Yo he visto un CryBaby de Dunlop por 35€.... Creo q no tienen ni idea de lo que vendenkronos escribió: Es jodidio , pero la pedalera que me compré me hubiera cosatdo 30 euros menos en el corte ingles... resulta que todo está más caro excepto la parte de instrumentos... así que si teneis que comprar algo, pasaros por si es más barato.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Vuestros efectos
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Luismiguel
- BAJ

- OptiMuff Prime
- BAJIS

Mis "Hefectos" (La "H" por EHX, que sé e
(Editado)
Mis recientes adquisiciones:
Fuzz: Bass Big Muff de ElectroHarmonix. Un clasicazo reinventado para el bajo. MUY contento con el.
MXR ElGrande Bass Fuzz. Un advenedizo que a este paso se va a convertir en un clásico también. No explico nada de el porque ya abrí un hilo "BigMuff Vs ElGrande"
Octavador: Micro POG, de ElectroHarmonix también. Lo uso solo para sacar una octava grave, pero también te da la aguda. Puedes mezclar el sonido origuinal con la octava aguda o la grave TOTALMENTE a tu gusto. Además, es un pedal tan acojonante que no solo es que no se lie EN ABSOLUTO cuando tocas rápido, sinó que además admite acordes con el número de cuerdas que sean (otra cosa es que yo sea un zulú y no sea capaz de hacer acordes de mas de 2 cuerdas que suenen bién con el bajo, pero el pedal puede con todo). Y por si fuese poco, tiene un "tracking" PERFECTO. Esto es que es tan rápido "creando" la octava, que no notas NI UN POCO el retardo entre tu nota y la que crea el pedal...Sencillamente un octavador ACOJONANTE.
Drive: El Valvedrive de EBS, que no solo es un pedal, sinó un previo a válvula. Tiene el overdrive hipercálido y mas duro y macarra que haya escuchado. Me recuerda a un Ampeg de los clásicos TODO a VÁLVULA chillando con toda la mala leche que puedan soltar. IMPRESIONANTE. Además tiene dos canales de drive (Vintage y moderno) con unas texturas diferentes y muy interesantes. Lástima no poder ecualizar cada canal por separado: La Eq de uno se mantiene para el otro.
AutoWah/Envelope Filter: BassBalls. Sencillísimo. Efectivísimo. Gravísimo. Baratísimo. PERFECTO si buscas un AutoWah y no te quieres complicar. Un clasico por excelencia.
Está claro que el nuevo Enigma Q-Balls (también de EHX) suena mejor, pero cuesta el doble y es mucho mas complicado de usar.
Delay analógico: ElectroHarmonix DeluxeMemoryMan. Adquirido en principio para guitarra....pero es que en el bajo también suena DE MUERTE, añadiéndole un pelín del chorus que trae. Aun no lo uso en los ensayos, porque cambié de grupo y estoy aprendiéndome el repertorio (de hecho no uso por el momento ningún efecto) pero creo que en poco tiempo, el Memory se hará un hueco en la pedalera
Mis recientes adquisiciones:
Fuzz: Bass Big Muff de ElectroHarmonix. Un clasicazo reinventado para el bajo. MUY contento con el.
MXR ElGrande Bass Fuzz. Un advenedizo que a este paso se va a convertir en un clásico también. No explico nada de el porque ya abrí un hilo "BigMuff Vs ElGrande"
Octavador: Micro POG, de ElectroHarmonix también. Lo uso solo para sacar una octava grave, pero también te da la aguda. Puedes mezclar el sonido origuinal con la octava aguda o la grave TOTALMENTE a tu gusto. Además, es un pedal tan acojonante que no solo es que no se lie EN ABSOLUTO cuando tocas rápido, sinó que además admite acordes con el número de cuerdas que sean (otra cosa es que yo sea un zulú y no sea capaz de hacer acordes de mas de 2 cuerdas que suenen bién con el bajo, pero el pedal puede con todo). Y por si fuese poco, tiene un "tracking" PERFECTO. Esto es que es tan rápido "creando" la octava, que no notas NI UN POCO el retardo entre tu nota y la que crea el pedal...Sencillamente un octavador ACOJONANTE.
Drive: El Valvedrive de EBS, que no solo es un pedal, sinó un previo a válvula. Tiene el overdrive hipercálido y mas duro y macarra que haya escuchado. Me recuerda a un Ampeg de los clásicos TODO a VÁLVULA chillando con toda la mala leche que puedan soltar. IMPRESIONANTE. Además tiene dos canales de drive (Vintage y moderno) con unas texturas diferentes y muy interesantes. Lástima no poder ecualizar cada canal por separado: La Eq de uno se mantiene para el otro.
AutoWah/Envelope Filter: BassBalls. Sencillísimo. Efectivísimo. Gravísimo. Baratísimo. PERFECTO si buscas un AutoWah y no te quieres complicar. Un clasico por excelencia.
Está claro que el nuevo Enigma Q-Balls (también de EHX) suena mejor, pero cuesta el doble y es mucho mas complicado de usar.
Delay analógico: ElectroHarmonix DeluxeMemoryMan. Adquirido en principio para guitarra....pero es que en el bajo también suena DE MUERTE, añadiéndole un pelín del chorus que trae. Aun no lo uso en los ensayos, porque cambié de grupo y estoy aprendiéndome el repertorio (de hecho no uso por el momento ningún efecto) pero creo que en poco tiempo, el Memory se hará un hueco en la pedalera
Última edición por OptiMuff Prime el 02 Feb 2010, 01:23, editado 2 veces en total.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.
-
SergiGroove
Re: cholin
Si no me equivoco Bartok la tiene...xDcholin escribió:pero es que nadie tiene BOSS GT-10b????
jope
vaya!!
y eso porque??
es tan mala?
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Yo uso:
Warwick Corvette pasivo +
Korg Pitchblack>EBS Multicomp
enchufado al combo Warwick Sweet 25.1 (pensareis que soy fan de Warwick o asi, pero esto es solo fruto de la casualdidad
de verdad)
Tengo también un HyperDrive Lo Menzo, un pedal Distorsión/Overdrive, que me parece un pedal bastante bueno pero que no uso mucho. (Si a alguien le interesa se podría hablar...)
Warwick Corvette pasivo +
Korg Pitchblack>EBS Multicomp
enchufado al combo Warwick Sweet 25.1 (pensareis que soy fan de Warwick o asi, pero esto es solo fruto de la casualdidad
Tengo también un HyperDrive Lo Menzo, un pedal Distorsión/Overdrive, que me parece un pedal bastante bueno pero que no uso mucho. (Si a alguien le interesa se podría hablar...)
-
rickymatut
- B

mi set
Los utilizo con mi Spector Europe Series Euro5LX
Pedales:
Previo Sansamp Bass Driver Deluxe
Compresor EBS Multicomp
Chorus Carl Martin Bass Chorus
Pedales:
Previo Sansamp Bass Driver Deluxe
Compresor EBS Multicomp
Chorus Carl Martin Bass Chorus
- Nachobassman
- BAJISTA

Gracias .Luigiman escribió:me falta un bass ballspero me gusta tu set
En casa tengo el Twuin Dynamic Filter de Bassballs ( Made in Rusia ) . Estoy por cambiarlo con el wah-wah ( todo no cabe ) . Es posible que éste lo usar más ya que desaparece el bajo al enchufar el wah-wah. No sé si es cosa del pedal , que es antiguo o es en todos así...
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Y CHUPAAA!!!!
Si no me equivoco, es un CryBaby de Dunlop, lo cual lo convierte en una chupadora de....TONOBoxer escribió: El wah-wah no lo uso en los grupos porque en cuanto lo enchufo pierde demasiado tono...
Creo (en mi opinión) que ganarás un montón de tono con el BassBalls (además tampoco te chupará nada teniéndolo en bypass, porque es true bypass, como todos los EHX), y también ganarás en comodidad, ya que te hará los "Wah-Wahs" el solito sin tener que andar pisándolo, con lo que ganarás en groove y en tempo, si eres un poco como yo (cazurro mental cuando tengo que mover el pié y los dedos al mismo tiempo
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.
Re: Y CHUPAAA!!!!
Efectivamente , es un cry baby de Dunlop , pero para bajo comprado en el 94 . Y sí, es alucinante todo lo que puede perder de tono . Desaparece totalmente el instrumento .OptiMuff Prime escribió:Si no me equivoco, es un CryBaby de Dunlop, lo cual lo convierte en una chupadora de....TONOBoxer escribió: El wah-wah no lo uso en los grupos porque en cuanto lo enchufo pierde demasiado tono...
perfecta. Hasta he escuchado a algún guitarrista quejarse de eso, lo cual ya es "grave"
(mas bien, acaba siendo "agudo").
Creo (en mi opinión) que ganarás un montón de tono con el BassBalls (además tampoco te chupará nada teniéndolo en bypass, porque es true bypass, como todos los EHX), y también ganarás en comodidad, ya que te hará los "Wah-Wahs" el solito sin tener que andar pisándolo, con lo que ganarás en groove y en tempo, si eres un poco como yo (cazurro mental cuando tengo que mover el pié y los dedos al mismo tiempo)
Ahora lo que quitado porque tengo varios bolos donde no lo voy a usar. Después probaré con el BassBalls a ver que tal ,
- OptiMuff Prime
- BAJIS

- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Yo los míos los tengo guardados en un cajón... si ya casi ni uso la EQ del ampli, menos aún los efectos
.
- EBS Multicomp: el compresor que todos conocemos. Da pegada, calidez en modo tubesim y balance de cuerdas en modo multibanda
- EBS Unichorus: un chorus bonito y un flanger un poco demasiado cargado de graves
- BOSS RV-3: reverb y delay en el mismo pedal, pueden sonar tanto juntas como separadas. Sonido cristalino, buena capacidad de retardo y muy usable
- TC Electronics Vintage Distortion: mismo circuito que el T-Rex Bass Juice, aún no lo he usado mucho, por lo que lo he toqueteado da un overdrive valvulero muy creíble, me gusta. Echo de menos algo más de agudos en él
- ProCo Turbo RAT: distorsión guarrera hasta llegar al fuzz. Come muchos, muchos graves, por lo que solía usarlo en el bucle de efectos con control de mezcla del MicroBass (que ya no tengo). Todos los agudos que le faltan al TC Electronics le sobran a éste, probé un día a mezclar ambos y era una locura
- ART Tube MP: caja de inyección / previo de micro con una válvula que me compré para amplificar la señal de mis previos y atacar mejor la etapa de potencia. No es del todo transparente pero no importa mucho ya que da un toque de calidez muy agradable y no satura nada
Cosas que tuve en su momento y ya no:
- Line 6 BASS POD XT LIVE: robusto, fiable. Buenas simulaciones de amplificadores y algunos efectos buenos, sobre todo delays, chorus y alguna distorsión. Los efectos de sintetizador eran terriblemente malos
- BOSS DD3: misma calidad de sonido que el RV-3 pero con mucho menos retardo, lo vendí porque buscaba un rolló mas atmosférico
- EBS MicroBass II: pedazo de previo de bajo, de lo mejor que he tenido. Lo vendí porque me compré un cabezal Mark Bass (lo usaba junto con una etapa de potencia) y quería recuperar pasta
- EBS ValveDrive: daba un tono gordote que no necesitaba (tenía un Streamer Stage II por entonces) y para conseguir que saturara/distorsionara tenía que subirle tanto el volumen que no me parecía útil, ya que me daba una diferencia de volumen demasiado acusada entre el limpio y el sucio
- EBS Multicomp: el compresor que todos conocemos. Da pegada, calidez en modo tubesim y balance de cuerdas en modo multibanda
- EBS Unichorus: un chorus bonito y un flanger un poco demasiado cargado de graves
- BOSS RV-3: reverb y delay en el mismo pedal, pueden sonar tanto juntas como separadas. Sonido cristalino, buena capacidad de retardo y muy usable
- TC Electronics Vintage Distortion: mismo circuito que el T-Rex Bass Juice, aún no lo he usado mucho, por lo que lo he toqueteado da un overdrive valvulero muy creíble, me gusta. Echo de menos algo más de agudos en él
- ProCo Turbo RAT: distorsión guarrera hasta llegar al fuzz. Come muchos, muchos graves, por lo que solía usarlo en el bucle de efectos con control de mezcla del MicroBass (que ya no tengo). Todos los agudos que le faltan al TC Electronics le sobran a éste, probé un día a mezclar ambos y era una locura
- ART Tube MP: caja de inyección / previo de micro con una válvula que me compré para amplificar la señal de mis previos y atacar mejor la etapa de potencia. No es del todo transparente pero no importa mucho ya que da un toque de calidez muy agradable y no satura nada
Cosas que tuve en su momento y ya no:
- Line 6 BASS POD XT LIVE: robusto, fiable. Buenas simulaciones de amplificadores y algunos efectos buenos, sobre todo delays, chorus y alguna distorsión. Los efectos de sintetizador eran terriblemente malos
- BOSS DD3: misma calidad de sonido que el RV-3 pero con mucho menos retardo, lo vendí porque buscaba un rolló mas atmosférico
- EBS MicroBass II: pedazo de previo de bajo, de lo mejor que he tenido. Lo vendí porque me compré un cabezal Mark Bass (lo usaba junto con una etapa de potencia) y quería recuperar pasta
- EBS ValveDrive: daba un tono gordote que no necesitaba (tenía un Streamer Stage II por entonces) y para conseguir que saturara/distorsionara tenía que subirle tanto el volumen que no me parecía útil, ya que me daba una diferencia de volumen demasiado acusada entre el limpio y el sucio
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Yo tengo una nave espacial aparcada en el hangar, no uso ninguno ya pero por puro coleccionismo esto es lo que he ido acumulando durante años por la pasión que tenía por los efectos.
Esta foto es del año pasado, muchos ya conocéis esta pedalera:

El Xotic RC booster que aparece en la foto lo cambié por un Subdecay Prometheus y el EBS multicomp directamente lo jubilé.
Estos son los que tengo ahora:
Fulltone Clyde Deluxe wha
Legendary Tones Time Machine Boost
Hermida Zendrive
Fulltone OCD V.3
Korg Pitchblack tuner
Subdecay Prometheus
Maxon FL-9 Flanger
EHX Micro Pog Polyphonic Octave Generator
Empress tremolo
Thundertomate Analog Chorus
Thundertomate Analog Delay
EH Smallstone Analog Phase Shifter MOD Kelley
EH Holygrail Reverb MOD Astone
Burkey Flatliner power supply
Line 6 DL4
Todos true-bypass, los mejores en su genero en mi opinión y válidos tanto para guitarra como para bajo.
Produce mucho orgullo tener algo así pero también bastante rabia no sacarle ningún partido.
Esta foto es del año pasado, muchos ya conocéis esta pedalera:

El Xotic RC booster que aparece en la foto lo cambié por un Subdecay Prometheus y el EBS multicomp directamente lo jubilé.
Estos son los que tengo ahora:
Fulltone Clyde Deluxe wha
Legendary Tones Time Machine Boost
Hermida Zendrive
Fulltone OCD V.3
Korg Pitchblack tuner
Subdecay Prometheus
Maxon FL-9 Flanger
EHX Micro Pog Polyphonic Octave Generator
Empress tremolo
Thundertomate Analog Chorus
Thundertomate Analog Delay
EH Smallstone Analog Phase Shifter MOD Kelley
EH Holygrail Reverb MOD Astone
Line 6 DL4
Todos true-bypass, los mejores en su genero en mi opinión y válidos tanto para guitarra como para bajo.
Produce mucho orgullo tener algo así pero también bastante rabia no sacarle ningún partido.
- jevimetaleiro
- BAJI

-
JAVI SIXTIES
- BAJIST