Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Victor Wooten detenido por la policía española
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Hay un forero español que ya ha explicado la situación y parece que la gente más o menos se arrepiente, de todas formas yo también voy a postear algo:
Hello.
I'm a spanish bass player new to TalkBass.
As someone said, everything is messed up in Victor's Video.
First of all, those are not Border Police, those are Ertzainas (Basque Country own police), which are not allowed to control borders. They take control of the traffic and as someone said, the 2000€ fine must be for exceeding the maximum driving hours for one bus driver OR the maximum weight for the bus.
As you can see at the beginning of the first video, it was 14:00. That is office closing time in Spain, ertzainas did not close it to "threaten" SMV as Victor unfortunately explains, and the fine can be legally charged in the police car.
Spanish traffic law says that no foreigner (even European Union citizens) can leave until he/she pays the fine, that is why the ertzainas "put something on the bus tires so they couldn't move". If they didn't have the money the ertzainas would even had to get them to an ATM or bank.
Victor says "they even pretended that they didn't speak English". Ertzainas are not supposed to speak English at all. They speak Spanish and Basque. As THEY ARE NOT BORDER POLICEMEN they don't need to speak English. Knowing that is easy to understand why they were held for an hour.
I tried to comment this on Youtube but Victor DID NOT APPROVE my comment, he CENSORED it. In these videos Victor is DEFAMING the spanish police and the Ertzaintza, assuming that they are robbing and extorting them, and this is ILLEGAL. I hope that the Spanish Police and the Ertzaintza take legal measurements against him because this gives a very poor and obviously wrong image of our country.
I come from an spanish bassist forum and we are very disappointed with Victor, first he defames our country and then he censores an attempt to explain him the misunderstunding he's been involved.
Hello.
I'm a spanish bass player new to TalkBass.
As someone said, everything is messed up in Victor's Video.
First of all, those are not Border Police, those are Ertzainas (Basque Country own police), which are not allowed to control borders. They take control of the traffic and as someone said, the 2000€ fine must be for exceeding the maximum driving hours for one bus driver OR the maximum weight for the bus.
As you can see at the beginning of the first video, it was 14:00. That is office closing time in Spain, ertzainas did not close it to "threaten" SMV as Victor unfortunately explains, and the fine can be legally charged in the police car.
Spanish traffic law says that no foreigner (even European Union citizens) can leave until he/she pays the fine, that is why the ertzainas "put something on the bus tires so they couldn't move". If they didn't have the money the ertzainas would even had to get them to an ATM or bank.
Victor says "they even pretended that they didn't speak English". Ertzainas are not supposed to speak English at all. They speak Spanish and Basque. As THEY ARE NOT BORDER POLICEMEN they don't need to speak English. Knowing that is easy to understand why they were held for an hour.
I tried to comment this on Youtube but Victor DID NOT APPROVE my comment, he CENSORED it. In these videos Victor is DEFAMING the spanish police and the Ertzaintza, assuming that they are robbing and extorting them, and this is ILLEGAL. I hope that the Spanish Police and the Ertzaintza take legal measurements against him because this gives a very poor and obviously wrong image of our country.
I come from an spanish bassist forum and we are very disappointed with Victor, first he defames our country and then he censores an attempt to explain him the misunderstunding he's been involved.
Pues sinceramente, España es un pais atrasado y maleducado, no me extraña que lo flipen incluso siendo de yankilandia
Seguro que cuando la poli os pone una multa, os quita los porros, os hace tirar las bebidas en los botellones etc.. pensais "caspitas, tienen razon, buen trabajo chicos"
Aun asi, no le doy la razon ni a unos ni a otros, porque ningun comportamiento esta justificado en este caso(al menos que se sepa) y jugar a detectives mola, pero solo se queda en un juego

Seguro que cuando la poli os pone una multa, os quita los porros, os hace tirar las bebidas en los botellones etc.. pensais "caspitas, tienen razon, buen trabajo chicos"
Aun asi, no le doy la razon ni a unos ni a otros, porque ningun comportamiento esta justificado en este caso(al menos que se sepa) y jugar a detectives mola, pero solo se queda en un juego
- BOUBASSMAN
- BAJI

Un pais muy culto....
http://www.youtube.com/watch?v=FXoJB2KniEA
LO había en subtitulado, pero ahora mismo no lo encuentro.
- calendamaia
Inbass..... dales caña.... tu que controlas inglés......
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Cuando nos ponen una multa nos quejamos pero no vamos por ahí diciendo que nos han robado o extorsionado, eso es difamación. Lo que demuestra este vídeo es que Victor es un bocas, y sin tener ni puta idea de lo que sucede se atreve a asumir que la policía española es corrupta, además de negarse a admitir mi comentario (eso es censura), sí admitiendo los que le dan cera.Labag escribió:Pues sinceramente, España es un pais atrasado y maleducado, no me extraña que lo flipen incluso siendo de yankilandia
Bueno, censura hay en muchos sitios de internet, y no hay que irse muy lejos para encontrarla........
Y ya te digo que no me parece bien ni mal la pataleta que han pillado
Pero no vamos a convertir esto en una carrera a ver quien es mas inculto, porque para mí un pais donde utilizan la tortura animal como espectaculo ya ha perdido antes de empezar la discusion
Y ya te digo que no me parece bien ni mal la pataleta que han pillado
Pero no vamos a convertir esto en una carrera a ver quien es mas inculto, porque para mí un pais donde utilizan la tortura animal como espectaculo ya ha perdido antes de empezar la discusion
- calendamaia
Unos torturan a animales y otros torturan a personas......... no se yo quien es más salvaje....
- calendamaia
Como dijo Chuchi: "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra"Labag escribió:Por eso, mejor no hacer competiciones porque no estamos ningun pais como para dar lecciones de nadacalendamaia escribió:Unos torturan a animales y otros torturan a personas......... no se yo quien es más salvaje....
- equemasfuma
- BA

***Editada ésta parte por haber leido mal el comentario de IBWT***InBaSsWeTruSt escribió:Hay un forero español que ya ha explicado la situación y parece que la gente más o menos se arrepiente, de todas formas yo también voy a postear algo:
La verdad es que salvo un alemán que explica lo del tacógrafo como una alternativa y explica que si eres 'gringo' te toca pagar al momento,pero el resto del mundo en Talkbass están desfasando sin tener ni puta idea de que ha ido la movida.
La historia es que si vas pasado de peso o de vueltas, ya puedes ser un currela o W. Wooten que te va a dar lo mismo y vas a pagar. Que es una putada, pues si, pero es el trabajo de ellos. Cuando a mi la Guardia Civil me quitó los canutos una vez, me dije, vaya cabrones, pero es su función. Si cometes un delito y te cazan, te jodes, seas quien seas
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Es alemán, es cierto, he visto su perfil después de escribir aquí.
Es increíble cómo la gente se cree que España es del tercer mundo, uno incluso dice que si se llegan a resistir les podrían haber pegado un tiro
Your right Doc, If you decked a cop here (Crooked or not) you'd have a nightstick or gun butt impression impaled or your head. If you were to do so overseas, your more likely to be killed.
Claro, "overseas" es lo mismo sea Sudán, Costa de Marfil, España o Portugal. Manda huevos.
Es increíble cómo la gente se cree que España es del tercer mundo, uno incluso dice que si se llegan a resistir les podrían haber pegado un tiro
Your right Doc, If you decked a cop here (Crooked or not) you'd have a nightstick or gun butt impression impaled or your head. If you were to do so overseas, your more likely to be killed.
Claro, "overseas" es lo mismo sea Sudán, Costa de Marfil, España o Portugal. Manda huevos.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Más bananero que EEUU, que en vez de Seguridad Social quieren escopetas??...

Si, si en EEUU mucha pantalla, pero con el método bananero de las estafas piramidales algun listo quedó bien jodido.
Esto me parece algo indefendible, ya no se trata de país bananero o no, que en todos los sitios se cuecen habas, pero Wooten ha metido la pata de forma muy seria, que pague, que se pire y que cierre la bocaza.
El comportamiento de quienes ponen la multa está justificado por hacer bien su trabajo. El comportamiento de Wooten no está justificado por muchas razones.

Si, si en EEUU mucha pantalla, pero con el método bananero de las estafas piramidales algun listo quedó bien jodido.
Esto me parece algo indefendible, ya no se trata de país bananero o no, que en todos los sitios se cuecen habas, pero Wooten ha metido la pata de forma muy seria, que pague, que se pire y que cierre la bocaza.
El comportamiento de quienes ponen la multa está justificado por hacer bien su trabajo. El comportamiento de Wooten no está justificado por muchas razones.
Calla, que si no recuerdo mal es usuario de Gorgpacurzio escribió:Pedro Vera es genial
Con este incidente podia dibujar una de sus tiras, con Ortega y Pacheco de ertzainas.
Me encanta por que los tíos estos primero ni se bajan del bus para saber que pasa, y después se quejan de que los ertzainas no hablen ingles. Entonces ¿Cómo coño se enteran ellos de porqué les multan?
Estas estrellitas...
- dubialbajo
- BAJIS

Sinceramente....lo de Talkbass no me extraña....es más fácil dar cera que informarse y enterarse de lo que pasa.
Y lo de los yankis...no se porque siempre salen persecuciones americanas que acaban a tiros e historias hollywodienses de este calibre....
IBWT, tu si que sabes! No dejes que te manipulen!

Y lo de los yankis...no se porque siempre salen persecuciones americanas que acaban a tiros e historias hollywodienses de este calibre....
IBWT, tu si que sabes! No dejes que te manipulen!
Maloserá!
-
Sgt. Emil Clinger
No os metáis con los yankis, que dan de sí lo que dan...
La culpa de todo es del alemán del minuto cinco... Vaya un poco en descargo de SMV, el chófer es quien les hace creer que la multa es injusta y sin motivo, lo que les lleva a pensar que la única explicación posible es la extorsión, como si estuvieran cruzando El Paso... Lo de tirarse de cabeza a Youtube a contar su desacertada versión ya es responsabilodad exclusiva de Wooten, eso si.
Igual, a la que pasen de vuelta del concierto de Portugal se encuentran un sembrado de txapelas rojas esperándoles...

La culpa de todo es del alemán del minuto cinco... Vaya un poco en descargo de SMV, el chófer es quien les hace creer que la multa es injusta y sin motivo, lo que les lleva a pensar que la única explicación posible es la extorsión, como si estuvieran cruzando El Paso... Lo de tirarse de cabeza a Youtube a contar su desacertada versión ya es responsabilodad exclusiva de Wooten, eso si.
Igual, a la que pasen de vuelta del concierto de Portugal se encuentran un sembrado de txapelas rojas esperándoles...
- equemasfuma
- BA

Por fin he podido ver el video (mi jefe se ha ido a comer
). El alemán es un necio, porque intentar hacerles creer que todo está en regla cuando el mismo está diciendo que le están llamando la atención por un disco de tacógrafo de hace 3 días. Si el es conductor debe saber los tiempos máximos de conducción y que debe guardarlos un año. Si se ha excedido, que se joda y que pageu, porque la responsabilidad es del conductor, en ningún caso de los ocupantes ni de la mercancía que se lleva.
Lo que alguién deberái decirles a SMV, es que los 2000 € que les ha "robado" la ertzaina ha sido un pufo, ya que ha sido el conductor quién les ha hecho pagar una multa suya.
El que Victor decida luego publicar los videos, alertando de que les han robado, viene influenciado por el "saber hacer" del conductor.
Imagino que si le freímos el video en youtube a comentarios, quizás consigamos que edite el video por "SMV Gets Robbed by Stupid german driver"
A joderse y pagar
Lo que alguién deberái decirles a SMV, es que los 2000 € que les ha "robado" la ertzaina ha sido un pufo, ya que ha sido el conductor quién les ha hecho pagar una multa suya.
El que Victor decida luego publicar los videos, alertando de que les han robado, viene influenciado por el "saber hacer" del conductor.
Imagino que si le freímos el video en youtube a comentarios, quizás consigamos que edite el video por "SMV Gets Robbed by Stupid german driver"
A joderse y pagar
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
- Pipino EL Breve
- BAJIST

No entiendo la puta mania que existe de poner a parir a los paises como España, cuando en TODO el mundo (incluido nuestro maravilloso mundo occidental lleno de felicidad y progreso) existen problemas y MUY graves en algunos casos, cada uno que piense lo que quiera, pero no me parece tan raro que un presidente español no sepa hablar ingles, tampoco Obama sabe hablar arabe y no es ningun problema para nadie.
En cuanto al Wooten un estupido, no me gustaba y ahora me gusta todavia menos.
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
- equemasfuma
- BA

Darme una A- espera-MÉNPipino EL Breve escribió:No entiendo la puta mania que existe de poner a parir a los paises como España, cuando en TODO el mundo (incluido nuestro maravilloso mundo occidental lleno de felicidad y progreso) existen problemas y MUY graves en algunos casos, cada uno que piense lo que quiera, pero no me parece tan raro que un presidente español no sepa hablar ingles, tampoco Obama sabe hablar arabe y no es ningun problema para nadie.
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
http://www.youtube.com/watch?v=fJuNgBkl ... re=relatedBOUBASSMAN escribió:Un pais muy culto....
![]()
![]()
Pedro Vera rules
En todos los lados se cuecen habas , aquí ponemos a parir a los americanos , los árabes , los sudamericanos , los gitanos , los rumanos , englobando a todos esas nacionalidades bajo determinados clichés .Pipino EL Breve escribió:No entiendo la puta mania que existe de poner a parir a los paises como España, cuando en TODO el mundo (incluido nuestro maravilloso mundo occidental lleno de felicidad y progreso) existen problemas y MUY graves en algunos casos, cada uno que piense lo que quiera, pero no me parece tan raro que un presidente español no sepa hablar ingles, tampoco Obama sabe hablar arabe y no es ningun problema para nadie.
No nos libramos ninguno .....
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Pues hombre, no se que quieres que te diga, no solo es el inglés, son los estudios en general. ¿Tu conoces el curriculum de ZP, de Gónzalez, de Aznar o de Rajoy? Porque nosotros somos los que les contratamos y aquí los candidatos cuando hay elecciones ni siquiera te mandan su currículum a casa o lo publican en el periódico, solo sirve el bla,bla,bla. Aquí el más zote puede ser presidente, que me parece muy bien, pero luego no nos quejemos.no me parece tan raro que un presidente español no sepa hablar ingles, tampoco Obama sabe hablar arabe y no es ningun problema para nadie.
Y sin acritud, eh, que yo paso de política ampliamente y precisamente por el punto anterior.
-
Sgt. Emil Clinger
Ya veremos de qué terminamos hablando en éste topic...
Bueno, es verdad que en todos los periódicos no suele salir, fullbass, e ingeniero de cohetes no es ninguno: Suarez, González, Aznar, Zapatero y Rajoy son Licenciados en Derecho. Calvo Sotelo era Ingeniero de Caminos, y Viriato... Viriato ya me pillas...
Licenciarse en la Universidad y ser un zote de esos que dices no siempre es incompatible, así que esto que digo no debe cortarte la argumentación...

Bueno, es verdad que en todos los periódicos no suele salir, fullbass, e ingeniero de cohetes no es ninguno: Suarez, González, Aznar, Zapatero y Rajoy son Licenciados en Derecho. Calvo Sotelo era Ingeniero de Caminos, y Viriato... Viriato ya me pillas...
Licenciarse en la Universidad y ser un zote de esos que dices no siempre es incompatible, así que esto que digo no debe cortarte la argumentación...
Última edición por Sgt. Emil Clinger el 21 Jul 2009, 17:50, editado 1 vez en total.