años. En cualquier caso y por norma general son mástiles más gruesos los sesenteros que los setenteros, justo lo contrario a lo que tu afirmas.
Si tu fuente es la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Fender_Jazz_Bass por ya te adelanto que hay un montón de incorreciones como he hablado con el autor del artículo.
Todo vale en los foros hasta que alguien te pilla el truco y te lo digo desde el respeto absoluto. :brindis:
Última edición por JAVI SIXTIES el Mar Jun 23, 2009 4:00 am, editado 2 veces en total.
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

Cual es tu fuente Javi? me gustaria saber mas del tema

Yo no he probado Jazz Bass con mastil mas fino que el ri62, el Marcus Miller y el ri75 a mi parecer tienen el mastil mas grueso (no me refiero al ancho, me refiero a la profundidad, que supongo que es lo que pregunta el autor del topic), aunque el jazzbass que tenia del 73 tenia un mastil hiper finito en todos los sentidos, mas que ningun otro fender, al menos que yo haya tocado, solo el Geddy Lee lo iguala o supera, pero los fender del 75,76,77 y 78 que he probado lo tenian mas "gordito"

Tambien soy consciente que Fender hace sus reediciones con poco rigor historico y se inventa muchas cosas, por desgracia no he tocado ningun Fender original del 62
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Mi fuente es que el Jazz Bass FSR que tengo ahora mismo en venta es el bajo aproximandamente número 300 de los que han pasado por mis manos en los últimos 20 años, esto no me convierte en ningún experto en la materia pero si en un tipo minimamente observador en cuanto a características de las diferentes marcas en distintas épocas. Aunque suene algo prepotente te lo digo sin ninguna altivez, sé que no eres un primerizo pero das cosas por supuestas que te aseguro que son falsas.
Un saludo
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

Hombre Javi, me esperaba una respuesta mas reveladora

Por tener un Custom Shop no me demuestras nada la verdad, lo pregunto por aprender, me esperaba algo asi como una cronolofia del radio, perfil y dimensiones de los mastiles Fender

Pero por tener bajos yo tambien tengo y por eso saco las conclusiones que saco, para cambiarlas necesito algo mas

Y ojo, que no dudo que tengas parte de razon, ya que como digo, el jazzbass del 73 que tuve venia con un mastil finisimo, pero era mas parecido al de mi reissue 62 que al de un Marcus Miller

Por eso pense que tenias mas datos sobre años y tipos de mastiles

PD: el bajo ese rojito que vendes es una maravilla :baba:
kostoandfull
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Sab Feb 09, 2008 2:39 pm
Ubicación: Karcelona
Contactar:

Mensaje por kostoandfull »

Ya que hablamos de mástiles de Fender, quisiera que me digas Javi, que diferencias hay en los Precision.

Si no en navidades, el año que viene tengo intención de pillarme uno. Y estoy entre dos modelos que son:

-American Standar.
-American Vintage '62.

Se que se ha hablado mucho de ello, pero ¿de verdad hay una diferencia entre ambos que haga que valga la pena el Vintage pese a su diferencia de precio?
¿ Tienen el mástil igual de grueso ambos?

Gracias y saludos. :brindis:
miemiljeje
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jun 17, 2009 10:10 am

gracias

Mensaje por miemiljeje »

gracias a todos por iformarme, para no arriesgarme me pillare un Fender jass Bass Geddy Lee, a no ser que vea uno de los 70 y pueda probarlo
Saludos
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6561
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

gabal escribió:Depende del Jazzbass, los reissue 62 creo que son los que tienen el mastil mas finito, mientras que uno inspirado en los 70 es mas grueso, los standard ni una cosa ni otra......

El Fender con el mastil mas fino que fabrican creo que es el Geddy Lee, una pasada de tacto, tan fino que hay a quien no le gusta precisamente por eso :mrgreen:
Cada vez te retratas más, sinceramente.
Esta preguntando qué Fender tiene el mástil mas fino que un precision. No por una comparativa entre los distintos Fender Jazz Bass que hay, coño. Parece que solo intervienes para dar por culo, y muchas veces sin razón.

Yo me fío más también de una pesona por cuyas manos han pasado más de 50 bajos (para mi a partir de esa cifra ya me da igual) que de alguien cuya intervención a lo del Jazz Bass es para sacarle punta a algo que no tiene más vueltas. ¿Que Feder triene el mastil más fino que un Precision? Pues un Jazz Bass. :roll:

Eso sí, yo entiendo por mastil fino (teniendo en cuenta que habla de Precision y de Cort A4) la anchura del diapasón, que creo que es lo que pregunta el autor del hilo.
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

¿Anchura de diapasón? :?:

Yo por fino o grueso entiendo el radio del mástil, cuanto más pequeño más "bate de béisbol" es el mástil (a lo Warwick), cuanto más grande más plano y, normalmente, más fino (a lo Ibanez).

Siguiendo con el offtopic, si mal no recuerdo el Geddy Lee tiene como característica especial que el mástil está rebajado en grosor como hizo el propio Geddy con su bajo, por lo que tampoco sería muy representativo de los 70.
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

yimijendriss escribió:Cada vez te retratas más, sinceramente.
Esta preguntando qué Fender tiene el mástil mas fino que un precision. No por una comparativa entre los distintos Fender Jazz Bass que hay, coño. Parece que solo intervienes para dar por culo, y muchas veces sin razón.

Yo me fío más también de una pesona por cuyas manos han pasado más de 50 bajos (para mi a partir de esa cifra ya me da igual) que de alguien cuya intervención a lo del Jazz Bass es para sacarle punta a algo que no tiene más vueltas. ¿Que Feder triene el mastil más fino que un Precision? Pues un Jazz Bass. :roll:
yimijendriss, por que no te dedicas a dar tus opiniones y punto, yo he intentado recomendarle el Fender con el mastil mas fino posible, asique no me parece que eso sea estar dando por culo como tu dices que hago

Segun tu sobra el recomendar un modelo como el Geddy Lee y eso es dar por culo? que comentario te ha hecho pensar que doy por culo? porque en otros hilos entiendo que he discutido mas de la cuenta y he podido dar por culo, pero en este....
campana
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Sep 16, 2008 7:03 pm
Ubicación: Elche ( Alicante )

Mensaje por campana »

HEEEEEE un poco de paz. Somos gente que nos mueve la misma afición. Encima que somos pocos como para rebotarnos unos con otros.
Si no nos respetamos un poquito me veré obligado a empezar a tocar la pandereta.( y no me gusta nada ).

Venga.....daros un abrazote.
Avatar de Usuario
renhoek
BAJ
BAJ
Mensajes: 756
Registrado: Vie Jun 12, 2009 5:08 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por renhoek »

eso, sofronízense :brindis:
gonzo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:13 pm

Mensaje por gonzo »

InBaSsWeTruSt escribió:¿Anchura de diapasón? :?:

Yo por fino o grueso entiendo el radio del mástil, cuanto más pequeño más "bate de béisbol" es el mástil (a lo Warwick), cuanto más grande más plano y, normalmente, más fino (a lo Ibanez).
yo diria que eso de mastil plano en ibanez depende mucho de l aserie

lo btb si, pero los sr... a mi no me dan sensacion de planos... a lo mejor no son profundos, pero el perfil es muy redondeado, no plano

aunq igual esa es otra variable. a mi a veces me resulta mas comodo una seccion mas plana, independientemente de la profundidad. y no me gustan nada los mastiles con seccion muy curva y profunda
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Los SR depende del número de cuerdas, ten en cuenta que son mástiles con el diapasón muy estrecho, si hacen los de 4 cuerdas con mucho radio al final no hay nada de madera.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6561
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

gabal escribió:
yimijendriss escribió:Cada vez te retratas más, sinceramente.
Esta preguntando qué Fender tiene el mástil mas fino que un precision. No por una comparativa entre los distintos Fender Jazz Bass que hay, coño. Parece que solo intervienes para dar por culo, y muchas veces sin razón.

Yo me fío más también de una pesona por cuyas manos han pasado más de 50 bajos (para mi a partir de esa cifra ya me da igual) que de alguien cuya intervención a lo del Jazz Bass es para sacarle punta a algo que no tiene más vueltas. ¿Que Feder triene el mastil más fino que un Precision? Pues un Jazz Bass. :roll:
yimijendriss, por que no te dedicas a dar tus opiniones y punto, yo he intentado recomendarle el Fender con el mastil mas fino posible, asique no me parece que eso sea estar dando por culo como tu dices que hago

Segun tu sobra el recomendar un modelo como el Geddy Lee y eso es dar por culo? que comentario te ha hecho pensar que doy por culo? porque en otros hilos entiendo que he discutido mas de la cuenta y he podido dar por culo, pero en este....
Dar por culo es sacarle punta todo y crear discusión siempre. Tanto en este hilo como en el resto.
gonzo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:13 pm

Mensaje por gonzo »

InBaSsWeTruSt escribió:Los SR depende del número de cuerdas, ten en cuenta que son mástiles con el diapasón muy estrecho, si hacen los de 4 cuerdas con mucho radio al final no hay nada de madera.
mmm si, de un tiempo a esta parte me siento mucho mas comodo siempre con mastiles con muchas cuerdas, pero por su forma, mas que por el numero de cuerdas en si. creo que los SR no los he probado de 6, aunq los de 5 seguian pareciendome menos planos que un btb u otros bajos similares
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

También es que estás tú a la que salta :roll:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6561
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

InBaSsWeTruSt escribió:¿Anchura de diapasón? :?:
Yo por fino o grueso entiendo el radio del mástil, cuanto más pequeño más "bate de béisbol" es el mástil (a lo Warwick), cuanto más grande más plano y, normalmente, más fino (a lo Ibanez).
Sí, yo también, pero tal como está planteada la pregunta creo que quería decir anchura de diapasón. Por lo menos eso me ha parecido al hablar directamente con el interesado.
Si no ha querido decir eso, pues me he equivocado y pido disculpas.
Responder