Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Volviendo al contrabajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

billybass
BA
BA
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Mensaje por billybass »

Ahora hablando en serio,un buen truco para que la espalda no se castigue tanto es tocar sentado,para eso van muy bien los taburetes de bar por ejemplo,de manera que tienes dos opciones:
a)te agencias uno,
b)cuando tengas que estudiar te llevas el cotrabajo al bar si es que te aguantan.
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Salud y República.
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Coño, eso del bar es lo mejor que he leído.

Desde luego que le voya a tener que pedir al profe que me corrija la postura, ya que cuando estoy un rato tocando noto que se me carga bastante la zona de los riñones.
billybass
BA
BA

Mensaje por billybass »

Si tienes prohibida la entrada en los bares y no te sirve la recomendación anterior,prueba a inclinar más el contrabajo aunque tengas que sacar más la pica para tener el instrumento a la altura adecuada,así podrás estar tú más recto.

Yo personalmente prefiero la opción del bar siempre que sea posible pero la zona de los riñones se te seguirá cargando aunque sea por motivos distintos.

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
:brindis: :brindis:
:brindis:
Salud y República.
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Ciertamente tengo la entrada prohibida en todos los bares de la zona por ser un gañán tabernario y un borracheras que no paga sus cuentas :evil: :smt030

Gracias por el consejo, Giusseppe Luigi. He subido algo la pica para inclinar el bicho hacia mí, en lugar de inclinarme yo hacia él, como hacía antes.

Voy a darle un rato a las cuerdas y al arco.
billybass
BA
BA

Mensaje por billybass »

¿Qué tal el cambio de postura?

Espero que te haya servido de algo,ya me contarás si merecía la pena.La verdad es que bastante jodido es aprender a tocar un bicho de estos como para encima hacerlo a golpe de riñón y acabar deslomado.

Ahí va la penúltima ronda:a tu salud valiente.

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Estais todos invitados,que se note que es día de cobro.
Salud y República.
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Hombre, la verdad s que he notado algo de mejoría.

Gracias, mi peninsular camarada (ya veo que has modificado tu ubicación jeje).

No derroches tanto en birreis que luego no llegas a fin de mes... Yo, como buen catalán que soy os invito a una servesita para todo el foro.

:brindis:
raulin
B
B

Mensaje por raulin »

billybass escribió:Ahora hablando en serio,un buen truco para que la espalda no se castigue tanto es tocar sentado,para eso van muy bien los taburetes de bar por ejemplo,de manera que tienes dos opciones:
a)te agencias uno,
b)cuando tengas que estudiar te llevas el cotrabajo al bar si es que te aguantan.
Mi recomendación, por precio y prestaciones:

Imagen

Unos veinticinco leuros en Iqueda

En mi grupo de folk, que tocamos sentados, hemos decidido comprarlos para evitar que cualquier día tengamos que colgarnos la guitarra con cuerda de pita si al ayuntamiento de marras le da por no cumplir el raider.
raulin
B
B

Mensaje por raulin »

Retomo el hilo para comentar mis impresiones sobre el cacharrajo de marras en directo.
El viernes pasado tocábamos en un pueblo de la provincia de Sevilla y decidí liarme la manta a la cabeza y llevarme el cacharrajo en vez del bajo acústico como acostumbraba a hacer.
El primer problema, como ya todos supondréis, fue el del transporte. Menos mal que mi coche tiene un buen maletero, además de que se le puede quitar la bandeja trasera y echar los asientos hacia adelante. Cupo perfectamente, junto con la estuche de la guitarra y el equipo de voces, incluyendo barras de micro y todo. Eso no es mérito del contra, es más bien del coche, evidentemente :roll: .
En fin: prueba de sonido. El cacharrajo directo a línea por el piezo Shadow SH SB2 que compré a la vez que el bicho, sin caja de inyección ni nada. Aunque llevaba un previo a válvulas - un Art MP - que sirve también como caja de inyección, por perro y por no complicarme la vida decidí no utilizarlo. Craso error.
Para afuera por el PA no sonó mal según comentaron, pero por monitores le faltaba - lógicamente - la pegada y la definición que me daba el bajo acústico, que sí tiene un previo. En definitiva no sé si desafiné como una perra o si toqué correctamente porque no me oía nada de nada.

En cuanto a tocabilidad y tal, pues ninguna queja. Las cuerdas que trae deben ser de tensión media o baja, porque no me dejan la mano baldá como lo hacía el otro que tuve. Ya tengo el callo en los dedos de la mano derecha - la del chacka-boom-chacka-boom - desarrollados por lo que ya no necesito esparadrapo.

Lo mejor (de momento y a falta de solucionar el tema del previo que espero me dará prometedores resultados): la estética sobre el escenario. No tengo fotos, pero es evidente que la presencia que da un cacharrajo sobre un escenario no la da un bajo acústico.

Seguiremos informando!
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

tu grupo se merece un contrabajo raulin :wink: , sois una banda purista del sonido tradicional, el bajo acustico lo veo mas en un contexto pop/rock tranquilote :brindis: vosotros sois para mi gusto totalmente bluegrass, me refiero al sonido de la banda en conjunto http://www.youtube.com/watch?v=ffhqOy_A8KM a esto me recordo en cuanto pinche en el myspace, ese banjo es muy cantoso.
Sigue dandole ahi yiijaaaaaaaaaaaah :mrgreen:
raulin
B
B

Mensaje por raulin »

Me autocito.
raulin escribió:
....a falta de solucionar el tema del previo que espero me dará prometedores resultados).

Tema del previo solucionado.
Tenía previsto comprar un previo de Fishman, el modelo BII especial para contrabajo, pero mirándome el manual resulta que había otro modelo denominado GII que indicaba que era 'universal'. Por lo visto la única diferencia es que el rango de frecuencias sobre el que trabaja el ecualizador del BII es más grave, como corresponde al bajo.
En cualquier caso, como voy a utilizarlo con otros instrumentos acústicos, me fie de lo de 'universal' y pillé el GII en una tienda local - un euro de diferencia con Thomann -.

Cuando llegué a casa lo probé con el cacharrajo a línea + monitores de campo cercano, y noté que los supergraves del contrabajo los reproducía sin problemas. La guitarra por piezo también sonaba muy bien modificando la ecualización un poco. Prueba superada, a falta de probarlo con mandolina y banjo.

Ahora venía el directo, que era la prueba de verdad porque para casa prefiero grabar por micro.
Bien, el sábado tuvimos un bolo en un pueblo de Sevilla y funcionó estupendamente, graves profundos y definidos.

En definitiva, si queréis un previo universal que os puede solucionar la papeleta en todos los estilos podéis considerar probar éste, que además lo vais a poder utilizar con cualquier otro instrumento acústico. Por cierto, aunque yo no toco slapbass, como tenía un micro vocal para los coros, los clicks de la mano sobre el diapasón los recogía el micro y sonaba muy aparente :mrgreen: .

Éste es el bicho en cuestión:

Imagen
rocker66
B
B

Mensaje por rocker66 »

yo solo toco el contrabajo ningun otro instrumento acustico ,me imagino que entonces sera mejor el FISHMAN B2para contrabajo.
¿¿En caso de filtrar el feedback con este padal pierde armonicos,cuerpo,volumen etc??

GRACIASSSSSSSSS
Responder