Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

alma warwick AYUDA!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
juanbass
BAJ
BAJ

alma warwick AYUDA!!

Mensaje por juanbass »

BUenas!

pues a ver, desde que tengo el warwick es la primera vez que le cambio las cuerdas, no hace mucho que lo tengo, y bueno, a parte de un problemilla para meter la 5ºcuerda en el puente, pues resulta que se me ha convado el mástil con la tension de las cuerdas.

hasta ahi correcto. El caso es que es la primera vez que le meto mano al alma de este bajo. Le di un octavo de vuelta, (en sentido horario)fui controlando cada hora y no parecía notarse la verdad, así que le di otro octavo de vuelta como a las 3 horas y pico, y ya lo deje hasta el día siguiente.

eso es hoy, y la verdad, mejorar no se...a lo mejor un poco, pero vamos, no me lo parecia, así que le he dado otro octavo de vuelta y le he aflojado las cuerdas.

eso ha sido hace un ratillo. aun es pronto para saber si de una puta vez se quiere enderezar el mastil, pero la verdad, de ahi no se si quiero pasar, me da un poco de cosa darle mas vuelta....

que opinais????

la altura de la cejilla y del puente para mi gusto esta correcta, no se, la accion esta muy alta para mi gusto, antes era una delicia tocarlo, ahora no me encuentro comodo...y no pienso tolerarlo :mrgreen: :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Hoy mismo le decía a un compañero dueño de otro Warwick, por privado, que los mástiles Warwick son delicados y le recomendaba usar un calibre fino, un 0.40. La recomendación también la hago extensible a tu caso.

Te lo digo por experiencia propia y por otros casos que he visto. Además, el alma warwick es de las que no salen, o sea, tiene un punto en el que desaflojas y el tornillo sigue dando vueltas pero el alma no sale, o sea que si tienes que cambiarla es algo más serio. Ya te digo, usa un calibre finito que hace menos tensión y da menos problemas, un 40 es lo suyo.

Es mi consejo, que conste, igual alguien por ahí te aconseja darle más vueltas al tornillo del alma, pero a mí me ocurrió algo parecido y el tornillo se metió muy adentro del agujero y se le pasó la cabeza al tornillo, fué una odisea sacarlo (el luthier, claro, yo no podía).

Habia otro forero que tuvo que quitarle el diapasón porque se le partió el alma a su Warwick, y ésto es caro y delicado.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Te voy a contar lo que yo he hecho con mi WW.
Es de 2ª mano, y el mástil estaba tan torcido que se notaba solo con cojerlo, pero no aprecié ningun desperfecto o indicio que me llevase a pensar que no se podía solucionar. Y eso que tenía cierto miedo por la fama de las almas de la marca, pero esta por lo menos, se ha llevado varias vueltas completas sin esfuerzo, y no me ha dado ningun problema.

Lo primero que hago cuando quiero tensar o destensar el alma es destensar o quitar las cuerdas.
Giro de cada vez 1/4 de vuelta y dejo el bajo 1día reposando.
Como en este caso la curvatura era considerable, tuve que repetir la operación varias veces. Siempre observando si hay algun tipo de problema.
Cuando el giro del alma suma con 1 vuelta completa, lo que hago es ponerle las cuerdas con su tensión normal y esperar 1 día para ver como se queda. Si todavía no está correcto, repito la operación.
El bajo a día de hoy está con el mástil recto, quintado, y sin problemas de trasteos ni de alturas.

Es como yo lo hago.
He visto varias veces a gente girar el alma y al momento "hecharle" un ojo al mástil y afirmar que ya está listo...yo creo que si hay bastante curvatura, no dá tiempo a que se asiente la madera. Creo que nadie es adivino para saber si dentro de unos días esa tensión aplicada será o no suficiente, por eso lo dejo reposar ese tiempo y compruebo con las cuerdas puestas cuantas veces haga falta.

Espero que te sirva de ayuda...
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

muchas gracias por las respuestas!, la verdad es q me da pánico tocar el alma de este bajo.

el gran fallo ha sido sin duda el calibre que le he metido como ya has adivinado bajissta. le he puesto unas 45-130 porque en musicstore habia ese pack y me salia mas barato que coger el de 4 mas la 5º, y dije venga, pues pruebo a ver que tal...antes usaba 40-125,...gran cagada parece ser este cambio de calibre, mira que están nuevas eh, pero me dan unas ganas de quitarlas y ponerle unas del 40..... :mecaliento: :mecaliento:

en total en dos días le he dado casi media vuelta, digo casi porq no llega ni de coña, cada octavo de vuelta lo daba con tanto miedo que se quedara un poco lejos de media vuelta, pero desde luego mi valor no pasa de ahi...., si en unos dias sigue así con todo el amor del mundo lo meto pal estuche y se va al luthier.

buff....en fin muchas gracias a los dos, ya os dire que tal pinta tiene :brindis:

mira que soy de la opinion de intentar hacer los ajustes uno mismo y aprender poco a poco, pero el tema del alma me pone pálido de miedo :(

saludos :brindis:
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

por cierto una duda sobre el funcionamiento de un alma....

no acabo de entender una cosa. al apretarla le metes una tensión que compensa en sentido opuesto la que le meten las cuerdas al mástil.

pero si dentro de un año por el motivo que sea se vuelve a cobar el mástil, y aprietas el alma más, esa tensión es acumulativa? no creo verdad?, pero debería serlo ya q el alma se supone fija , no?

bueno, esto es por cultura....que ayer muerto de miedo me pregunte muchas cosas

saludos y gracias de nuevo :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Hombre tampoco pasa nada por darle media vuelta al tornillo del alma. Y de hecho, es normal que si has pasado a un calibre mayor tengas que hacerlo. Pero lo que también es normal es que el bajo responda a ese ajuste. Yo ahora uso en el Sadowsky un calibre un poco mayor que antes y he tenido que ajustarlo. Pero en mi caso sí observo que el bajo responde. A lo mejor estás tan asustado que apenas has girado el tornillo.

Mi experiencia: yo en warwick uso calibre 40. En el Sadowsky, que tiene refuerzos de grafito: 45.
Responder