Me autocito.
raulin escribió:
....a falta de solucionar el tema del previo que espero me dará prometedores resultados).
Tema del previo solucionado.
Tenía previsto comprar un previo de Fishman, el modelo BII especial para contrabajo, pero mirándome el manual resulta que había otro modelo denominado GII que indicaba que era 'universal'. Por lo visto la única diferencia es que el rango de frecuencias sobre el que trabaja el ecualizador del BII es más grave, como corresponde al bajo.
En cualquier caso, como voy a utilizarlo con otros instrumentos acústicos, me fie de lo de 'universal' y pillé el GII en una tienda local - un euro de diferencia con Thomann -.
Cuando llegué a casa lo probé con el cacharrajo a línea + monitores de campo cercano, y noté que los supergraves del contrabajo los reproducía sin problemas. La guitarra por piezo también sonaba muy bien modificando la ecualización un poco. Prueba superada, a falta de probarlo con mandolina y banjo.
Ahora venía el directo, que era la prueba de verdad porque para casa prefiero grabar por micro.
Bien, el sábado tuvimos un bolo en un pueblo de Sevilla y funcionó estupendamente, graves profundos y definidos.
En definitiva, si queréis un previo universal que os puede solucionar la papeleta en todos los estilos podéis considerar probar éste, que además lo vais a poder utilizar con cualquier otro instrumento acústico. Por cierto, aunque yo no toco slapbass, como tenía un micro vocal para los coros, los clicks de la mano sobre el diapasón los recogía el micro y sonaba muy aparente

.
Éste es el bicho en cuestión: