Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Buscando un combo: Ashdown MAG 300-210

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Buscando un combo: Ashdown MAG 300-210

Mensaje por Nachobassman »

Hola camaradas,

Este es mi primer mensaje "oficial" en el foro así que sean amables :wink: (Si quieren saber un poco de mi, en el foro de presentación ya he dejado mis saludos reglamentarios.)

Después de hacer un búsqueda en el foro y no conseguir exactamente lo que buscaba, decidí abrir un tema nuevo a ver que tal va. Mis disculpas si esto ya ha sido discutido anteriormente.

Vamos al tema. Necesito comprar un ampli, porque después de un par de años de inactividad con grupos, me he unido a un par de grupos de versiones y estoy buscando un ampli con potencia suficiente para tocar en bolos pequeños y medianos, pero lo suficientemente portatil como para no necesitar un camión.

Lo admito, me encantaría comprar un SVT con su respectiva pantalla 8x10, pero a menos que tenga 2 personas contratadas para llevar esa "nevera" a todos lados, queda descartado.

Así que estoy entre el Ampeg BA115HP de 220W y bafle de 15"; y el Ashdown MAG 300-210 de 300W y 2 bafles de 10".

He probado ambos en diferentes tiendas en Madrid, y creo que por características me inclino mas hacia el Ashdown, en especial por la configuración 2x10" (siento que un bafle de 15" no tiene la misma definición de medios que dos 10") y porque se le puede conectar otra pantalla adicional de 8 Ohm y aprovechar los 300W cuando la ocasión lo requiera.

Así que me gustaría saber si alguien tiene experiencia con este combo Ashdown, sobre todo tocando en un grupo de rock con 2 guitarras y baterista, que normalmente es un reto importante para cualquier combo.

Un saludo musical y espero vuestros comentarios.
Última edición por Nachobassman el 30 Jul 2009, 18:44, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

El ashdown ese tira bastante, yo lo he visto el cabezal con una 4x10 y se peleaba bien contra dos cabezales a valvulas de los guitarreros.

A todo esto, la musica era jevimetaldelmal e iban bien desafinados, y el cacharro movía el suelo. No se como debe ser el 2x10 pero fijo que te agencias una pantallita 2x10 para compensar mas y le haces los batidos a los del garito poniendolo al 6 :mrgreen:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Si, esa es la idea, tener la capacidad de conectar otra pantalla cuando sea necesario para mover los cimientos de todos los garitos jajajaja.

Ahora tengo un caos mental, porque esta mañana he probado el combo Markbass CMD102P y bueno, que puedo decir, he quedado sumamente sorprendido por la capacidad de sonido de ese pequeño y poderoso ampli. Lo único que me impidió comprarlo fue el precio, que se me va totalmente de lo que tenia pensado invertir.

Así que no se que hacer, ¿vale la pena invertir mas de 1000 pavos en este Markbass, o me quedo con el Ashdown y tengo algo de pasta para buscar una pantalla 1x15" o 2x10" como complemento?

Un saludo.
zangano
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por zangano »

Hola, yo tengo este combo ASHDOWN y la verdad, en el local de ensayo se me queda bastante corto para mi gusto, tube que comprarme un previo para tener un poco mas de potencia. Mi grupo hacemos rock y somos dos guitarras y bateria. En algun concierto en local cerrado tambien se me queda un poco corto, para oirme tengo que poner el volumen como mínimo a tres cuartos pero en algun concierto exterior me ha ido mucho mejor con la mitad de volumen ya iba bien. Yo tengo previsto pillarme una pantalla con un 15 para poder sacar toda la potencia del ampli.
No se si te he ayudado.
Lakland Skyline Darryl Jones
Ashdown MAG C210T-300 EVO II Combo+ 115 cab
MXR bass M80 D.I.+
makinavaja
B
B

Mensaje por makinavaja »

Vete a qualities en metro pacifico, calle granada, que tienen el combo abm, de las gamas mas altas a 800 € con 2x10, y ya con eso sueltas 300 y pico watios, y suenan que dan gusto, en todobajos, tienen el de cono de 15 pulgadas por el mismo precio mas o menos, pruebalos, te ahoras algo de pasta con respecto al markbass, y tienen mas chicha que los mag.

Un saludo
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

la diferencia entre los ABM y los MAG es muuuuuy notable.... es mayor la diferencia de calidad que de precio, vale la pena totalmente optar por la gama alta de Ashdown.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Gracias por las respuestas.

De todas formas ya me lancé al agua y lo compré, digamos que lo conseguí a mucho mejor precio que en cualquier lugar, incluyendo las tiendas online de Alemania, así que no le dí muchas vueltas a la cabeza.

De momento no tengo mucho que decir, pero espero que después de usarlo en los ensayos de esta semana pueda escribirles un pequeño reportaje del ampli.

Las primeras impresiones son positivas, se siente bien construido y la apariencia es excelente, en especial el medidor de aguja que le da un toque retro muy llamativo.

El sonido me parece bien definido, aunque no lo he probado con mucho volumen porque llegué tarde y no quiero molestar a mi novia y a mi gatita (los vecinos me dan igual :cool: )

Les dejo una foto (cutre) como prueba del delito. :mrgreen:

Imagen

Continuará...
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Hola camaradas,

Lo prometido es deuda, ayer tuve mi primer ensayo con una de mis 2 bandas y mi nuevo combo Ashdown.

Debo admitir que estaba un poco, digamos, preocupado por el comentario de Zangano acerca del volumen. Sinceramente me parecía extraño que un ampli que dá unos 150w a 8 Ohm (300w a 4 Ohm) no tuviese suficiente potencia para cubrir un ensayo en un local "normal" con una banda de rock de 2 guitarras y batería, pero Uds. saben como somos los seres humanos, nos encantan alarmarnos con todas las historias que escuchamos en el camino.

Aquí va la reseña:

Características técnicas:

307w a 4 Ohm
2 altavoces de 10" + tweeter
Entradas "High" y "Low"Eq de 5 bandas (Bass, 220Hz, Middle, 1,6 kHz, Treble)
Botón in/out Deep
Botón in/out Bright
Botón in/out EQ
Sub harmonics: Level, y botón in/out
Salida D.I. canon
Send/Return para efectos
Conexión para pantalla externa
Salida de linea/afinador
Peso: 35kg

Sonido:

Acostumbrado a un half stack Hartke (cabezal HA400 + pantalla 4x10 conos de aluminio) puedo decir que este ampli no tiene ese brillo característico de los conos de aluminio, y me encanta. Es un sonido cálido, con medios definidos, gracias a los dos altavoces 10". De hecho, el sonido directo, sin activar el EQ de 5 bandas reproduce sin casi colorear el sonido de mi Fender Precision, perfecto para rock!!!

Utilizar el EQ es super sencillo y te permite adaptar el sonido a las características de la sala. Como dije antes, el bajo se sentía en toda la sala, supongo que tiene que ver con los dos agujeros (en inglés los llaman "ports") en la parte posterior del ampli que envían las notas graves hacia todas direcciones.

Normalmente yo uso un Sansamp BDDI como preamp y caja de inyección para directos, pero debo admitir que anoche no me hizo falta, el sonido del ampli me encantó. También el resto de la banda tuvo comentarios positivos sobre el sonido del ampli y la diferencia con el Peavey que había estado usando últimamente en los ensayos.

Veredicto:

Evidentemente después de un solo ensayo y de tocar un par de veces en casa con el Fender y el electro-acústico no es suficiente como para decir si es el ampli de mis sueños, pero si puedo decir que hasta ahora me ha convencido, y estoy contento con la compra.

Tal vez la única pega es el peso, no es lo que diríamos fácil de transportar por una sola persona, en especial por lo ancho que es, porque las asas de los lados son grandes y cómodas.

Pues mi estimado Zangano, no sé a que volumen tocan tus guitarristas, o que tan duro le paga tu baterista, pero dejame decirte que el ampli llenó la sala a la perfección, y no solo eso, no pasé el volumen "Output" de las 10:00 y el "Input" un poco mas de la mitad.

Un saludo. :brindis:
zangano
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por zangano »

Hola de nuevo Nachobassman a mi tambien me parecia extraño que con 150 w se quedara un poco corto de potencia pero a mi me pasa, no es que los guitarras se pasen de volumen, el bateria tampoco es que se pase, creo que quizá el local tiene demasiadas espumas que amortiguan demasiado, no se, yo se que para oirme tengo que subir mucho el volumen mientras que tocando algun bolo en exterior voy sobradisimo. Esa es mi experiencia, me alegro que te vaya bien con este combo, a mi tambien me gusta como suena.
MXR bass M80 D.I.+
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Un bajista amigo mio tiene ese combo y en mi opinion suena muy bien, perfecto para cualquier situacion, con un sonido mas que decente y una potencia sobrada para cualquier ensayo y bolo pequeño (me he tragado muuuuchos ensayos y bolos escuchando ese ampli)

Si ademas le añades 1x15 te quedara un equipo muy completo

Enhorabuena! :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

zangano escribió:Hola de nuevo Nachobassman a mi tambien me parecia extraño que con 150 w se quedara un poco corto de potencia pero a mi me pasa, no es que los guitarras se pasen de volumen, el bateria tampoco es que se pase, creo que quizá el local tiene demasiadas espumas que amortiguan demasiado, no se, yo se que para oirme tengo que subir mucho el volumen mientras que tocando algun bolo en exterior voy sobradisimo. Esa es mi experiencia, me alegro que te vaya bien con este combo, a mi tambien me gusta como suena.

Tío, prueba con la ecualización, es decir, trata de cortar un poco los graves y meterle caña a los medios. Probando el ampli me he dado cuenta que el potenciometro de "220Hz" saca unos medios-graves en el "sweet spot" perfecto para hacer que destaques en la mezcla. Yo te recomiendo que juegues con el EQ y nos comentas que tal.

Un abrazo.
zangano
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por zangano »

Gracias, lo haré a ver que tal. Ya que estamos una pregunta, los que teneis un previo, MXR 80 D.I o cualquier otro como lo conectais?, suena mas potente si lo pongo en el send o return efects que en el imput, no se si lo hago bien, lo malo de esta opción es que pierdo el equalizador del ampli.
MXR bass M80 D.I.+
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

zangano escribió:Gracias, lo haré a ver que tal. Ya que estamos una pregunta, los que teneis un previo, MXR 80 D.I o cualquier otro como lo conectais?, suena mas potente si lo pongo en el send o return efects que en el imput, no se si lo hago bien, lo malo de esta opción es que pierdo el equalizador del ampli.
Yo tengo el Sansamp BDDI, y te puedo decir que en el manual recomiendan conectarlo en el "return" de efectos para que no te afecte la ecualización del ampli. Si tu idea es usarlo junto al EQ del ampli, pues conectalo en la entrada de instrumento.

Personalmente prefiero usarlo a través del return de efectos para modular el sonido exclusivamente con el Sansamp, pero eso es cuestión de gustos.
Última edición por Nachobassman el 03 Ago 2009, 00:04, editado 1 vez en total.
zangano
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por zangano »

Muchas gracias, en el return es donde lo conecto, sacas mucha mas potencia que combinándolo con la eq del ampli.
MXR bass M80 D.I.+
SieteCuerdas7
B
B

Mensaje por SieteCuerdas7 »

hola bassmen!

estoy buscando un ampli de bajo para home studio, ¿que tal este del que hablais? ¿hay que subir mucho el volumen para que saque su sonido?

¿es versátil? ¿puedo sacar sonido jazz y sonido heavy?

aquí os dejo mi post por si quereis recomendarme otros amplis, busco calidad no potencia:
viewtopic.php?t=13360

que las cuerdas no cesen!!
si tu mente es un arma, armate de mente, utiliza tu arma! utiliza tu mente!
Responder