Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos Marleaux

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Bajos Marleaux

Mensaje por Bartok »

Hola chicos!

Quería preguntar vuestra opinión acerca de estos bajos (sobre todo acerca de su calidad). Son unos bajos que siempre he visto bonitos, pero nunca he podido probar...

¿Que me decís?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
old_pakus
B
B

Mensaje por old_pakus »

Hola bartok! Tengo un marleaux jazzbass 5, que ya no construyen, y está muy bien: en la onda jazzbass, con construcción de buen nivel de luthier, pastillas delano y previo marleaux de 2eq activo-pasivo con control de tono pasivo independiente. Suena muy potente, son muy prácticos y robustos, aunque algunos de los marleaux de hace unos años tuvieron problemas de alma (compruébalo).
Ahora apuestan por modelos más bien modernos que clásicos, aunque el pasivo "roots" con una pastilla tipo musicman y otra tipo jazz tiene una pinta tremenda y conocí un bajista británico que lo había probado y dice que es el mejor bajo que ha probado en su vida, y el modelo "insignia" es el consat en todas sus gamas de más o menos acabado y electrónicas diferentes. Los previos marleaux están muy bien concebidos, tienen muy buenos componentes, y los instrumentos están hechos con un gran nivel. Desde mi punto de vista, mi jazzbass está a la altura de cualquier sadowsky con sonido clásico basado en el jazz bass pero con una personalidad propia, un gruñido muy muy rico. El sonido en activo y en pasivo es básicamente el mismo, la señal algo más brillante en activo como es lógico, y el tono tanto en pasivo como en activo es muy flexible. El tono pasivo es mi favorito, aunque siempre se puede afilar, con el consiguiente aumento de señal (leve), pasándolo a activo.
Los luthieres europeos son los grandes desconocidos en europa. Tenemos profesionales que igualan y superan en muchos aspectos a los cotizadísimos luthieres americanos, a los que el mercado europeo, en general, da más credibilidad, desde mi punto de vista infundadamente.
Baphomet
B
B

Mensaje por Baphomet »

Yo solo digo una cosa, son los bajos más cómodos que he probado….
Estéticamente son no son de mi agrado, pero por lo demás son IMPRESIONANTES
Yo lo tuve en un bolo un Consta Straight (increíble lo ligeros que es) y no tengo mas palabras que la de IMPRESIONATE
HoraceWimp
Moderador

Mensaje por HoraceWimp »

Rescato este post por no abrir uno nuevo y añado lo desconocida para el "gran público bajista" que es la marca y la sorpresa que se llevaba más de uno al probarlos comparandolos con sus "americanos de toda la vida"...Amplío el comentario a Los Chris Larkin, del cual he probado hace poco un modelo(Reacter) y me he quedado :shock: . Europa mola !!! :rock:
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Tienen un mástil, por lo menos el que probé, comodísimo, el sonido cañón, y la electrónica 12 sobre 10.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Yo hace años viví un amor platónico por el Consat Custom que ni te cuento.

Los tipo Jazz Bass no los he catado. Yo solo he probado dos, el que digo hace unos años y el Straight hace no tanto y son una puta delicia. Bonitos, muuuy cómodos y suenan cojonudos de verdad.

Es una firma de bajos que merece más reconocimiento del que tiene, sin duda.

Salud
ufomind
BA
BA

Re: Bajos Marleaux

Mensaje por ufomind »

Pues yo estoy enamoradísimo de este:

http://www.doctorbass.net/es/producto.a ... 1000167717

Si en 3 meses me cuadran las cuentas (ojalá) seguramente subiré a Burgos a probarlo/comprarlo.

Si alguien lo ha probado o tiene más información al respecto le estaré muy agradecido!

Saludos!
Responder