Bueno, llegamos al sitio, miramos el trastero donde guardaremos la batería y otros bártulos y vemos unos cacharros grandes y pesados, que cuando los sacamos a la luz resultaron ser dos columnas 3X12 (creo) y una especie de cabezal (mis conocimientos de electrónica son casi nulos). Tenían un "relicado" que no veas.
Respecto a las columnas, tenían las inscripciones siguientes: SCHALLLER BAUER, SOLID SOUND. La abrimos (la tapa trasera tenia como poco 20 tornillos la jodía, que junto con la roña pues casi una hora para abrirla) y por dentro está impecable. Tienen dos entradas jack (estereo
En los conos aparece solamente una indicación: 5 Ohm.
En cuanto al cabezal, es un Dynacord valvular Gigant como el del link http://www.mjguitars.de/assets/images/2 ... 44_250.jpg
Un fusible estaba fundido y acabo de conseguir uno de repuesto. Las especificaciones del cabezal indicaban un fusible de 0.6 A y sin embargo había uno instalado de 0.4 A. Veremos si funciona cuando vuelva al local.
Mis preguntas en principio son:
1-¿Son ese tipo de conexión de las columnas en estéreo? En ese caso, ¿Cómo conectamos el equipo (enchufaré el bajo para ver si funciona)? ¿servirá enchufarlo solo con un jack?
2-En el caso de que el problema no se solucione con los fusibles nuevos y hallan problemas con, por ejemplo, las válvulas, ¿Arreglarlo merecería la pena, o saldría un riñon el arreglo?
3-En el cabezal por detrás hay una especie de conexion en forma de grapa que te permite cambiar las impedancias. ¿En qué posición debería ponerlo? Tiene para trabajar a 4, 8 y 16 Ohm. La única inscripción en las columnas era en los conos, 5 Ohm. Estaban los tres conectados entre sí, y de estos a los jack.
De momento eso es todo. Pondré fotos en breve. Un saludo