Hola chicos!
Quería preguntar vuestra opinión acerca de estos bajos (sobre todo acerca de su calidad). Son unos bajos que siempre he visto bonitos, pero nunca he podido probar...
¿Que me decís?
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bajos Marleaux
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Bajos Marleaux
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Hola bartok! Tengo un marleaux jazzbass 5, que ya no construyen, y está muy bien: en la onda jazzbass, con construcción de buen nivel de luthier, pastillas delano y previo marleaux de 2eq activo-pasivo con control de tono pasivo independiente. Suena muy potente, son muy prácticos y robustos, aunque algunos de los marleaux de hace unos años tuvieron problemas de alma (compruébalo).
Ahora apuestan por modelos más bien modernos que clásicos, aunque el pasivo "roots" con una pastilla tipo musicman y otra tipo jazz tiene una pinta tremenda y conocí un bajista británico que lo había probado y dice que es el mejor bajo que ha probado en su vida, y el modelo "insignia" es el consat en todas sus gamas de más o menos acabado y electrónicas diferentes. Los previos marleaux están muy bien concebidos, tienen muy buenos componentes, y los instrumentos están hechos con un gran nivel. Desde mi punto de vista, mi jazzbass está a la altura de cualquier sadowsky con sonido clásico basado en el jazz bass pero con una personalidad propia, un gruñido muy muy rico. El sonido en activo y en pasivo es básicamente el mismo, la señal algo más brillante en activo como es lógico, y el tono tanto en pasivo como en activo es muy flexible. El tono pasivo es mi favorito, aunque siempre se puede afilar, con el consiguiente aumento de señal (leve), pasándolo a activo.
Los luthieres europeos son los grandes desconocidos en europa. Tenemos profesionales que igualan y superan en muchos aspectos a los cotizadísimos luthieres americanos, a los que el mercado europeo, en general, da más credibilidad, desde mi punto de vista infundadamente.
Ahora apuestan por modelos más bien modernos que clásicos, aunque el pasivo "roots" con una pastilla tipo musicman y otra tipo jazz tiene una pinta tremenda y conocí un bajista británico que lo había probado y dice que es el mejor bajo que ha probado en su vida, y el modelo "insignia" es el consat en todas sus gamas de más o menos acabado y electrónicas diferentes. Los previos marleaux están muy bien concebidos, tienen muy buenos componentes, y los instrumentos están hechos con un gran nivel. Desde mi punto de vista, mi jazzbass está a la altura de cualquier sadowsky con sonido clásico basado en el jazz bass pero con una personalidad propia, un gruñido muy muy rico. El sonido en activo y en pasivo es básicamente el mismo, la señal algo más brillante en activo como es lógico, y el tono tanto en pasivo como en activo es muy flexible. El tono pasivo es mi favorito, aunque siempre se puede afilar, con el consiguiente aumento de señal (leve), pasándolo a activo.
Los luthieres europeos son los grandes desconocidos en europa. Tenemos profesionales que igualan y superan en muchos aspectos a los cotizadísimos luthieres americanos, a los que el mercado europeo, en general, da más credibilidad, desde mi punto de vista infundadamente.
-
HoraceWimp
- Moderador
Rescato este post por no abrir uno nuevo y añado lo desconocida para el "gran público bajista" que es la marca y la sorpresa que se llevaba más de uno al probarlos comparandolos con sus "americanos de toda la vida"...Amplío el comentario a Los Chris Larkin, del cual he probado hace poco un modelo(Reacter) y me he quedado
. Europa mola !!! 
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Endorser de Hacendado
- One4TheShow
- BAJI

Yo hace años viví un amor platónico por el Consat Custom que ni te cuento.
Los tipo Jazz Bass no los he catado. Yo solo he probado dos, el que digo hace unos años y el Straight hace no tanto y son una puta delicia. Bonitos, muuuy cómodos y suenan cojonudos de verdad.
Es una firma de bajos que merece más reconocimiento del que tiene, sin duda.
Salud
Los tipo Jazz Bass no los he catado. Yo solo he probado dos, el que digo hace unos años y el Straight hace no tanto y son una puta delicia. Bonitos, muuuy cómodos y suenan cojonudos de verdad.
Es una firma de bajos que merece más reconocimiento del que tiene, sin duda.
Salud
Re: Bajos Marleaux
Pues yo estoy enamoradísimo de este:
http://www.doctorbass.net/es/producto.a ... 1000167717
Si en 3 meses me cuadran las cuentas (ojalá) seguramente subiré a Burgos a probarlo/comprarlo.
Si alguien lo ha probado o tiene más información al respecto le estaré muy agradecido!
Saludos!
http://www.doctorbass.net/es/producto.a ... 1000167717
Si en 3 meses me cuadran las cuentas (ojalá) seguramente subiré a Burgos a probarlo/comprarlo.
Si alguien lo ha probado o tiene más información al respecto le estaré muy agradecido!
Saludos!