Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Equipo de sonido viejuno

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
lunk
B
B

Equipo de sonido viejuno

Mensaje por lunk »

Les comento lo que nos pasó el otro dia. Después de dar vueltas, ir a diferentes ayuntamientos y demás gaitas para conseguir un local de ensayo, encontramos un local que sirve de asociación en el cual nos dejan "hacer ruido", local puesto por el ayunta por lo que nos sale gratis :mrgreen: .

Bueno, llegamos al sitio, miramos el trastero donde guardaremos la batería y otros bártulos y vemos unos cacharros grandes y pesados, que cuando los sacamos a la luz resultaron ser dos columnas 3X12 (creo) y una especie de cabezal (mis conocimientos de electrónica son casi nulos). Tenían un "relicado" que no veas.

Respecto a las columnas, tenían las inscripciones siguientes: SCHALLLER BAUER, SOLID SOUND. La abrimos (la tapa trasera tenia como poco 20 tornillos la jodía, que junto con la roña pues casi una hora para abrirla) y por dentro está impecable. Tienen dos entradas jack (estereo :?: ) que están conectadas entre sí. de una de las entradas salen dos cables que se conectan al otro jack, y de ahí a los conos.

En los conos aparece solamente una indicación: 5 Ohm.

En cuanto al cabezal, es un Dynacord valvular Gigant como el del link http://www.mjguitars.de/assets/images/2 ... 44_250.jpg

Un fusible estaba fundido y acabo de conseguir uno de repuesto. Las especificaciones del cabezal indicaban un fusible de 0.6 A y sin embargo había uno instalado de 0.4 A. Veremos si funciona cuando vuelva al local.

Mis preguntas en principio son:

1-¿Son ese tipo de conexión de las columnas en estéreo? En ese caso, ¿Cómo conectamos el equipo (enchufaré el bajo para ver si funciona)? ¿servirá enchufarlo solo con un jack?

2-En el caso de que el problema no se solucione con los fusibles nuevos y hallan problemas con, por ejemplo, las válvulas, ¿Arreglarlo merecería la pena, o saldría un riñon el arreglo?

3-En el cabezal por detrás hay una especie de conexion en forma de grapa que te permite cambiar las impedancias. ¿En qué posición debería ponerlo? Tiene para trabajar a 4, 8 y 16 Ohm. La única inscripción en las columnas era en los conos, 5 Ohm. Estaban los tres conectados entre sí, y de estos a los jack.

De momento eso es todo. Pondré fotos en breve. Un saludo :brindis:
eglez
B
B

Mensaje por eglez »

Es un híbrido de 150W, pero monoaural; el previo es a transistores y la etapa de potencia con una ECC81 como inversora de fase y 4XEL34 bien apretadas. Encontrarás información "en alemán" aquí: http://www.el-me-se.de/
Seguramente las columnas se conectarán en paralelo al cabezal; si los altavoces de las columnas están en serie, el resultado de cada una es de 15ohms y al conectarlas en paralelo al cabezal, te quedarán 8 ohms.
Seguramente las vávulas estarán ya viejunas y los condensadores también, pero con el bajo sonará de puta madre. :brindis:
lunk
B
B

Mensaje por lunk »

Bueno gracias por las respuestas. Ahí van las fotos del bicho:

Una de las columnas
Imagen

Las entradas (ademas se ve el estado en el que están) si me permiten molestar un poquito,¿qué es monoaural?¿cual es su función?¿como me conecto? y ¿me puedo conectar desde un previo en formato de pedal sin pasar por etapa?:
Imagen

Las "grapas" para las impedancias:
Imagen

Fusibles. Aquí tengo una duda. La foto no tiene calidad porque es con el movil (lo que había en ese momento). Indica fusibles de 0.6A, sin embargo el que estaba fundido era de 0.4. Compré uno de cada por si acaso (valen dos duros) ¿pero cual le pongo?
Imagen

Y el cabezal visto desde el frente:
Imagen

Gracias por todo y un saludo :brindis:
lunk
B
B

Mensaje por lunk »

Vaya con las prisas no visité San Google. Por lo que veo monoaural es el sistema mono normal, eso del "aural" me desconcertó.

Sin embargo, son dos entradas. ¿Por qué? ¿Me conecto a una o necesito algun cable o dispositivo especial?

Lo de los fusible pues tambien me lo solucionaron. Al parecer lo que no se debe hacer es poner uno de mayor valor, pues no se fundiría con intensidades que el cabezal no soporta. Si le pones uno de menor valor pues será mas sensible, y no llegará al tope.

En cuanto a lo de las válvulas, en esos fregaos ya no me meto, es demasiado complicado para mi todavía, así que tocará llevarlo a que le echen un ojo, pero primero probaré con los fusibles.

Ah y gracias por las respuestas :brindis: Si al final funciona el bicho intentaré grabar algo.
Responder