Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Vuestros efectos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Lister
B
B

Mensaje por Lister »

kronos escribió: Es jodidio , pero la pedalera que me compré me hubiera cosatdo 30 euros menos en el corte ingles... resulta que todo está más caro excepto la parte de instrumentos... así que si teneis que comprar algo, pasaros por si es más barato.
Yo he visto un CryBaby de Dunlop por 35€.... Creo q no tienen ni idea de lo que venden
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

Mi agular tone hammer y la BOSS ME20. Aunque ahora casi exclusivamente uso el tone hammer y la boss para juguetear.
:cool:
fender am dlx V
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola:

Aquí van los míos.

Imagen

Suelo usar estos, aunque dependiendo del bajo, sustituyo el previo fodera por un Aguilar DB-924.
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola:

El previo Fodera es totalmente transparente, te permite ajustar el tono, tiene una ganancia de salida brutal, pero no añade nada más. Otros previos como el Aguilar colorean la señal que les llega, este nada. Es como tener un previo Hifi.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mis "Hefectos" (La "H" por EHX, que sé e

Mensaje por OptiMuff Prime »

(Editado)
Mis recientes adquisiciones:

Fuzz: Bass Big Muff de ElectroHarmonix. Un clasicazo reinventado para el bajo. MUY contento con el.
MXR ElGrande Bass Fuzz. Un advenedizo que a este paso se va a convertir en un clásico también. No explico nada de el porque ya abrí un hilo "BigMuff Vs ElGrande"

Octavador: Micro POG, de ElectroHarmonix también. Lo uso solo para sacar una octava grave, pero también te da la aguda. Puedes mezclar el sonido origuinal con la octava aguda o la grave TOTALMENTE a tu gusto. Además, es un pedal tan acojonante que no solo es que no se lie EN ABSOLUTO cuando tocas rápido, sinó que además admite acordes con el número de cuerdas que sean (otra cosa es que yo sea un zulú y no sea capaz de hacer acordes de mas de 2 cuerdas que suenen bién con el bajo, pero el pedal puede con todo). Y por si fuese poco, tiene un "tracking" PERFECTO. Esto es que es tan rápido "creando" la octava, que no notas NI UN POCO el retardo entre tu nota y la que crea el pedal...Sencillamente un octavador ACOJONANTE.

Drive: El Valvedrive de EBS, que no solo es un pedal, sinó un previo a válvula. Tiene el overdrive hipercálido y mas duro y macarra que haya escuchado. Me recuerda a un Ampeg de los clásicos TODO a VÁLVULA chillando con toda la mala leche que puedan soltar. IMPRESIONANTE. Además tiene dos canales de drive (Vintage y moderno) con unas texturas diferentes y muy interesantes. Lástima no poder ecualizar cada canal por separado: La Eq de uno se mantiene para el otro.

AutoWah/Envelope Filter: BassBalls. Sencillísimo. Efectivísimo. Gravísimo. Baratísimo. PERFECTO si buscas un AutoWah y no te quieres complicar. Un clasico por excelencia.
Está claro que el nuevo Enigma Q-Balls (también de EHX) suena mejor, pero cuesta el doble y es mucho mas complicado de usar.

Delay analógico: ElectroHarmonix DeluxeMemoryMan. Adquirido en principio para guitarra....pero es que en el bajo también suena DE MUERTE, añadiéndole un pelín del chorus que trae. Aun no lo uso en los ensayos, porque cambié de grupo y estoy aprendiéndome el repertorio (de hecho no uso por el momento ningún efecto) pero creo que en poco tiempo, el Memory se hará un hueco en la pedalera
Última edición por OptiMuff Prime el 02 Feb 2010, 01:23, editado 2 veces en total.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Mola el Enigma. Es muy parecido al bass auto Q de MXR que tengo yo y es una alternativa a tener en cuenta.
cholin
B
B

cholin

Mensaje por cholin »

pero es que nadie tiene BOSS GT-10b????

jope

vaya!!

y eso porque??

es tan mala?
SergiGroove

Re: cholin

Mensaje por SergiGroove »

cholin escribió:pero es que nadie tiene BOSS GT-10b????

jope

vaya!!

y eso porque??

es tan mala?
Si no me equivoco Bartok la tiene...xD
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yo uso:

Warwick Corvette pasivo +

Korg Pitchblack>EBS Multicomp

enchufado al combo Warwick Sweet 25.1 (pensareis que soy fan de Warwick o asi, pero esto es solo fruto de la casualdidad :mrgreen: de verdad)

Tengo también un HyperDrive Lo Menzo, un pedal Distorsión/Overdrive, que me parece un pedal bastante bueno pero que no uso mucho. (Si a alguien le interesa se podría hablar...)
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Yo tengo desde hace unas semanas una M13 de line6, me falta hacerme con un pedal de volumen y sobretodo de un amplificador!!!
No he podido probarla a fondo pero es genial y se presta a mucho juego con esos filtros, modulaciones, etc...
Do bee doo bee doo
rickymatut
B
B

mi set

Mensaje por rickymatut »

Los utilizo con mi Spector Europe Series Euro5LX

Pedales:
Previo Sansamp Bass Driver Deluxe
Compresor EBS Multicomp
Chorus Carl Martin Bass Chorus
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Yo el que más uso es el Multicomp de Ebs. Tambien uso el Sadowsky preamp-DI, el Multidrive de Ebs, y la pedalera Boss ME-50B, sobretodo para el chorus, reverb y autowah.
cholin
B
B

Mensaje por cholin »

boss gt 10b

es una movida tan grande......que uso sólo como el 40%

y creo que miento.

lo que mas me gusta es que tiene una caja de inyeccion, su churus, su efecto Loops para quedarse con la peña aunque no lo he usado en directo y Reverb.

etc.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Por fin he podido sacar una fotico...
A ver que os parece .
El wah-wah no lo uso en los grupos porque en cuanto lo enchufo pierde demasiado tono...

Imagen

:brindis: :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Asi me gusta, con fotos. De lo contrario todos esos pedales son producto de vuestras prolíferas imaginaciones :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

me falta un bass balls :mrgreen: pero me gusta tu set
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Luigiman escribió:me falta un bass balls :mrgreen: pero me gusta tu set
Gracias . :-D
En casa tengo el Twuin Dynamic Filter de Bassballs ( Made in Rusia ) . Estoy por cambiarlo con el wah-wah ( todo no cabe ) . Es posible que éste lo usar más ya que desaparece el bajo al enchufar el wah-wah. No sé si es cosa del pedal , que es antiguo o es en todos así... :roll:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

EBS Multidrive en el 90% de los temas.

Luego tengo un EBS Multicomp, una puerta de ruido y el GEB7 de BOSS que no utilizo (aunque tampoco son efectos propiamente dichos).

Bajo: Jerzy Drozd V (Previo EBS + Pastillas EMG)
Amplificador: EBS HD350 + EBS NEO212
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Y CHUPAAA!!!!

Boxer escribió: El wah-wah no lo uso en los grupos porque en cuanto lo enchufo pierde demasiado tono...

Imagen

Si no me equivoco, es un CryBaby de Dunlop, lo cual lo convierte en una chupadora de....TONO :wink: perfecta. Hasta he escuchado a algún guitarrista quejarse de eso, lo cual ya es "grave" :mrgreen: (mas bien, acaba siendo "agudo").
Creo (en mi opinión) que ganarás un montón de tono con el BassBalls (además tampoco te chupará nada teniéndolo en bypass, porque es true bypass, como todos los EHX), y también ganarás en comodidad, ya que te hará los "Wah-Wahs" el solito sin tener que andar pisándolo, con lo que ganarás en groove y en tempo, si eres un poco como yo (cazurro mental cuando tengo que mover el pié y los dedos al mismo tiempo :-D )
McNulty.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Re: Y CHUPAAA!!!!

Mensaje por Boxer »

OptiMuff Prime escribió:
Boxer escribió: El wah-wah no lo uso en los grupos porque en cuanto lo enchufo pierde demasiado tono...

Imagen

Si no me equivoco, es un CryBaby de Dunlop, lo cual lo convierte en una chupadora de....TONO :wink: perfecta. Hasta he escuchado a algún guitarrista quejarse de eso, lo cual ya es "grave" :mrgreen: (mas bien, acaba siendo "agudo").
Creo (en mi opinión) que ganarás un montón de tono con el BassBalls (además tampoco te chupará nada teniéndolo en bypass, porque es true bypass, como todos los EHX), y también ganarás en comodidad, ya que te hará los "Wah-Wahs" el solito sin tener que andar pisándolo, con lo que ganarás en groove y en tempo, si eres un poco como yo (cazurro mental cuando tengo que mover el pié y los dedos al mismo tiempo :-D )
Efectivamente , es un cry baby de Dunlop , pero para bajo comprado en el 94 . Y sí, es alucinante todo lo que puede perder de tono . Desaparece totalmente el instrumento .
Ahora lo que quitado porque tengo varios bolos donde no lo voy a usar. Después probaré con el BassBalls a ver que tal ,
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Ya contarás que tal te fué con el BassBalls...
McNulty.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Yo los míos los tengo guardados en un cajón... si ya casi ni uso la EQ del ampli, menos aún los efectos :mrgreen: .

- EBS Multicomp: el compresor que todos conocemos. Da pegada, calidez en modo tubesim y balance de cuerdas en modo multibanda

- EBS Unichorus: un chorus bonito y un flanger un poco demasiado cargado de graves

- BOSS RV-3: reverb y delay en el mismo pedal, pueden sonar tanto juntas como separadas. Sonido cristalino, buena capacidad de retardo y muy usable

- TC Electronics Vintage Distortion: mismo circuito que el T-Rex Bass Juice, aún no lo he usado mucho, por lo que lo he toqueteado da un overdrive valvulero muy creíble, me gusta. Echo de menos algo más de agudos en él

- ProCo Turbo RAT: distorsión guarrera hasta llegar al fuzz. Come muchos, muchos graves, por lo que solía usarlo en el bucle de efectos con control de mezcla del MicroBass (que ya no tengo). Todos los agudos que le faltan al TC Electronics le sobran a éste, probé un día a mezclar ambos y era una locura

- ART Tube MP: caja de inyección / previo de micro con una válvula que me compré para amplificar la señal de mis previos y atacar mejor la etapa de potencia. No es del todo transparente pero no importa mucho ya que da un toque de calidez muy agradable y no satura nada

Cosas que tuve en su momento y ya no:

- Line 6 BASS POD XT LIVE: robusto, fiable. Buenas simulaciones de amplificadores y algunos efectos buenos, sobre todo delays, chorus y alguna distorsión. Los efectos de sintetizador eran terriblemente malos

- BOSS DD3: misma calidad de sonido que el RV-3 pero con mucho menos retardo, lo vendí porque buscaba un rolló mas atmosférico

- EBS MicroBass II: pedazo de previo de bajo, de lo mejor que he tenido. Lo vendí porque me compré un cabezal Mark Bass (lo usaba junto con una etapa de potencia) y quería recuperar pasta

- EBS ValveDrive: daba un tono gordote que no necesitaba (tenía un Streamer Stage II por entonces) y para conseguir que saturara/distorsionara tenía que subirle tanto el volumen que no me parecía útil, ya que me daba una diferencia de volumen demasiado acusada entre el limpio y el sucio
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Yo tengo una nave espacial aparcada en el hangar, no uso ninguno ya pero por puro coleccionismo esto es lo que he ido acumulando durante años por la pasión que tenía por los efectos.
Esta foto es del año pasado, muchos ya conocéis esta pedalera:

Imagen

El Xotic RC booster que aparece en la foto lo cambié por un Subdecay Prometheus y el EBS multicomp directamente lo jubilé.

Estos son los que tengo ahora:

Fulltone Clyde Deluxe wha
Legendary Tones Time Machine Boost
Hermida Zendrive
Fulltone OCD V.3
Korg Pitchblack tuner
Subdecay Prometheus
Maxon FL-9 Flanger
EHX Micro Pog Polyphonic Octave Generator
Empress tremolo
Thundertomate Analog Chorus
Thundertomate Analog Delay
EH Smallstone Analog Phase Shifter MOD Kelley
EH Holygrail Reverb MOD Astone
Burkey Flatliner power supply
Line 6 DL4
Burkey Flatliner power supply

Todos true-bypass, los mejores en su genero en mi opinión y válidos tanto para guitarra como para bajo.
Produce mucho orgullo tener algo así pero también bastante rabia no sacarle ningún partido.
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Yo uso el compresor-limitador de carl martin prácticamente siempre, y el excitador aural de aphex y el overdrive de ashdown a veces.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Seraph escribió:
JAVI SIXTIES escribió:Fulltone OCD V.3
Ese pedal de distorsión lo recomiendan mucho en Talkbass para bajo, a pesar de ser (en principio) para guitarra. Que tal es Javi?
Muy bueno David, al igual que el Hermida, no corta ancho de banda por abajo y suena cremoso y valvulero. :wink:
Responder