Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que cuerdas son?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Lister
B
B

Que cuerdas son?

Mensaje por Lister »

Buenas, os pregunto algo, sinceramente, sin muchas esperanzas de que me podais contestar, pero ahi va:

¿Que cuerdas son?
Son las cuerdas que me venían cuendo compré el bajo y me he encariñado mucho con su sonido tan grave, por lo que quiero saber cuales son para comprarme unas iguales cuando les llegue el momento... He estado tocando con esas cuerdas ya bastante más de un año y solo tengo ese bajo y practico mucho... :) , por lo que a parte han perdido ya mucho brillo. Y encima toco con un 15", asi que ya os podeis imaginar mi sonido :fumado: . He probado otras cuerdas montadas en otros bajos de gente o de tiendas y suenan con muchisimo más brillo e incluso me compré un par de packs de diferentes marcas y tampoco me gustaban (aun dandoles una oportunidad y gastandolas un poco para que perdieran brillo). Siempre me acababa poniendo las viejas :mrgreen: , que además son más comodas y suaves que las demás.
Ya loco perdido :mecaliento: envié un correo a la marca esta a ver si me o podian decir pero pasaron de mis paranoias... :mecaliento: Asi que como ultima esperanza me dirijo a osotros y espero que vuestra infinita experiencia os permita decirme la marca, el modelo y el distribuidor mas cercano solo con ver los colores de los extremos... :-D

NOTA: LA cuerda G es de otra marca que me molaba más para hacer el cabra con las notas agudas

Imagen

Imagen

Pues eso, y si no me lo sabéis decir pues me probaré unas flatwound, que son suavecitas y por lo que he leido tienen fama de sonar asi muy redondas...

Gracias por adelantado :)[/b]
Última edición por Lister el Mar Jun 23, 2009 8:40 pm, editado 1 vez en total.
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Solo un pequeño detalle: Pon las fotos mas grandes, que asi no se ve bien la cuerda :wink: :mrgreen: .
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Con todo el respeto,de verdad.¿Crees que se puede adivinar la marca de unas cuerdas por unas fotos? que además son demasiado grandes.Asunto que se trata de evitar para no descuadrar el foro y otras historias.
Después el foro está lleno de posts de lloriqueo y despedidas de ''Lo que el viento se llevó'' o alguien da una mala contestación y esto es Sodoma y Gomorra.

De verdad,no cuesta nada pensar un poco antes de abrir un tema.
Lister
B
B

Mensaje por Lister »

Se de sobra que esta mal poner fotos así en un foro, pero cuando lo iba a corregir me quedé sin conexion.
Y si, esperaba que pudierais decirme que cuerdas son o podrian ser por el hilito rojo... Y tampoco hace daño a nadie, creo yo... Si nadie lo sabe, el tema irá bajando y caerá en el olvido, no os preocupeis.
mishima
BAJ
BAJ

Mensaje por mishima »

Entrando en el tema, doy mi opinión. Creo que són unas fender de acero, semiflatbound, por lo que parecen. Pero de una serie antigua. Yo las habia usado, en un jazz bass, y són las únicas fender que se podian usar un poco.
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Efestiviwonder, creo que mishima tiene razón, el tipo de entorchado y construcción, junto con el forro de seda en ambos extremos, aunque el actual de Fender es rojo intenso (azul en modelos antiguos) y puede que se haya descolorido por el sol quedando este color fucsia, la bola redondeada de color acerado y no bronceado, etc., hacen sospechar que se trata de unas Fender halfround.

Si pudiésemos hacer cata tanto de tacto como de sonido, hasta te podríamos decir nombres y apellidos de los que han intervenido en el proceso de fabricación... :fumado: ¿Qué?, acojonado ¿no?. :fumado:

:brindis:
JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

JOOOOOOOODER!!!! Que frikis!!!! Pero en plan bien eh!! :palmas:
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

JuanMan escribió:JOOOOOOOODER!!!! Que frikis!!!! Pero en plan bien eh!! :palmas:
Esta peña hace ya tiempo que circulan :fumado: :mrgreen:
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Re: Que cuerdas son?

Mensaje por Yin&Jazz »

Lister escribió:Buenas, os pregunto algo, sinceramente, sin muchas esperanzas de que me podais contestar, pero ahi va:

¿Que cuerdas son?
Son las cuerdas que me venían cuendo compré el bajo y me he encariñado mucho con su sonido tan grave, por lo que quiero saber cuales son para comprarme unas iguales cuando les llegue el momento... He estado tocando con esas cuerdas ya bastante más de un año y solo tengo ese bajo y practico mucho... :) , por lo que a parte han perdido ya mucho brillo. Y encima toco con un 15", asi que ya os podeis imaginar mi sonido :fumado: . He probado otras cuerdas montadas en otros bajos de gente o de tiendas y suenan con muchisimo más brillo e incluso me compré un par de packs de diferentes marcas y tampoco me gustaban (aun dandoles una oportunidad y gastandolas un poco para que perdieran brillo). Siempre me acababa poniendo las viejas :mrgreen: , que además son más comodas y suaves que las demás.
Ya loco perdido :mecaliento: envié un correo a la marca esta a ver si me o podian decir pero pasaron de mis paranoias... :mecaliento: Asi que como ultima esperanza me dirijo a osotros y espero que vuestra infinita experiencia os permita decirme la marca, el modelo y el distribuidor mas ...
La verdad que tienes el sindrome de " la primera novia" :mrgreen: hay cuerdas mejores hombre, las cuerdas que debia traer ese bajo serán de las mas baratas si te gusta el sonido mas apagado y no tan brillante compra unas flatwound, pero unas cuerdas con un año puestas... es muy fuerte, claro que se ponen "mas blandas" y tambien desafinan y pierden todo el tono, etc. Ese es mi consejo porque ademas cuando le compres las cuerdas nuevas aunque sean las mismas que lleva ahora tu bajo, obviamente sonaran muy brillantes tambien. Lo que te pasa es que te has acostumbrado al tacto de "cuerdas viejas" y al sonido de "cuerdas viejas" asi que mejor compra unas flatwound pero nuevas...te alegraras. :brindis:

Por cierto el que consiga acertar la marca exacta de las cuerdas...es un crack vamos... entre otras cosas porque los bajos baratos estos usan para las cuerdas de fabrica marcas nisupu :fumado:
Última edición por Yin&Jazz el Mié Jun 24, 2009 1:40 pm, editado 1 vez en total.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Lister
B
B

Mensaje por Lister »

Groovylines escribió:Con todo el respeto,de verdad.¿Crees que se puede adivinar la marca de unas cuerdas por unas fotos?
Ya sabia yo que no podia dudar de vosotros.

Si tuviera que decir de que color es el hilito diría que rojo, pero si que tienen un toque tirando a fucsia...

Cucu fernandez, que pueden ser si tirara un poco a fucsia?
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Lister escribió:
Unas cuerdas homosexuales... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sin mal rollo eh? :brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yin&Jazz escribió:
Lister escribió:
Unas cuerdas homosexuales... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sin mal rollo eh? :brindis:
:smt008 :mrgreen:

¿Sólo las Fender tienes el final en esos colores?
Lister
B
B

Mensaje por Lister »

Cucu Fernandez escribió: No recuerdo la marca pero son las que me dan cuando les pido "las más baratas que tengan".
Tendria mas sentido que fueran esas que las Fender por la calidad del bajo. Aunque te parezcan una mierda, intenta averiguarme la marca :cool: ...
Ami ya me molan :mrgreen: . Una año tocando casi exclusivamente con ellas....
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Ves a lo que me refería Lister,de verdad lo decía sin acritud ninguna pero ya veo...

El problema es que pueden ser unas D'addario halfwound,o unas LaBella de hace unos añitos,recuerdo que tenían ese color,pero no exactamente en que serie de cuerdas.Eso sin contar que puedan ser cualquier tipo de cuerdas genéricas de alguna tienda particular,tipo webstrings,guitar strings o historias de esas.
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

yimijendriss escribió:¿Sólo las Fender tienes el final en esos colores?
Las GHS boomers también vienen con la seda roja/fucsia.
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
Responder